Los 15 mejores juegos de rol de acción pesada como Monster Hunter

Los juegos RPG de acción de CAPCOM tienen mucha acción, poca mecánica de progresión de personajes y cuentan con un mundo abierto de fantasía. Los juegos como Monster Hunter deberían tener características básicas similares.

La saga japonesa debutó en 2004 para PS2 y se ha convertido en una franquicia destacada a nivel mundial tras decenas de juegos y spin-offs. La emoción de la caza puede continuar incluso después de terminar Rise, la exitosa última entrega de la serie .

Encontrar juegos como Monster Hunter requiere encontrar títulos con un gran arsenal de armas cuerpo a cuerpo que ofrezcan varios estilos de juego. Alternativamente, juegos que ofrecen horas de combate basado en habilidades, caza de monstruos, progresión, botín, elaboración, recorrido de parkour y monturas.

Anillo de Elden

  • Desarrollador: FromSoftware
  • Editor: Bandai Namco Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: febrero de 2022
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Serie Xbox, Windows

La elección más fácil es Elden Ring, un RPG de acción. Al igual que Monster Hunter, no jugarás por la historia, ya que se trata de combates en mundo abierto. Y así, ofrece horas de combate basado en habilidades, elaboración simple, progresión directa, cientos de armas y la clásica tirada de pánico de FromSoftware.

En particular, las armas y los escudos tienen habilidades activas y hay cientos disponibles. Puedes encontrar armas con habilidades o encontrar estas habilidades de “Ceniza de guerra” para imbuirlas en tus armas favoritas. También hay varios tipos de armas, como grandes espadas y dagas, que ofrecen diferentes conjuntos de movimientos.

Aparte de las habilidades, subes de nivel invirtiendo las runas que saqueas de los enemigos caídos en estadísticas. Puedes desarrollar tus habilidades físicas o trabajar en los hechizos del juego. En cualquier caso, Elden Ring se trata principalmente de derrotar a jefes y monstruos masivos para avanzar en la historia y saquear elementos poderosos.

Intrépido

  • Desarrollador: Phoenix Labs
  • Editorial: Laboratorios Phoenix
  • Fecha de lanzamiento: septiembre de 2019
  • Plataforma: Windows, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5, Nintendo Switch (juego cruzado completo)

Muchos considerarían Dauntless como un Monster Hunter en línea “gratis”. Se siente suave, ofrece un gran combate y utiliza un estilo de dibujos animados. Además, puedes jugar solo o jugar en una fiesta con hasta 4 personas.

Sin embargo, tiene menos armas y monstruos que un Monster Hunter World. Aun así, los enemigos son poderosos, variados e inteligentes. A veces huyen, evolucionan o te combaten en fases. Además, hay un límite de tiempo en la mayoría de las peleas contra jefes, además de una recompensa que depende de tu desempeño.

Luego, el combate depende de tu habilidad y las estadísticas dependen de tu equipo. Apuntas, esquivas, paras, bloqueas, contraatacas, balanceas, disparas, encadenas combos, controlas tu resistencia y HP, y usas tus habilidades a tu antojo. Por último, puede ingresar a las arenas instantáneamente desde cualquier área o pueblo central.

Nexo Escarlata

  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Editorial: Bandai Namco
  • Fecha de lanzamiento: junio de 2021
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Serie Xbox, Windows

Scarlet Nexus es un JRPG de acción en tercera persona con una historia profunda que seguir y un sistema de combate estilizado. Su punto culminante son las peleas de jefes, ya que debes combinar combos, habilidades, esquivas y el entorno para encadenar golpes y golpes críticos.

El juego está bastante pulido y presenta una buena selección de jefes creativos y terribles. A menudo, tienes que encontrar formas de escalonar a los jefes interactuando o destruyendo cosas en las arenas.

Por último, juegas como Kasane Randall o Yuito Sumeragi. Estos son miembros de la Otra Fuerza de Supresión (OSF), y su misión es defender a New Himuka de los Otros, criaturas desagradables. Para la tarea, tienes un arsenal de habilidades de psicoquinesis, armas cuerpo a cuerpo de corto alcance y el árbol de habilidades del “mapa cerebral”.

God Eater 2: Rage Burst (y la serie God Eater)

  • Desarrollador: BANDAI NAMCO Studio
  • Editor: Bandai Namco Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: febrero de 2015
  • Plataforma: Windows, PSVita, PS portátil, PS4

God Eater 2 es un JRPG de acción que se siente, se ve y se comporta como un clon de Monster Hunter. En particular, sus armas (God Arcs) son los mayores atractivos del juego. Hay muchos tipos que presentan distintos conjuntos de movimientos, mecánicas y transformaciones. Recomendamos la segunda parte de la serie, pero puedes jugar la trilogía si te gusta esta.

Luego, están los Aragami, los monstruos que cazas. Estos son muy desafiantes y requieren que uses una combinación de esquivas, barras, contraataques, paradas y habilidades para vencer. Y después de su derrota, puedes devorar cadáveres para obtener materiales de elaboración, que es parte de la misión principal.

En otros lugares, el juego se ve y suena como un anime. Los diseños de personajes y monstruos son excéntricos, sangrientos, creativos y variados. Del mismo modo, el arsenal de armas es enorme, lo que te da mucho espacio para especializarte en el tipo de combate que te gustaría. Hay dagas, rifles de largo alcance, de hoja corta, mazas, hachas, lanzas, etc.

Código de la vena

  • Desarrollador: Namco Studios de Bandai
  • Editor: Bandai Namco Studios
  • Fecha de lanzamiento: septiembre de 2019
  • Plataforma: Windows, PS4, Xbox One

Code Vein es un RPG de acción que comparte el universo con God Eater. El giro es que usas un protagonista parecido a un vampiro, y puedes mezclar y combinar varias habilidades y beneficios pasivos para personalizarlo.

El título tiene un estilo anime y de combate idéntico al de God Eater 2. Hay monstruos enormes, varios tipos de armas y un mundo abierto postapocalíptico. Tu personaje mejora al subir de nivel, así como al encontrar nuevo equipo, y el combate incluye esquivar, parar, bloquear, contrarrestar y habilidades.

Luego, puede viajar con un compañero de IA o en una fiesta cooperativa con hasta cuatro personas. Sin embargo, hay una rica trama a seguir, además de una trama lineal basada en la historia. Atravesarás una serie de biomas, mazmorras y regiones para completar la misión principal.

TOUKIDEN 2 (y Toukiden 1)

  • Desarrollador: Fuerza Omega
  • Editorial: Koei Tecmo
  • Fecha de lanzamiento: julio de 2016
  • Plataforma: Windows, PSVita, PS3, PS4

Toukiden 2 se trata de matar a enormes monstruos, los Oni, para proteger a la humanidad. El juego ofrece una serie de mecánicas RPG ligeras para presionar a tu personaje y un diseño de mundo semiabierto (desbloqueas áreas al progresar en la historia).

Dicho esto, el mapa se basa en cotos de caza. A medida que completes el coto de caza, desbloquearás otros nuevos para continuar con la historia principal. También desbloquearás nuevos elementos y armas. Mientras tanto, juegas con un grupo de cuatro jugadores.

Luego, la progresión del personaje se basa en varias mecánicas o sistemas. En otras palabras, actualizas tu personaje a través de múltiples desafíos, batallas y coleccionables. Hablando de eso, tus armas y armaduras también te otorgan habilidades pasivas y activas.

Transmitido por la sangre

  • Desarrollador: FromSoftware
  • Editor: Sony Computer Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2015
  • Plataforma: PS4

Bloodborne es otro juego de Fromsoftware, por lo que cuenta con un sistema de combate complejo y basado en habilidades. Sin embargo, en comparación con otros, los personajes no pueden bloquear, por lo que dependes de los esquivos, las paradas y las armas a distancia para sobrevivir.

La trama te hace viajar por calles oscuras y góticas en busca de una cura. Algunas de las herramientas que tienes son subir de nivel, gemas para mejorar el equipo, habilidades con armas y transformaciones, y pociones.

Bloodborne se trata de cazar horribles monstruos parecidos a hombres lobo. Debido al tamaño del arsenal, puedes abordar el juego de muchas maneras: la jugabilidad depende en última instancia de las armas que llevas y la constitución de tu personaje.

el diablo puede llorar 5

  • Desarrollador: Capcom
  • Editor: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2019
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Serie Xbox, Windows

Devil May Cry 5 es un trepidante juego de acción en tercera persona. Lo más destacado es su combate, que es rápido, fluido, estilizado y tipo arcade. Entonces, el juego se trata de cazar demonios a través de una progresión lineal llena de arenas, jefes y cortes cinemáticos locos.

El juego es a la vez desafiante y entretenido. Sin embargo, el combate es complejo. Subir de nivel te permite desbloquear nuevas habilidades, que usas con combinaciones de botones cada vez más difíciles.

Entonces, aunque no es un juego de rol, tienes cierta libertad para explorar y progresar en tu personaje. Dicho esto, la historia sigue a Dante, Nero y V luchando contra demonios en la ciudad de Red Grave.

Horizonte: Oeste Prohibido (y Amanecer Cero)

  • Desarrollador: Juegos de guerrilla
  • Editor: Sony Interactive Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: febrero de 2022
  • Plataforma: PS4, PS5

Forbidden West es la secuela de Zero Dawn, y recomendamos ambos para los fanáticos de Monster Hunter. Estos juegos giran en torno a matar humanos tribales y criaturas mecánicas con una variedad de puntas de flecha, herramientas y armas.

Juegas en una perspectiva en tercera persona en un mundo abierto y cazas porque necesitas saquear chatarra para fabricar más flechas. Luego, usa cuerpo a cuerpo, dispara, se desliza, salta, corre y se agacha para explotar las debilidades y mantenerse con vida.

La historia sigue a Aloy, una cazadora y exploradora de la tribu Nora. Estás en un mundo post-apocalíptico en una búsqueda para encontrar la verdad detrás de la catástrofe del fin del mundo y las máquinas que deambulan por la tierra.

Dogma del dragón: Dark Arisen

  • Desarrollador: Capcom
  • Editor: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2013
  • Plataforma: Windows, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch

Capcom tiene otro juego de rol de acción para matar monstruos, Dragon’s Dogma. Es un juego más antiguo que te lleva a una misión para recuperar tu corazón del dragón que se lo comió.

Progresarás con los típicos sistemas de progresión de personajes. Luego, su combate es acrobático, rápido y dinámico. Lucharás sobre grifos, escalarás cabezas de dragones, cortarás la cabeza de una hidra y harás lo que sea necesario para explotar la debilidad del enemigo.

Entras en el mundo creando un personaje a partir de nueve vocaciones. Luego, puedes entrenar a tu Peón en cualquier estilo de combate. Por último, puede tomar prestados los Peones de otras personas o prestar sus Peones a otros jugadores.

Demon’s Souls (Remake)

  • Desarrollador: Bluepoint Games
  • Editor: Sony Interactive Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2020
  • Plataforma: PS5

Antes del debut de la trilogía Dark Souls , FromSoftware creó Demon’s Souls. Introdujo el género “soul-like”. Esto significa una mezcla de desafiantes mecánicas de combate, muerte y renacimiento y reunir almas para obtener poder y dinero.

Mira, el combate de Monster Hunter es una prueba de resistencia y fuerza mental. Las cacerías pueden durar 10, 20 o 30 minutos. Demon’s Souls se trata de delicadeza, perfeccionando el tiempo para parar, esquivar, bloquear, contraatacar y atacar a tu enemigo.

Aún así, además, la mayoría de los enemigos a los que te enfrentarás son monstruos gigantes y horribles. Y dicho esto, los propietarios de PS5 pueden jugar el remake y seguir la historia y los niveles originales como una de las cinco clases disponibles.

Ataque a los titanes 2 – AOT2

  • Desarrollador: Fuerza Omega
  • Editorial: Koei Tecmo
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2018
  • Plataforma: Windows, PS4, PSVita, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia

Si te gusta el anime o el manga de Attack on Titan, y si te gustan los juegos de Monster Hunter , este RPG de acción podría ser la mejor opción para ti. La única razón por la que no está en la parte superior de la lista es que sus imágenes no son muy buenas.

En otros lugares, sin embargo, es un juego estelar. Captura el temor y el secreto de la serie (menos su OST original), además de su estilo de combate dinámico y peligroso. Además, el creador de manga Hajime Isayama supervisó el juego.

El juego cubre los eventos hasta la temporada 3, pero puedes crear un avatar y convertirte en un soldado de Paradis. Luego, usas tus espadas dobles y el equipo de movilidad 3D para balancearte alrededor de edificios y árboles. El esquema de control es difícil e incluye maniobras de alta velocidad, esquivas, cortes y habilidades que puedes aprender.

Dios de la guerra (y Dios de la guerra Ragnarok)

  • Desarrollador: Santa Mónica Studio
  • Editor: Sony Interactive Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2005
  • Plataforma: PS2, PS3, PS4, PS5, PSvista, Windows
  • Plataforma: PS2, PS3, PS4, PS5, PSvista, Windows

Si no tienes una PS5, aún puedes probar God of War de 2018 en PC. De lo contrario, continúe la historia con la última entrada de la saga, que incluye más armas para habilidades ofensivas y defensivas adicionales.

Juegas como Kratos en el reino nórdico. Tu misión, junto con el hijo de Kratos, Atreus, consiste en esparcir las cenizas de la madre de Atreus en el pico más alto. Los lleva a un viaje semiabierto que incluye rompecabezas, plataformas, progresión de personajes y cinemáticas de primer nivel.

Para el combate, Kratos tiene un escudo, puños y un hacha. Cada arma tiene un árbol de habilidades además de habilidades ofensivas y defensivas. A medida que juegues, desbloquearás más habilidades que se suman a nuevas combinaciones de botones y amplían el combate arcade del juego.

Cuentos de levantarse

  • Desarrollador: Namco Studios de Bandai
  • Editor: Bandai Namco Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: septiembre de 2021
  • Plataforma: Windows, Xbox One, Serie Xbox, PS4, PS5

Tales of Arise es un JRPG de acción con imágenes y música de anime. Es la séptima entrada en la serie Tales, pero los recién llegados pueden seguir la historia sin problemas. En particular, su combate se siente similar a la serie Monster Hunter.

Juegas en el mundo de Dahna en una historia de conflicto entre diferentes reinos. El mundo está completamente abierto y viajas corriendo, trepando, nadando y saltando. Además, puede reunir recursos para cocinar, fabricar y mejorar el equipo.

Combates en tiempo real con una combinación de cortes y habilidades. Utiliza una serie de sistemas para encadenar combos, contrarrestar, parar y bloquear. También puedes encadenar habilidades especiales y luchar junto a tus compañeros contra monstruos desafiantes.

Warhammer: Vermintide 2

  • Desarrollador: Fatshark
  • Editor: Fatshark
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2018
  • Plataforma: Windows, Xbox One, PS4, Serie Xbox

Warhammer: Vermintide 2 es un RPG de acción en primera persona. Ambientado en el universo de Warhammer, puedes jugar solo o cooperativo (hasta 4 personas) contra hordas de monstruos y jefes. Usas una combinación de armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego, habilidades, habilidades mágicas y más.

La historia sucede en instancias, áreas interconectadas como juegos como Diablo . Así, puedes saquear equipo o reunir recursos para crear, modificar y mejorar tu equipo de enemigos y cofres.

El combate es sangriento y depende de la habilidad. Apuntas, bloqueas, esquivas, contrarresta, paras, etc. Además, creas un personaje con una de las 5 clases y tres carreras. Hay más de 15 talentos de tres y más de 50 tipos de armas; cada tipo de arma ofrece una mecánica de juego distinta.