La descarga de Netflix no funciona: por qué y cómo solucionarlo

La descarga de películas o programas de TV en Netflix hace posible la visualización sin conexión. Eso significa que puede ver el contenido descargado en cualquier lugar.

Pero puede romperte el corazón recibir errores aleatorios al descargar tu programa favorito o una película que te mueres por ver.

En este caso, debe dar un paso atrás y aplicar correcciones que lo solucionarán. Aquí está nuestro artículo para echarte una mano.

¿Por qué la descarga de Netflix no funciona?

Algunas de las razones por las que no puede descargar en Netflix se enumeran a continuación.

  • Respuesta ineficiente de los dispositivos
  • Antiguo sistema operativo de dispositivos
  • Superó el límite de dispositivos de descarga de Netflix
  • Versión desactualizada de la aplicación de Netflix
  • Datos de aplicaciones problemáticos
  • Más de 100 descargas en un dispositivo a la vez
  • Modo de ahorro de datos habilitado

Si bien puede solucionar los problemas antes mencionados, a veces, el contenido que intenta descargar solo está disponible para transmisión.

¿Cómo arreglar la descarga de Netflix que no funciona?

Si parece que no puede descargar películas o programas en Netflix, verifique su conexión a Internet. En caso de que sienta la necesidad, actualice la conexión para una velocidad suave.

Asimismo, alerta al centro de ayuda de Netflix sobre el problema. Luego, puede reiniciar su dispositivo y actualizar su sistema operativo, eliminar los datos de la aplicación de Netflix, habilitar el permiso de almacenamiento, etc.

Nota: No puede descargar contenido de Netflix en computadoras Mac y navegadores web, por lo que nuestras correcciones se limitan a Android, iPhone y Windows.

Alerta Centro de ayuda de Netflix

Dado que la señal de alerta está cerca de la descarga fallida, todo lo que tiene que hacer es tocarla. Esto enviará una alerta al Centro de ayuda de Netflix y diagnosticará el problema.

Así es como lo haces.

  1. Cuando la descarga se atasque, seleccione Cancelar.
  2. Luego, elija Descargas en la parte inferior.
  3. Seleccione Alerta que está justo al lado de la descarga fallida.

Mientras el equipo trabaja para brindarle ayuda, puede comenzar a aplicar las correcciones que se mencionan a continuación.

Reiniciar dispositivos

A veces, un reinicio puede solucionar el problema de descarga de Netflix. Es probable que funcione si los procesos en segundo plano en su dispositivo están ralentizando las descargas en Netflix.

Siga los siguientes pasos para reiniciar sus dispositivos.

En Android

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos.
  2. Una vez que aparezca el menú de encendido, selecciona Reiniciar/Reiniciar.

en iPhone

  1. Mantenga presionado el botón lateral o el botón de volumen en el iPhone.
  2. Después de que aparezca el control deslizante de apagado, arrástrelo para apagar el teléfono.
  3. Espere de 25 a 30 segundos.
  4. Para volver a encenderlo, continúa presionando el botón lateral.

en ventanas

  1. Vaya al botón Inicio.
  2. Haga clic en el icono de encendido.
  3. Luego, encontrarás la opción de Reiniciar.

Administrar dispositivos de descarga

Si no puede descargar películas o programas en Netflix, debe verificar si su dispositivo está autorizado para descargar. También puede averiguar cuántos dispositivos de descarga puede tener con su plan.

En caso de que el dispositivo que está utilizando actualmente no aparezca en la lista de dispositivos de descarga, elimine los existentes. Puede hacerlo con los pasos a continuación.

En Android y iPhone

  1. Abra Netflix o inicie sesión en Netflix a través del navegador.
  2. Presiona el ícono Más.
  3. Luego, toca Cuenta.
  4. Elija Administrar dispositivos de descarga.
  5. Ahora, busque si su dispositivo está en la lista de dispositivos de descarga.

en ventanas

  1. Abre la aplicación de Netflix.
  2. Haga clic en el perfil en la esquina superior derecha.
  3. Luego, selecciona Cuenta.
  4. Junto a Configuración, elija Administrar dispositivos de descarga.
  5. Luego, eche un vistazo si su dispositivo está en la lista.

Actualizar dispositivos

Si sus dispositivos tienen un sistema operativo antiguo, puede generar problemas de incompatibilidad. Sin olvidar las lagunas de seguridad, errores, etc.

En caso de que el sistema operativo obsoleto sea la razón por la que no puede descargar en Netflix, arréglelo actualizando los dispositivos .

En Android

  1. Configuración abierta.
  2. Presiona Acerca del teléfono .
  3. Elija Actualización del sistema o la versión de Android del teléfono.
  4. Seleccione Descargar e instalar.

en iPhone

  1. Configuración de lanzamiento.
  2. Presiona Generales.
  3. Luego, elija Actualización de software.
  4. Seleccione Descargar e instalar.

en ventanas

  1. Presione las teclas Windows + I y abra la configuración.
  2. Seleccione Actualización y seguridad.
  3. Elija actualización de Windows.
  4. Luego, selecciona Buscar actualizaciones.
  5. Por último, descargue las actualizaciones pendientes, si las hay.

Mantén la aplicación de Netflix actualizada

Es posible que una versión obsoleta de Netflix no admita el proceso de descarga. Por lo tanto, tómese su tiempo para actualizar la aplicación y ver si funciona.

En Android

  1. Visita Play Store.
  2. Busca Netflix.
  3. Toca Netflix y elige Actualizar junto a él.

en iPhone

  1. Dirígete a la tienda de aplicaciones.
  2. Toca el ícono de tu perfil .
  3. Desplácese hacia abajo para ubicar Netflix y verifique su última actualización.
  4. Luego, toca Actualizar.

en ventanas

  1. Haga clic en la pantalla de Inicio.
  2. Luego, desplácese hacia abajo y seleccione Microsoft Store.
  3. Haga clic en el menú de la cuenta en la esquina superior derecha.
  4. Seleccione Configuración de la aplicación.
  5. Mueva el botón, junto a Actualizar aplicaciones automáticamente, a la derecha.

Eliminar datos de la aplicación Netflix

La acumulación de datos de la aplicación Netflix también puede crear una perturbación en su rendimiento. Si ese es el culpable de que la aplicación no se descargue, elimine los datos de la aplicación.

Así es como puedes hacer eso.

En Android

Según los modelos, el proceso para borrar los datos de la aplicación de Netflix puede diferir hasta cierto punto.

  1. En la pantalla de inicio, toque y mantenga presionada la aplicación Netflix.
  2. Selecciona Información de la aplicación.
  3. Luego, toque Almacenamiento y caché.
  4. Elija Borrar almacenamiento o Borrar todos los datos.
  5. Por último, presione Aceptar.

en iPhone

  1. Configuración abierta.
  2. Presiona Generales.
  3. Seleccione Almacenamiento de iPhone.
  4. Luego, toca Netflix.
  5. Presiona Descargar aplicación. Si no ve la opción Descargar aplicación, elimine la aplicación y vuelva a instalar Netflix.

en ventanas

  1. Presiona Windows + I y abre Configuración.
  2. Haga clic en Aplicaciones > Aplicaciones y características.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Netflix y selecciónelo.
  4. Haz clic en Opciones avanzadas.
  5. Desplácese hacia abajo y seleccione el botón Restablecer para eliminar los datos de la aplicación.

Permitir almacenamiento de descarga

Cuando configuró la aplicación por primera vez, es posible que no haya permitido que Netflix acceda al almacenamiento en su dispositivo. Sin este permiso, Netflix no puede descargar ni guardar contenido en el dispositivo.

Si eso es lo que detiene las descargas en Netflix, puede solucionarlo permitiendo el almacenamiento de descargas para Netflix. Así es cómo.

En Android

  1. Configuración abierta.
  2. Presiona Aplicaciones o Administrador de aplicaciones .
  3. Toca Netflix.
  4. Vaya a Permisos.
  5. Mueva el interruptor para habilitar Almacenamiento.

Nota: a diferencia de Android, no existe una forma sencilla de dar permiso de almacenamiento en iPhone. Eso es porque no hay una opción de permiso de almacenamiento en los dispositivos iOS.

Deshágase de las descargas anteriores

Si encontró el error 10016-22002, significa que ha excedido la cantidad de descargas en su dispositivo. Netflix le impide tener más de 100 descargas en un dispositivo a la vez.

Dicho esto, tendría que eliminar algunas descargas para hacer espacio para las nuevas. También puede deshacerse de todas las descargas en un instante. Pero, si aún desea conservar algunas descargas, puede eliminar las que no vea en el futuro.

Puede eliminar películas o programas de TV de la lista de descargas de esta manera.

  1. Abre la aplicación de Netflix.
  2. Ve a Descargas. Si no puede encontrar la opción Descargas, seleccione Más y luego, vaya a Descargas.
  3. Seleccione Editar ubicado en la esquina superior derecha.
  4. Elija una película o programa de TV que desee eliminar de Descargas.
  5. Toque o haga clic en la cruz roja para eliminar.

Puede eliminar más películas o programas de TV y luego intentar descargarlos nuevamente.

Deshabilitar el modo de ahorro de datos

Si está tratando de descargar contenido en Netflix a través de sus datos móviles, el modo de ahorro de datos en su dispositivo móvil puede obstruir el proceso.

Por lo tanto, deshabilite el modo de ahorro de datos en su teléfono móvil si lo ha activado. Siga los pasos a continuación para eso.

En Android

La tarea de desactivar el modo de ahorro de datos en dispositivos Android puede variar ligeramente.

  1. Navega a Configuración.
  2. Presiona Red e Internet .
  3. Luego, elija Economizador de datos.
  4. Mueva el botón hacia la izquierda para desactivar el Ahorro de datos.

en iPhone

  1. Configuración de lanzamiento.
  2. Seleccione Celular.
  3. Ahora, toca Opciones de datos móviles.
  4. Luego, elija Modo de datos.
  5. Deslice el botón de alternancia junto a Low Data Mode para desactivarlo.

Actualizar plan de Netflix

Si no desea eliminar los dispositivos de descarga, simplemente puede actualizar su plan actual. Puede cambiar a Estándar o Premium.

Puede hacerlo con los pasos que se detallan a continuación.

  1. Abre la aplicación de Netflix.
  2. Selecciona el ícono de Perfil en la esquina superior derecha.
  3. Luego, haz clic en Cuenta.
  4. Desplácese hacia abajo y busque Detalles del plan en el panel izquierdo. A su derecha, selecciona Cambiar plan .
  5. Ahora, puede actualizar el plan de transmisión a Estándar o Premium, según sus necesidades.
  6. Por último, presiona Continuar.