La Fundamentación de la Ciencia

¿Qué es el saber científico y ejemplos?

la base del saber científico es la

El conocimiento científico es un conjunto de saberes comprobado, sistematizado y adquirido de forma sistemática y metódica mediante la observación, experimentación y el análisis de hechos o fenómenos. Por ejemplo: la teoría de la relatividad de Albert Einstein, el teorema de Pitágoras, el ciclo del agüita.

¿Cuáles son las bases del conocimiento en filosofía?

El conocimiento filosófico es el conjunto de saberes obtenidos a través de la observación, análisis y reflexión acerca de la natura del ser y la realidad que este contempla. La función del conocimiento filosófico es generar inéditas iniciativas y conocimientos a partir de la reflexión y de la argumentación racional.

¿Cómo se desarrolla el saber científico?

la base del saber científico es la

El conocimiento científico se sustenta en la investigación: la colección de datos desde experiencias científicas previas, como de procedimientos empíricas propios, que al ser replicados bajo condiciones controladas, pueden ser comprendidos más cabalmente.

¿Que nos muestra el saber científico?

De igual forma aparece como el grupo de conocimientos susceptibles de probarse y sistematizarse, realizables y dirigidos a objetos de una misma natura. Por ello, el objetivo de la ciencia, de acuerdo a los entrevistados, es: describir, asociar, explicar y comprender el mundo en que está viviendo el hombre.

¿Cuál es la base de la investigación?

En la obtención del conocimiento intervienen 3 elementos: El sujeto cognoscente, el objeto de conocimiento y el conocimiento mismo. PARADIGMA: Es un logro científico fundamental que incluye una teoría y alguna que otra aplicación ejemplar a los resultados de experimentación y observación.

¿Qué es saberes científico?

El conocimiento científico es el grupo de hechos verificables y sustentados en patentiza recogidos por las teorías científicas, como el estudio de la adquisición, preparación de nuevos conocimientos mediante el procedimiento científico .

¿Quién definió las bases del procedimiento científico?

No obstante, no fue hasta el siglo XVII cuando Descartes, a través de su 1cDiscurso del Método 1c(1637), definió las normas del método científico por primera vez.

¿Qué es el saber científico y cuáles son sus propios características?

El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), analítico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, ecuménico, objetivo, comunicable (por medio de comunicación del lenguaje científico ), cabal, provisorio y que explica y predice hechos mediante leyes.

¿Cuál es la base de todo conocimiento?

La base de todo el conocimiento, es el ser ser humano, pues es él quién moldea su realidad mediante su perspectiva.

¿Cuál es la base del conocimiento humano?

Se entraña que la fuente y base del conocimiento lo son tanto la vivencia (sentidos) como el pensamiento (razón); esto es, en este mismo supuesto se establece una mediación a caballo entre el em- pirismo y el racionalismo.

¿Qué afirma la filosofía del conocimiento?

La Teoría del conocimiento es una rama de la filosofía, centrada en el estudio del conocimiento ser humano. Dependiendo de la perspectiva académica concreta, este término puede considerarse homónimo de la gnoseología, dedicada al estudio de la naturaleza del conocimiento, su origen y sus propios límites.

Ir arriba