Los 9 mejores juegos de Star Wars para PS4 y PS5

Muchos fanáticos dirían que la creación de George Lucas no está en su mejor forma. Necesita una nueva epopeya y, mientras esperamos, busquemos los mejores juegos de Star Wars para PS4 y PS5.

Al momento de escribir el artículo, el programa Andor aún no se ha estrenado. Sin embargo, el tráiler parece prometedor y apuesto a que despertó tu interés en la franquicia.

A lo largo de las décadas de existencia de Star Wars, hemos visto innumerables videojuegos. Solo unos pocos forman parte del canon actual, y alrededor de una docena presentan una experiencia memorable.

Además, la biblioteca de Star Wars para PlayStation no es tan amplia como crees. Algunos de estos juegos debutaron como exclusivos de Microsoft. Entonces, ¿cuáles son los juegos de Star Wars para las consolas de Sony y cuáles son los mejores?

Selección de los mejores juegos de Star Wars para PS4 y PS5

Los mejores juegos de Star Wars deberían ser como sus mejores películas y espectáculos. Contenido como The Mandalorian, A New Hope o The Clone Wars muestran elogios casi universales de críticos y fanáticos.

Así que esto es lo que estamos buscando, en lugar de títulos divisivos. Significa que estamos buscando juegos de Star Wars que tengan las mejores puntuaciones críticas y de usuarios. Debe haber un consenso.

Además, estoy tomando en consideración mi opinión personal y experiencia. La mayoría de las veces, he disfrutado los juegos de Star Wars que todos los demás han disfrutado.

Aparte de eso, estamos agregando entradas de varios géneros para satisfacer varios gustos. Te cubrimos las espaldas, desde experiencias clásicas de cazas TIE hasta historias de acción y aventuras.

Y en caso de que no lo estemos, no se preocupe: los soldados siempre fallan sus disparos bláster.

Los mejores juegos de Star Wars para PS4 y PS5

Star Wars Jedi: Orden caída

  • Desarrollador: Respawn Entertainment
  • Editor: EA
  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2019
  • Plataforma: Windows, PS4, Xbox One, PS5, Serie Xbox, Google Stadia

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventuras de primer nivel. Cuenta con un protagonista original, Jedi Padawan Cal Kestis. Es una historia canónica que inspiró parcialmente el espectáculo de Kenobi. Más importante aún, la trama se siente como una de las mejores historias del universo.

Eres el Padawan Jedi, décadas después de la Orden 66. Las terribles circunstancias lo sacan de su escondite y lo llevan a una misión contra los Inquisidores del Imperio. La misión tiene un diseño de “Metroidvania” y ocurre en varios planetas, templos y bases semiabiertos.

Mientras juegas, aprenderás a volver a aprender tus habilidades Jedi después de tener flashbacks especiales. Desbloquear nuevas habilidades puede abrir áreas previamente inaccesibles. Luego, subes de nivel y desarrollas tus habilidades con la Fuerza o con la espada. Por ejemplo, puede desarrollar habilidades con dos espadas o con una sola espada o concentrarse en las habilidades Empujar/jalar.

Por último, juegas en tercera persona con una mezcla de paradas, esquivas, contraataques, acrobacias, cortes y poderes de la Fuerza. El juego tiene segmentos de batallas en la arena, recorridos, acertijos y desafiantes peleas contra jefes.

Star Wars: Escuadrones

  • Desarrollador: Motive Studios
  • Editor: Electronic Arts
  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2020
  • Plataforma: Windows, PS4, Xbox One, Serie Xbox, PSVR, PC VR

Star Wars: Squadrons es un juego de combate espacial en primera persona dentro del universo de Star Wars. Cuenta con un aspecto multijugador, así como una campaña para un jugador basada en la historia.

La campaña ocurre después del Retorno del Jedi. Juegas como luchadores de la Nueva República y pilotos del Imperio Galáctico. La República está tratando de construir el Escuadrón Titán, mientras que los restos del imperio están tratando de destruirlo.

Juegas dentro de la cabina del barco, y varios barcos tienen diferentes habilidades. Luego, te unes a peleas espaciales en 3D con maniobras completas, apuntando y disparando. Otras funciones incluyen propulsores, escudos y acrobacias avanzadas. El combate depende de las “clases”, y el Imperio y la República cuentan con clases de barcos.

Y mientras juegas, ganarás experiencia para desbloquear nuevas armas, escudos, mejoras y cosméticos. En línea, el juego admite hasta 10 jugadores por partido, lo que significa 5 jugadores por equipo. Estas batallas presentan objetivos y se vuelven cada vez más difíciles.

LEGO Star Wars: La saga Skywalker

  • Desarrollador: Traveller’s Tales
  • Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2022
  • Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Serie Xbox, Windows, Nintendo Switch

Star Wars: The Skywalker Saga es un juego de acción y aventuras de Lego. Es la sexta entrega de la serie LEGO Star Wars y sucesora de The Force Awakens. Eso significa que el juego tiene 34 personajes jugables desbloqueables, cientos de disfraces y docenas de ubicaciones.

Lo elegimos porque cubre toda la serie de películas. Eso significa las tres precuelas, el “OT” y la trilogía de secuelas de Disney. Además, además de los personajes de la película, los DLC adicionales agregan nombres como Andor o Mando como personajes jugables.

Además, puede comenzar la historia desde cualquier trilogía y completarla en cualquier orden. Cada trilogía tiene cinco misiones de historia, lo que equivale a 45 niveles lineales. Además, hay segmentos cortos entre misiones para conectar las historias.

Los niveles te llevan a través de diferentes eventos de películas, por lo que la jugabilidad varía mucho. Hay niveles 2D, niveles 3D, batallas terrestres, batallas navales, batallas de hielo, sables de luz, blasters, infiltraciones y mucho más. También hay mucho humor y emoción, como cabría esperar de una aventura de LEGO.

Star Wars: Frente de batalla II

  • Desarrollador: DADOS
  • Editor: Electronic Arts
  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2017
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Windows

Battlefront II de 2017 es la cuarta y última entrega de la serie Battlefront. Es un shooter de acción en tercera persona multijugador. Sin embargo, también ofrece una campaña para un jugador con una historia original.

La campaña ocurre entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. Sigue al personaje original Iden Versio, comandante de un escuadrón de operaciones especiales imperiales. Ella deserta del imperio y se une a la Nueva República.

El juego ocurre en tercera o primera persona. Eliges un bando, un personaje y te unes a las batallas en tierra, cielo o espacio. Asumes el papel de un soldado, que puede ser un personaje notable de la franquicia, como Rey o Darth Vader.

Luego, cada facción tiene sus tipos de soldados, pero cada soldado se comporta de manera similar. Sin embargo, el caza estelar cuenta con habilidades únicas para una mayor variedad. Además, hay una gran variedad de mapas en diferentes épocas de Star Wars y muchos DLC.

Star Wars: Comando de la República

  • Desarrollador: LucasArts
  • Editorial: LucasArts, Aspyr, THQ Nordic
  • Fecha de lanzamiento: abril de 2021 (Original – 2005)
  • Plataforma: PS4, Nintendo Switch (Original – Xbox, Windows)

Star Wars: Republic Commando es un FPS táctico. El juego original salió en 2005. Sin embargo, compartimos el puerto mejorado de uno de los únicos juegos de disparos para un solo jugador en la franquicia de Star Wars. Es por eso que Command es una entrada de “seguimiento de culto”.

Eres el líder de escuadrón de una unidad “Comando” de soldados clon. Tu nombre es “RC-1138”, otro clon, y tus compañeros de equipo te llaman “Jefe”. Como supondrías, la historia sucede durante la era de las Guerras Clon.

Además de jugar como “Jefe”, también puedes controlar a tus tres compañeros de escuadrón. De lo contrario, te seguirán a ti y a tus órdenes. Con su ayuda, puede abordar situaciones de diferentes maneras.

Dicho esto, la jugabilidad se asemeja a la franquicia Halo. Juegas con una pantalla de visualización frontal y una visera táctica. Luego, usas un arsenal de armas y artilugios futuristas para derrotar a alienígenas y droides. Por último, la historia es lineal y debes completar objetivos específicos en cada misión.

Star Wars: frente de batalla

  • Desarrollador: DADOS
  • Editor: Electronic Arts
  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2015
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Windows

Star Wars: Battlefront (2015) es la tercera entrada en la saga de disparos en tercera persona y representa el reinicio de la serie. En comparación con el juego original, se centra menos en la campaña y más en el modo multijugador.

La campaña ofrece alrededor de 5 horas de tiempo de juego, mientras que antes tenías más de 75 horas en varias facciones. Es un cambio desafortunado que vino con gráficos más nuevos y modos de juego multijugador.

Dicho esto, la jugabilidad gira en torno a batallas en línea entre dos ejércitos. Los ejércitos pueden incluir la República, el Imperio, los Rebeldes, la Primera Orden o la Resistencia. Cada facción presenta diferentes clases y guerreros, y las batallas cruzan la tierra, el espacio y los cielos.

El objetivo de los partidos es eliminar a los jugadores enemigos hasta que el oponente se quede sin billetes de refuerzo. Alternativamente, los equipos pueden capturar puntos de comando para eliminar los boletos.

Star Wars: Caza estelar Jedi

  • Desarrollador: LucasArts
  • Editor: Activision Blizzard
  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2002
  • Plataforma: PS2, Xbox, PS4

Jedi Starfighter es un videojuego de acción clásico disponible para PS4. Ofrece una campaña para un jugador con una historia original que sucede antes de Attack of the Clones.

En concreto, juegas en la infame Batalla de Geonosis. Asumes el papel de piloto pero eliges uno de los varios luchadores disponibles. Tu trabajo es destruir naves enemigas en una serie de misiones lineales.

Conduces en 3D en planetas, espacio, cielos y bases. Cada misión presenta un objetivo único, además de objetivos ocultos. También hay un modo cooperativo local para que otro amigo pueda controlar la torreta (o la nave).

Dicho esto, los cazas estelares tienen varias armas que pueden usarse en diferentes misiones. También hay armas de la Fuerza que ofrecen habilidades vinculadas a una recarga global y enfriamiento.

Caballero Jedi de Star Wars: Academia Jedi

  • Desarrollador: Cuervo Software
  • Editorial: LucasArts, EA
  • Fecha de lanzamiento: septiembre de 2003
  • Plataforma: Windows, macOS X, Xbox, Nintendo Switch, PS4

Jedi Academy es otro juego clásico actualmente disponible para PS4. La precuela, Jedi Outcast, también está disponible para la consola. Ambos son parte del paquete Heritage, que también incluye Commando y Episode I: Racer.

Este es un shooter de acción lineal; puedes jugar en primera o tercera persona. La campaña es parte del universo expandido (no canon). Sigue a Jaden Korr, un estudiante de la academia Jedi de Luke Skywalker.

Como Jaden, estás investigando un culto Jedi Oscuro mientras dominas la Fuerza y ​​el sable de luz. Sin embargo, a medida que avanza la historia, te comprometerás con cualquier lado de la Fuerza. Además, eres libre de completar misiones en cualquier orden o usar cualquier tipo de arma que quieras.

El juego utiliza un motor id Tech temprano, que finalmente se convirtió en el motor de Doom Eternal. Del mismo modo, Jedi Academy es un juego de ritmo rápido que combina sables de luz, blásteres, poderes de la Fuerza, hack & slash y recorrido.

Star Wars: Cazarrecompensas

  • Desarrollador: LucasArts
  • Editor: Disney Interactive Studios
  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2002
  • Plataforma: PS2, GameCube, PS4

Bounty Hunter es un juego de acción y aventuras de 2002 actualmente disponible para PS4. Es otro juego clásico de Star Wars, y es el único que te permite jugar como Jango Fett.

La historia continúa con el cómic Jango Fett: Open Seasons del autor Haden Blackman. Además, sucede durante el Episodio II: El ataque de los clones. Es una historia lineal original, por lo que no es parte de la continuidad de Disney.

Aún así, juegas como Jango Fett, un antiguo guerrero mandaloriano según la tradición del Universo Expandido. Es un cazarrecompensas en su mejor momento, por lo que pasarás por una serie de misiones en tercera persona para obtener recompensas. Además de eso, el juego explora los orígenes del personaje y su nave, Slave I.

Sin embargo, la narrativa del juego es extensa. El Lord Sith Darth Tyranus (Conde Dooku) contrata tus servicios. Tu trabajo es eliminar a la Jedi Oscura Komari Vosa, un personaje original. Y mientras juegas, descubrirás una gran conspiración criminal que choca contra tus objetivos.

Próximos juegos de Star Wars para PS4 y PS5

Lamentablemente, no pudimos agregar 10 o 12 juegos a esta lista, como suelo hacer. La selección de juegos de Star Wars para las consolas PlayStation simplemente no es suficiente, y faltan algunas entradas clave que tienen los usuarios de Microsoft.

Los jugadores pueden disfrutar de KOTOR (Caballeros de la Antigua República) y KOTOR II en las plataformas de Microsoft. Estos son algunos de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Luego, los jugadores de Windows pueden disfrutar de The Old Republic, un MMORPG gratuito con contenido expansivo.

Sin embargo, parece que Sony está tratando de solucionar el problema. Actualmente, están trabajando en un remake de KOTOR, que será exclusivo para PS4 y PS5:

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake – Tráiler de PlayStation Showcase 2021 | ps5

Además, Respawn Entertainment está trabajando en una secuela de Jedi: Fallen Order. Seguirá a Cal Kestis en una historia que sigue siendo parte del canon de Disney. Incluso hay rumores de que el personaje podría aparecer en los próximos programas de Disney+.

Star Wars Jedi: Survivor – Avance oficial

Por último, vi Super Star Wars en PlayStation Store, pero sin opción de compra. El juego debutó en 2015 como un puerto mejorado del clásico SNES. Entonces, si lo ves en una tienda y estás ansioso por un poco de nostalgia, ¡consíguelo!