Los 12 mejores juegos de acción y rol como Mass Effect

Lucha, salva la galaxia y enamórate. Puede que estés volviendo a visitar Mass Effect o descubriendo la serie a través de la remasterización Legendary Edition FHD/4K. Cualquiera de los dos casos lleva a la misma conclusión: es una de las mejores aventuras de videojuegos de los últimos tiempos.

Si bien puede ofrecer fácilmente más de 100 horas de tiempo de juego, su tiempo en Normandía puede agotarse. Y quieres más. Otros juegos como Mass Effect deberían presentar una combinación o un giro de la exitosa fórmula de Bioware:

  • El combate es en perspectiva en tercera persona y junto a dos compañeros extra. Puedes disparar una variedad de armas de ciencia ficción, usar poderes, lanzar granadas, ponerte a cubierto, correr y saltar.
  • Los compañeros y los NPC son altamente interactivos. Van junto con un sistema de diálogo profundo, un sistema de moralidad, misiones de lealtad y la posibilidad de desarrollar relaciones románticas.
  • El entorno de ciencia ficción ofrece una historia profunda, una trama basada en la historia y una mecánica de consecuencias que afecta a civilizaciones enteras. Además, el mundo es semiabierto: mientras que las misiones son lineales, tú decides el orden de las misiones, lo que puede afectar el resultado de la historia.
  • La progresión del personaje te permite personalizar la apariencia, el género y el fondo de tu avatar. Además, puedes seleccionar una clase, invertir en habilidades y estadísticas, y usar una variedad de armas y armaduras.

Deus Ex

  • Desarrollador: Tormenta de iones
  • Editor: Eidos Interactivo
  • Fecha de lanzamiento: junio de 2000
  • Plataforma: Android, iOS, Mac OS clásico, Microsoft Windows, macOS, Linux, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox, Xbox 360, Xbox One

Recomendamos Deus Ex como el eterno juego de rol de acción basado en una historia. La historia te sitúa en un futuro distópico como JC Delton, un agente antiterrorista que lucha contra una profunda conspiración. Si te gusta, siéntete libre de continuar la historia de Mankind Divided de 2016. Algunas de las opciones se trasladan a juegos posteriores.

Deus Ex presenta un diseño de mapa similar al de Mass Effect. Cada misión ocurre en un área, y estas áreas son lineales pero ofrecen cierto margen para explorar. Del mismo modo, la progresión del personaje es rica: hay habilidades, aumentos tecnológicos, armas, herramientas y múltiples formas de abordar las situaciones.

El juego de combate se parece a ME:1. Juegas en primera persona con una mezcla de herramientas, habilidades, sigilo y armas. También hay situaciones de rompecabezas, ya que necesitarás interactuar con el entorno y los NPC para resolver varios problemas. El juego tiene un sistema para adaptarse a tu estilo de juego y elecciones.

Dragon Age: Orígenes

  • Desarrollador: BioWare
  • Editor: Electronic Arts
  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2009
  • Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, macOS, Classic Mac OS

Dragon Age: Origins es la primera parte de una trilogía de juegos de rol de fantasía medieval y una de las mejores entradas de género en la historia. Si te gusta, puedes continuar hacia Dragon Age 2 y Dragon Age: Inquisition. Algunas de las opciones se trasladan.

Tu misión es convertirte en un Guardián Gris para derrotar a un Archidemonio y su horda demoníaca. La misión introductoria, una aventura única de 2 horas, dicta cómo y por qué te conviertes en Guardián. Este “origen” depende de tu elección de clase y raza.

Así, hay decisiones complejas, caminos que se ramifican y ruedas de diálogo. También hay compañeros, NPC que conoces en el camino, y pueden convertirse en amigos, amantes o enemigos leales. Por último, viajas a áreas de misión con tres compañeros y luchas con una perspectiva isométrica y usando habilidades en una barra de acción. s actuar durante la batalla.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República II

  • Desarrollador: Obsidian Entertainment, Aspyr
  • Editorial: LucasArts, Aspyr
  • Fecha de lanzamiento: diciembre de 2004
  • Plataforma: Android, Xbox, Microsoft Windows, iOS, macOS, Linux

KOTOR II, la secuela del galardonado título de Star Wars de BioWare, tiene una fórmula similar a Mass Effect y Dragon Age. Y debido a que también es un juego de rol de acción de ópera espacial de ciencia ficción, sentirías una similitud con Shepard’s Journey.

Juegas como uno de los supervivientes Jedi después de que los Lores Sith ganaran la guerra contra la Antigua República. Puedes elegir una clase e incluso un lado de la Fuerza. Las elecciones que hagas no solo afectarán a tu personaje y la trama, sino que también afectarán a quienes se unan a tu misión. Por ejemplo, puedes entrenar a la Fuerza a tus compañeros o empujarlos a cualquier lado de la Fuerza.

Luchas en perspectiva de tercera persona, en tiempo real o a través de un menú de pausa. Subes de nivel a tu personaje, desbloqueas poderes de la Fuerza y ​​usas varias armas a distancia y cuerpo a cuerpo. Por último, puedes viajar junto a dos compañeros, y ellos reaccionarán a tus acciones en forma de apoyo incondicional o traición.

Fallout New Vegas

  • Desarrollador: Obsidian Entertainment
  • Editor: Bethesda Softworks
  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2010
  • Plataforma: Windows, PS3, Xbox 360

Muchos consideran a New Vegas como la mejor entrada de Fallout . Al mismo tiempo, muchos creen que es una entrada que define el género. Esto se debe a que combina elementos de mundo abierto, sandbox, RPG y acción y aventuras con la compleja mecánica de diálogo de los primeros juegos de Fallout.

La trama comienza cuando unos matones te dejan muerto en una zanja y te roban tu cargamento, el Barco Platino. Sin embargo, estás vivo y, como El Mensajero, buscas venganza. El viaje lo lleva de regreso al Chip, un dispositivo integral para el control del desierto de Mojave y la franja de New Vegas.

Juegas en una tierra postapocalíptica y tus elecciones afectan el resultado del páramo de New Vegas. Y aunque su combate en primera persona puede parecer raro, la progresión del personaje es profunda: incluye estética, puntos de estadísticas, ventajas, rasgos y botín. El equipo puede mejorar tu daño, defensas, sigilo o persuasión.

The Witcher 3: Caza salvaje

  • Desarrollador: CD Projekt Red
  • Editor: CD Projekt Red
  • Fecha de lanzamiento: mayo de 2015
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Serie Xbox, Windows

The Witcher 3 es una completa experiencia RPG de acción de mundo abierto. Pero a diferencia de otros juegos de género, el personaje principal, Geralt of Rivia, tiene una personalidad, rasgos y estética fuertes. Entonces, reaccionas a situaciones (con una rueda de diálogo) dentro del ámbito de lo que haría, pensaría y elegiría Geralt.

Geralt es un brujo que busca a su hija sustituta, Ciri. El viaje te lleva a varios mapas de mundo abierto, cada mapa con una misión principal para completar. Eres libre de seguir cualquier orden. y toma decisiones que alteran ligeramente cómo se desarrollan las misiones.

Por último, exploras, combates e interactúas desde una perspectiva en tercera persona. Puedes parar, esquivar y balancear tu espada, usar “señales” mágicas, disparar tu ballesta, lanzar granadas o usar pociones de mejora. Tu personaje sube de nivel, para que puedas desbloquear habilidades en varios tres, crear equipo y encontrar mejores equipos.

discoteca elíseo

  • Desarrollador: ES/UM
  • Editorial: ES/UM
  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2019
  • Plataforma: Windows, mac OS

Disco Elysium es un juego de rol completo sin acción. El juego se trata de interactuar con los NPC y el entorno en busca de pistas. Luego, tomas la información para tomar decisiones y hablar con otros. Estas son las herramientas que necesitas para resolver una serie de asesinatos en una ciudad distópica.

Juegas como dos detectives con sistemas únicos de progresión de personajes: las capacidades de tu mente. Debes interrogar a los personajes, perseguir a los sospechosos, sobornar a otros, aceptar sobornos y cosas similares para resolver crímenes. Puedes ser un héroe, un Joe promedio, una fuerza caótica o un completo desastre: hay muchas formas de abordar cualquier situación.

Por último, el sistema de diálogo se basa en interacciones, preguntas, observaciones, ideas y emociones realistas. Te permite crear un camino único en el mundo abierto del juego, ya sea solo o cooperativo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Editor: Bethesda Game Studios
  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2011
  • Plataforma: PS3, PS4, PS5, Xbox 360, Xbox One, Serie Xbox, Windows, Nintendo Switch

Skyrim es el último juego para un jugador de la franquicia Elder Scrolls . No depende mucho de las opciones o de una rueda de diálogo. En cambio, el mundo es tan abierto y lleno de actividades que el juego se siente abierto.

El juego de rol de mundo abierto tiene lugar en Tamriel, un continente de fantasía altomedieval. Juegas como Dragonborn en una búsqueda para derrotar a un dragón. Las misiones principales te llevan a varias partes del mundo para aprender habilidades especiales de Dragonborn que usarás, además de las habilidades que desbloqueas.

Empiezas creando un personaje y eligiendo entre docenas de opciones de raza y clase. Luego, subes de nivel cada árbol de habilidades con acciones específicas. También obtienes XP regular para desbloquear puntos de habilidad que puedes invertir en cualquier árbol. Luego, exploras un mundo abierto lleno de NPC, pueblos, castillos, trabajos, gremios, mazmorras y más.

Ciberpunk 2077

  • Desarrollador: CD Projekt Red
  • Editor: CD Projekt Red
  • Fecha de lanzamiento: diciembre de 2020
  • Plataforma: Xbox Series X y Series S, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Google Stadia, Microsoft Windows

En Cyberpunk 2077 , eres V, un mercenario altamente personalizable. Estás ansioso por hacerte un nombre, por lo que aceptas un atraco cuestionable. El trabajo sale mal y terminas con la conciencia de Johnny Silverhand en tu cabeza. Solo uno puede vivir.

La lucha por la supervivencia te lleva a una búsqueda para sacar a Jhonny de tu cabeza. Ocurre en una ciudad de temática ciberpunk de mundo abierto, además de sus afueras. Corres, saltas, disparas, golpeas, lanzas granadas, conduces, te escabulles y usas habilidades de piratería similares a la magia. La piratería es útil para el combate, el sigilo, la distracción, el acceso y más.

Los tres pilares del juego son su sistema de progresión de personajes, el combate fluido y los personajes. En este último, Cyberpunk 2077 tiene un enfoque único para las misiones. Las misiones más importantes recompensan pasar más tiempo con los NPC para hacer crecer las relaciones y conocer a tus amigos, enemigos y aliados.

Los mundos exteriores

  • Desarrollador: Obsidian Entertainment
  • Editorial: División Privada
  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2019
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows

The Outer Worlds es un FPS de rol y acción. En particular, el juego presenta un escenario de ciencia ficción, una fiesta de tres escuadrones, una progresión de personajes justa, un barco como eje central y suficientes mecanismos de elección para reproducir la historia. En comparación, tiene una mecánica de construcción de base, que es más parecida a Fallout 76 o Fallout 4.

Aquí, luchas con diferentes tipos de armas y habilidades técnicas que pertenecen a uno de los tres árboles de habilidades principales. La combinación de habilidades y tecnología te brinda mecánicas divertidas como rayos retráctiles y dilatación del tiempo; Los segmentos del juego que fallan repetidamente pueden darte “defectos”, que son ventajas/desventajas aleatorias.

Por último, juegas en un futuro alternativo donde los humanos viven en el espacio exterior. Las corporaciones tienen el control total de la humanidad, y tu personaje puede inclinar la balanza hacia el poder o hacia los colonos. Dicho esto, tu principal forma de interacción con los NPC es actuar como un imbécil, un héroe o un maníaco.

ELEX

  • Desarrollador: Bytes de piraña
  • Editor: THQ Nórdico
  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2017
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Windows

ELEX es un juego de rol de acción de ciencia ficción que tiene lugar en un entorno postapocalíptico original. El mundo está lleno de criaturas mutadas, NPC interactivos y decisiones morales complejas. Ten en cuenta que el juego tiene mucha conversación y poco combate.

Te unes a una guerra por un recurso clave que otorga poderes mágicos, pero puede convertir a los humanos en criaturas asesinas. Sin embargo, tus elecciones determinan el destino de las facciones, ya que cada una lucha por los recursos. Sin embargo, hay un enemigo común: los albs, que son una raza alienígena similar a los segadores.

Aquí, juegas como el comandante de Alb, Jax, y puedes seguir siendo un comandante de Alb o cambiar de bando. Luego, el juego sucede en una perspectiva en tercera persona. Puedes usar espadas, armas de fuego y poderes mágicos. Luego, el juego tiene un mundo abierto y una búsqueda interconectada que apoya la elección del jugador.

Presa

  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Editor: Bethesda Softworks
  • Fecha de lanzamiento: mayo de 2017
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Windows

Prey es un FPS de ciencia ficción con elementos de rol, metroidvania, horror de supervivencia y acción y aventura. Entonces, desbloquear poderes con el sistema de progresión del juego te permite volver al mapa interconectado para desbloquear nuevas áreas.

Juegas como un sujeto de experimento en una estación espacial. El experimento arruina los recuerdos a cambio de otorgar poderes alienígenas, pero ahora, los alienígenas se han apoderado de Talos I.

Juegas en primera persona con una serie de armas de ciencia ficción y habilidades alucinantes. Sin embargo, la munición y los suministros son muy escasos, por lo que debes confiar en el ingenio, el sigilo y la artesanía para completar el juego.

bioshock 2

  • Desarrollador: 2K Marín
  • Editor: Juegos 2K
  • Fecha de lanzamiento: febrero de 2010
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, Windows, macOS

Bioshock 2 es un juego de disparos en primera persona inmersivo y loco. Juegas en Rapture, una ciudad submarina que se suponía que ofrecería la máxima libertad. Sin embargo, una vez que descubrieron una forma de alterar los genes para obtener poderes (plásmidos), todo se volvió loco.

Juegas como “Sujeto Delta”, un hombre corpulento, casi con el cerebro lavado, que busca material genético perdido en las ruinas de la ciudad. Aquí encontrarás armas, mejorarás tus armas de fuego, aprenderás poderes activos y pasivos, progresarás en categorías de habilidades y abordarás el combate de varias maneras.

La historia es lineal, como el primer juego, pero quizás más débil. Sin embargo, la verdadera maravilla es el detalle atmosférico que tiene la ciudad. Además, el título tiene elementos de sobreviviente de terror. La munición, el maná (EVE), la salud (ADAM) y otros elementos son escasos. Eso te obliga a microgestionar tu arsenal y ser creativo con tus herramientas.