Los 14 mejores juegos de cartas como Wizard101

Los elementos centrales del título son MMO, sistemas mágicos, una sensación de “Harry Potter” y un sistema de combate por turnos. Es lo que buscamos en juegos como Wizard101.

El MMORPG de 2008 es emocionante y ofrece un combate táctico que la mayoría de los juegos en línea no ofrecen. Y, sin embargo, tiene problemas. Es posible que sepa que es gratis, pero tiene claros muros de pago que bloquean el contenido que estaba disponible antes.

Entonces, veamos otros títulos de cartas que podrías jugar para continuar con tu experiencia táctica.

Magia: la arena de reunión

  • Desarrollador: Wizards Digital Game Studio
  • Editorial: Hechiceros de la Costa
  • Fecha de lanzamiento: septiembre de 2019
  • Plataforma: Windows, macOS, Android, iOS

MTG Arena es una versión digital gratuita del clásico juego de cartas. Entonces, es un juego de cartas coleccionables con complejos combates por turnos. Aquí, sin embargo, puedes jugar contra otros jugadores o la PC.

La acción es muy parecida a Wizard101. Imagina que eres un “invocador” de criaturas, hechizos, ventajas, desventajas y similares. Ganas agotando el HP del enemigo, pero solo puedes lastimar al enemigo si no tiene criaturas en la cuadrícula.

La mecánica única es cómo las cartas de tierra generan diferentes tipos de maná. Luego, invocas criaturas, lanzas hechizos o activas efectos y habilidades con ese maná.

Cifrado

  • Desarrollador: Juegos de Daniel Mullins
  • Editor: desarrollador digital
  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2021
  • Plataforma: Ventanas

Inscryption es un pícaro juego de colección de cartas y construcción de mazos. Juegas como un vlogger que encontró un juego conocido como “Inscryption”, que guarda muchos secretos. La experiencia mezcla el “metraje encontrado” del vlogger con el combate por turnos en primera persona con cartas.

El tono del juego es inquietante, aterrador y terrible. El combate es desafiante, rápido y presenta poca orientación para el jugador. En esencia, las cartas tienen HP y valores de ataque, y puedes agotar el HP del enemigo cuando no hay cartas enemigas en el campo.

Sin embargo, la mecánica evoluciona y cambia con cada acto, y hay acertijos adicionales para desafiar tu progreso. Debido a la configuración, el juego creativo y la mecánica dinámica, muchas personas recomiendan Inscryption como una experiencia imprescindible.

Mata a la aguja

  • Desarrollador: Megacrit
  • Editor: Paquete humilde
  • Fecha de lanzamiento: enero de 2019
  • Plataforma: Windows, macOS, Linux, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS

Slay The Spire combina títulos tipo pícaro y construcción de mazos para un solo jugador/combate por turnos. Personalizas un mazo, luchas contra criaturas temibles y descubres poderosas reliquias.

The Spire es una arena de varias capas, el lugar que debes conquistar. Tiene varios caminos, por lo que el juego te obliga a equilibrar las opciones de alto riesgo/alta recompensa frente a opciones seguras. Morir significa perder un progreso significativo.

El título presenta un sistema dinámico de construcción de mazos. Eliges una serie de cartas al comienzo del viaje y agregas cientos de cartas al mazo para “escalar la aguja”. Las tarjetas ofrecen sinergias particulares entre sí, pero también puedes encontrar “Reliquias” para bonificaciones permanentes.

Piedra de la chimenea

  • Desarrollador: Blizzard Entertainment
  • Editor: Blizzard Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2014
  • Plataforma: Windows, macOS, Android, iOS

Hearthstone es un juego de cartas coleccionables digital gratuito. Como ventaja, utiliza la tradición de Warcraft para sus personajes, tramas y escenarios. Blizzard lo lanzó por primera vez como “Heroes of Warcraft”, pero el juego ha evolucionado aún más para agregar modos de juego cooperativo y PvP adicionales.

Su modo principal ofrece combate por turnos en el que usarías tu mazo de 30 cartas, además de un héroe con un poder único. Además, usas cristales de maná para invocar minions y atacar a las criaturas y la barra de salud del oponente. También hay un temporizador para cada turno.

Al ganar misiones y completar misiones, ganas oro en el juego (que puedes usar para comprar cartas) y cartas. Alternativamente, puede comprar tarjetas con dinero real. Dicho esto, hay cuatro tipos de cartas (súbditos, armas, hechizos y héroes), y vienen en diferentes rarezas.

CCG del universo de las sombras

  • Desarrollador: Cygames
  • Editor: Cygames
  • Fecha de lanzamiento: junio de 2016
  • Plataforma: Windows, macOS, iOS, Android

Shadowverse es un juego de cartas coleccionables y batallas de cartas con un estilo de arte anime. Es más similar a Hearthstone en jugabilidad, mecánica y modos de juego. Del mismo modo, es un MMO con profundas opciones de personalización, clases y hechizos como Wizard101.

Juegas contra otros jugadores, y cada uno se turna para usar las cartas de su mazo. Comienzas con una mano de tres cartas y 20 puntos de “Defensa”. También hay “Puntos de evolución”, que pueden mejorar tus cartas en cada turno, y “Puntos de juego”, un recurso que usas para jugar tus cartas.

El título presenta una campaña para un jugador más paquetes de cartas gratis para cada nuevo jugador. Además, es un juego gratuito con poco o ningún muro de pago. Por ejemplo, ganar nuevas tarjetas funciona simplemente a través de inicios de sesión diarios, completando desafíos, ganando partidos, etc.

Yu-Gi-Oh! duelo maestro

  • Desarrollador: Konami
  • Editor: Konami
  • Fecha de lanzamiento: enero de 2022
  • Plataforma: Windows, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Android, iOS

Master Duel es un juego de cartas coleccionables gratuito con combate por turnos. Es el juego de cartas más popular disponible en Steam, quizás porque es la versión digital del manga de combate de cartas.

Además, es el juego de cartas más fácil de probar para los recién llegados al género. Primero, tiene un tutorial amigable que enseña los conceptos básicos y recompensa a todos los jugadores con un mazo. Luego, hace que sea más fácil para los jugadores obtener nuevas cartas al participar en eventos, torneos y desafíos.

Por último, el juego utiliza la rica tradición de Yu-Gi-Oh para ofrecer un Modo Solo. Te guía a través de las historias del manga mientras perfeccionas tus habilidades y coleccionas cartas. Además de la campaña, puedes batirte en duelo con otros jugadores en línea.

Los soles de medianoche de Marvel

  • Desarrollador: Firaxis Games
  • Editorial: 2K
  • Fecha de lanzamiento: diciembre de 2022
  • Plataforma: Windows, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch

Los Suns de medianoche de Marvel provienen de los creadores de XCOM. El juego cruza personajes de los cómics Avengers, Runaway y X-Men para ofrecer un combate táctico basado en escuadrones con cartas.

En esencia, juegas como un avatar personalizable y eliges a otros héroes de Marvel para que se unan a tu escuadrón. Luego, te encuentras con enemigos en combates por turnos, y las cartas en el mazo usan habilidades, ataques, ventajas, desventajas y otros.

El mundo es lineal y cada misión ocurre en instancias únicas. La libertad que tienes consiste en utilizar el entorno para moverte y conseguir posiciones ventajosas.

Biblioteca de Ruina

  • Desarrollador: Project Moon
  • Editor: Proyecto Luna
  • Fecha de lanzamiento: agosto de 2021
  • Plataforma: Ventanas

Library of Ruina es un juego de cartas de estrategia que se centra en la construcción de mazos y el combate de cartas por turnos. Juegas como el dueño de una biblioteca mágica y otras personas pelearán contigo por el control de la ubicación.

Este es un juego coreano con muchos diálogos y una rica historia a seguir. La trama se revela a través de un diálogo animado en 2D, y se trata principalmente de que tus bibliotecarios peleen por tus libros y tu biblioteca. Sin embargo, si los derrotas, se convierten en un “Libro” que puedes usar en combate.

Por último, juegas con un escuadrón de bibliotecarios personalizables. Las habilidades que cada uno tiene provienen de los libros, tarjetas y páginas que recolectas. Sin embargo, la confrontación se trata de obtener los sentimientos correctos de los Bibliotecarios y los debilitadores de los “Invitados”.

apilados

  • Desarrollador: Colectivo Sokpop
  • Editor: Colectivo Sokpop
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2022
  • Plataforma: Windows, mac OS

Stacklands es un juego en el que construyes una aldea, apilas cartas, recolectas comida y luchas contra criaturas. Sin embargo, es una experiencia en solitario que se centra en la construcción de una ciudad y un sistema de creación: la combinación de recursos y aldeanos crea tarjetas de construcción.

La construcción de una ciudad funciona a través de cartas en una pantalla 2D, similar al juego Solitaire. Esencialmente, sueltas cartas en parcelas y aldeas para dar órdenes, reunir recursos y crear estructuras. También puede intercambiar tarjetas por oro y luego comprar más tarjetas con la moneda.

Construyes durante el día y alimentas a tus aldeanos durante la noche. Por último, los aldeanos pueden encontrar criaturas malvadas mientras construyen y trabajan. Luchan contra ratas, osos, duendes y otras bestias automáticamente. Para ayudarlos, puedes mejorar sus habilidades dándoles armas o haciendo que los equipos ataquen y defiendan.

Al otro lado del Obelisco

  • Desarrollador: Dreamsite Games
  • Editor: Dreamsite Games
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2021 (acceso anticipado)
  • Plataforma: Windows, macOS, Linux, SteamOS

Los desarrolladores describen Across the Obelisk como un juego de construcción de mazos pícaro RPG cooperativo. Sin embargo, puedes jugar solo o con un grupo de amigos. De cualquier manera, el juego gira en torno a desbloquear cartas, crear un mazo y enfrentarte a los enemigos.

Primero, hay 12 personajes que puedes desbloquear para crear tu grupo si juegas solo. Luego, hay más de 500 cartas que puedes encontrar, crear e incluso mejorar. Estas cartas son hechizos, habilidades, mejoras y pasivos de los personajes de tu grupo.

Dicho esto, el juego ofrece historias basadas en texto generadas por procedimientos. Para las batallas en 2D, usas las cartas de tu mazo en tu turno: estas cartas curan, potencian, debilitan o dañan. Por último, tiene elementos adicionales que puede elegir para personalizar sus construcciones.

Maestros Minion

  • Desarrollador: BetaDwarf
  • Editorial: BetaDwarf
  • Fecha de lanzamiento: mayo de 2019
  • Plataforma: Windows, macOS, Xbox One

Minion Masters es un juego de ritmo rápido que combina experiencias de defensa de torres y creación de cartas. También es un juego multijugador que gira en torno a batallas de 1 contra 1 o 2 contra 2 y cuenta con el apoyo constante de los desarrolladores.

Juegas como un Maestro del reino y te conviertes en parte de un conflicto sin fin. Puedes elegir un Máster (una clase). El Maestro puede subir de nivel y desbloquear poderes para tus Minions, el ejército que usas para la batalla. Además, hay varias facciones que ofrecen ventajas a tu mazo.

El combate ocurre en arenas pequeñas y juegas con perspectivas de arriba hacia abajo. Usas maná para invocar minions de las cartas y usas los poderes de tu Maestro. Estos Minions lucharán contra los minions enemigos en arenas 2.5D hasta que caiga uno de los Masters.

pocionómica

  • Desarrollador: Juegos voraces
  • Editor: XSEED Games, Marvelous USA, Inc.
  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2022
  • Plataforma: Ventanas

Potionómica es un juego de rol de construcción de mazos ambientado en la tierra mágica de Rafta. También es un simulador de gestión, ya que tienes una tienda que puedes personalizar y gestionar.

Juegas como Sylvie y tu regla es crear pociones de alquimia como el nuevo propietario de la tienda. Un elenco de coloridos personajes te ayudará en el camino y te guiará a través de los variados pero simples sistemas del juego.

Mientras juegas, desbloquearás cartas para tu mazo, y estas cartas te ayudarán a crear mejores pociones. Luego, puedes usar estas pociones para obtener monedas y comprar más ingredientes para futuras pociones.

Envergadura

  • Desarrollador: Monster Couch
  • Editor: Monster Couch
  • Fecha de lanzamiento: septiembre de 2020
  • Plataforma: Windows, macOS, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS

En Wingspan, juegas como un entusiasta de las aves. Investigas, observas y recolectas aves para preservar y descubrir la vida silvestre.

Sin embargo, estas aves son cartas y puedes coleccionarlas para preservar la vida silvestre. Cada ave que añadas al mazo pondrá huevos, que se convertirán en cartas para robar o recursos.

El juego te permite jugar con 5 personas mientras recolectas y construyes la preservación de la naturaleza en turnos limitados. El juego gira en torno a ir a las reservas y usar tus cartas para capturar nuevas aves.

pirata101

  • Desarrollador: KingsIsle Ente
  • Editor: KingsIsle Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2012
  • Plataforma: Ventanas

Pirate101 proviene de los mismos desarrolladores de Wizard101. Sin embargo, no es muy similar, ya que los gráficos, la historia, el escenario y el combate son nuevos. Aún así, está en el mismo universo que el juego Witcraft, y aunque no es un juego de cartas, lo incluimos como una alternativa justa.

Este es un MMORPG de temática pirata en el que juegas por turnos con cartas. Eres un heroico pirata en busca de los tesoros de la “Espiral”. La experiencia se basa en una larga misión principal, navegar en barcos y hacer compañeros.

El viaje lleva a tu equipo a varias islas mientras recolectas recursos para el barco. Entonces, el combate ocurre por turnos, pero no a través de cartas. En cambio, ves a tus personajes en 3D mientras el enemigo lucha. Pero cuando es tu turno de pelear, sucede a través de una interfaz similar a un juego de mesa.