Inercia: Prop. Intensiva o Extensiva?

¿Qué tipo de propiedad es la inercia?

En física, la inercia es la propiedad que poseen los cuerpos de continuar en su estado de descanso relativo o movimiento relativo. Dicho de constituye general, es la resistencia que opone la asignatura al modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento.

¿Cuáles son las 2 propiedades extensivas de la materia?

Ejemplos de propiedades extensivas. Masa: es la mesura de la cantidad total de asignatura que contiene un objeto. Se mide en kilogramos (kg). Volumen: es la medida de la cantidad total de espacio que ocupa un cuerpo.
  • ¿Cuáles son las propiedades extensivas de la materia?:
    pues la inercia es una propiedad extensiva

    Propiedades extensivas de la asignatura. Las propiedades extensivas de la asignatura se definen como aquellas que dependen de la cantidad de material de un cuerpo. Mientras tanto mayor masa o mayor tamaño tenga el cuerpo o sistema, mayor sera la proporción de esa propiedad .

¿Qué es masa extensiva o intensiva?

La masa es una propiedad Extensiva. – Las propiedades Intensivas, no dependen de la cantidad total de masa, además, no son aditivas, tenemos un ejemplo, la densidad, ésta no cambia con la cantidad de asignatura, la temperatura asimismo es una propiedad intensiva .

¿Qué es la fuerza propiedad extensiva?

Una propiedad extensiva es aquélla que depende del tamaño o de la masa del cuerpo. Una propiedad intensiva, en cambio, no está atada a dichos evalúes. De este mismo modo, las propiedades extensivas son aditivas, en verifique a las intensivas. El peso, la longitud y el volumen son determinados ejemplos de propiedades extensivas.
  • ¿Qué es la obliga extensiva?:
    Una propiedad extensiva es aquella que depende del tamaño o de la masa del cuerpo. Una propiedad intensiva, en cambio, no está atada a dichos valores. De este mismo modo, las propiedades extensivas son aditivas, a diferencia de las intensivas. El peso, la longitud y el volumen son algunos ejemplos de propiedades extensivas .

¿Cuando una propiedad es extensiva?

las propiedades intensivas son aquéllas que no dependen de la masa por ejemplo la presión, densidad y sabor las propiedades extensivas son aquéllas que si dependen de la masa por ejemplo el peso la inercia o el volumen.
  • ¿En qué momento es una propiedad extensiva?:
    inercia propiedad intensiva o extensiva

    Una propiedad extensiva es aquella que depende del tamaño o de la masa del cuerpo. Una propiedad intensiva, en cambio, no está atada a dichos valores. De esta forma, las propiedades extensivas son aditivas, en verifique a las intensivas. El peso, la longitud y el volumen son algunos ejemplos de propiedades extensivas .

¿Por qué el volumen es una propiedad extensiva?

porque la inercia es una propiedad extensiva

Por ejemplo, la densidad es una propiedad intensiva porque es el mismo valor independiente de que estemos en frente de un litro de sustancia o a una gota de exactamente la misma substancia. Por otro lado el volumen es una propiedad extensiva, en tanto que un litro y una gota son distintos cantidades del material.

  • ¿Por qué el peso es una propiedad extensiva?:
    El peso es otra propiedad extensiva que señala la obliga con la cual una cantidad determinada de asignatura (masa) es atraída cara la Tierra por la obliga de gravedad. La gravedad es la ocasiona de la caída de los objetos hacia la Tierra. Cuando conversamos de peso, utilizamos la unidad newton (N) o kilogramo obliga (kgf).

¿Qué son las propiedades extensivas y 3 ejemplos?

Ejemplos de propiedades extensivas son el peso, fuerza, longitud, volumen, masa y capacidad. Son aditivas porque los evalúes de una misma propiedad extensiva se están pudiendo sumar.

¿Qué son propiedades concretas 5 ejemplos?

propiedades extensivas inercia

Las propiedades específicas de la asignatura son las características que nos posibilitan distinguir un género de materia de otra, asimismo reciben el nombre de propiedades intensivas de la asignatura. Ejemplo de son: el color, el brillo, la dureza, la plasticidad, la densidad…

¿Cómo es que saber si es intensiva o extensiva?

las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la masa por ejemplo la presión, densidad y sabor las propiedades extensivas son aquellas que si dependen de la masa verbigracia el peso la inercia o el volumen.

¿Cuáles son las propiedades intensivas de la asignatura ejemplos?

Ejemplos de propiedades intensivas

  • Densidad: es la cantidad de masa que se halla en un espacio determinado.
  • Temperatura: es la mesura de la energía interna de un cuerpo.
  • Punto de fusion: es la temperatura a la como una sustancia en estado compacto sucede al estado líquido, y vice versa.

¿Qué propiedad es viscosidad extensiva o intensiva?

Las intensivas son: la temperatura de ebullición, la temperatura de fusión, la solubilidad, la densidad, la viscosidad, densidad, solubilidad, la capacidad de la corriente eléctrica.

¿Qué tipo de propiedad es la densidad intensiva o extensiva?

La densidad es una propiedad intensiva de la asignatura (pero su mesura no)
  • ¿Qué tipo de propiedad es la masa intensiva o extensiva?:
    La masa es una propiedad Extensiva. – Las propiedades Intensivas, no dependen de la cantidad total de masa, además, no son aditivas, tenemos un ejemplo, la densidad, esta no cambia con la cantidad de materia, la temperatura también es una propiedad intensiva .

¿Cuándo es extensiva?

1. adj. Que se extiende o se puede extender, comunicar o aplicar a más cosas o personas. hace 3 dias

¿Qué es una propiedad extensiva y ejemplos?

Ejemplos de propiedades extensivas son el peso, fuerza, longitud, volumen, masa y capacidad. Son aditivas pues los evalúes de una misma propiedad extensiva se pueden sumar.

¿Qué es la propiedad extensiva de la materia?

propiedad extensiva inercia

Una propiedad extensiva es aquélla que depende del tamaño o de la masa del cuerpo. Una propiedad intensiva, en cambio, no está atada a dichos valores. Así, las propiedades extensivas son aditivas, en contraste a las intensivas. El peso, la longitud y el volumen son determinados ejemplos de propiedades extensivas .

  • ¿Qué es una propiedad extensiva de la asignatura?:
    Una propiedad extensiva es aquella que depende del tamaño o de la masa del cuerpo. Una propiedad intensiva, en cambio, no está atada a dichos valores. De esta forma, las propiedades extensivas son aditivas, a diferencia de las intensivas. El peso, la longitud y el volumen son algunos ejemplos de propiedades extensivas .
  • ¿Qué es una propiedad extensiva de la masa?:
    La masa es una típica propiedad extensiva, puesto que se cumple que la suma de las masas de las unas partes del sistema es igualito a la masa total.

¿Cuáles son las propiedades extensivas y sus características?

Las propiedades extensivas son aquéllas que se pueden medir con mayor facilidad y dependen de la cantidad de materia ( ). Masa, volumen, longitud y energía potencial son ejemplo de propiedades extensivas ( ).

¿Qué tipo de propiedad es extensiva?

Ejemplos de propiedades extensivas son el peso, obliga, longitud, volumen, masa y capacidad. Son aditivas porque los evalúes de una misma propiedad extensiva se están pudiendo sumar.

¿Qué es la inercia dos ejemplos?

La inercia es la resistencia que opone la asignatura a modificar su estado de reposo o movimiento, y sólo se altera ese estado si una obliga actúa acerca de ellos. Se afirma que un cuerpo tiene mayor inercia cuanta mayor resistencia opone a alterar su estado.

Ir arriba