La luz de bloqueo de mayúsculas no funciona: por qué y cómo solucionarlo

El bloqueo de mayúsculas es una de las teclas de alternancia que, cuando está activada, le permite escribir palabras en mayúsculas. Su teclado tiene un indicador de bloqueo de mayúsculas para notificarle si está activo o no.

Si bien muchos usuarios ni siquiera saben que existe este indicador, otros pueden confiar mucho en él. Yo, por ejemplo, lo uso para escribir la contraseña correcta en mi PC.

Aunque la luz de bloqueo de mayúsculas en sí misma podría ser un inconveniente menor, esto podría indicar un problema mayor.

En este artículo, lo guiaremos a través de una lista de causas y soluciones que puede aplicar para resolver que la luz de bloqueo de mayúsculas no funcione.

¿Por qué no funcionan las luces de bloqueo de mayúsculas?

Antes de pasar a la sección de correcciones, aquí hay una lista de las causas por las que la luz de Bloq Mayús no se enciende.

  • Fallo en el indicador LED
  • Tecla Bloq Mayús atascada
  • Controladores de teclado obsoletos o dañados
  • Asignación de teclas incorrecta
  • Configuraciones de teclado mal configuradas

Cómo arreglar la luz de bloqueo de mayúsculas que no funciona

Obviamente no escribes todo en mayúsculas o minúsculas. Entonces, cuando enfrente este problema, debe resolverlo lo antes posible. Solucionar este problema no es tan engorroso. No tomará mucho tiempo descubrir la causa y solucionarlo.

Aquí, hemos compilado una lista de 12 correcciones que puede aplicar para solucionar este problema. Vamos a sumergirnos directamente en ellos.

Reinicie su PC

Reiniciar su PC es lo primero que debe hacer cuando la luz de bloqueo de mayúsculas no funciona. Reiniciar resuelve muchas fallas en su PC, y si está causando el problema, reiniciar debería hacer que su bloqueo de mayúsculas vuelva a aparecer.

Además, las fallas de energía en los circuitos del teclado pueden causar el problema. Desenchufe y vuelva a enchufar su teclado y vea si resuelve el problema.

Cambia los teclados

Puede conectar su teclado a otra PC y ver si la luz de bloqueo de mayúsculas se enciende allí. Si lo hace, no es culpa de su hardware. Además, traiga otro teclado, conéctelo a su PC y verifique. Puede averiguar fácilmente si se trata de un problema de hardware o de software.

Compruebe si el botón de bloqueo de mayúsculas está atascado

Tus manos interactúan directamente con el teclado. La suciedad y las manchas de las manos y las partículas extrañas del entorno pueden meterse debajo de las teclas. Pueden pegar la tecla de bloqueo de mayúsculas y puede funcionar mal. Si la llave está atascada, ciertamente no encenderá el indicador.

Puede limpiar el teclado con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopropílico. Si tienes un secador de pelo, considera usarlo para quitar la suciedad del teclado. También puedes usar la aspiradora.

Compruebe el LED en la configuración del BIOS

A continuación, puede iniciar su computadora en la configuración del BIOS y ver si puede encender la luz de bloqueo de mayúsculas. La clave para ingresar al BIOS depende del fabricante de su PC. Presione la tecla tan pronto como su computadora comience a arrancar e ingrese al BIOS. Tenemos una guía completa sobre cómo entrar y salir del BIOS .

Si el indicador LED funciona bien en el BIOS, probablemente sea un problema de software el que causa el problema. Arranque en modo normal y pase a otras correcciones.

Usar el Solucionador de problemas del teclado

Windows ofrece muchas opciones de solución de problemas que ayudan a diagnosticar problemas con el hardware y el software de su PC. La solución de problemas del teclado es una de ellas. Ayuda a encontrar y resolver problemas con su teclado y probablemente arregle su luz de bloqueo de mayúsculas. Siga estos pasos para ejecutar el solucionador de problemas del teclado :

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Haga clic en Actualización y seguridad > Solucionar problemas
  3. Haga clic en Solucionadores de problemas adicionales en la sección de la derecha.
  4. Seleccione la opción Teclado y luego haga clic en Ejecutar el botón del solucionador de problemas.

Usar teclado en pantalla

El teclado en pantalla es una característica de Windows que le ayuda a usar un teclado sin tenerlo. Si no puede activar la tecla de bloqueo de mayúsculas con su teclado físico, intente usarla. Si puede activar el bloqueo de mayúsculas usándolo, es culpa de su teclado. Simplemente presione la tecla Windows + Ctrl + O mientras está en el escritorio para iniciar el teclado en pantalla.

Pruebe su teclado en línea

Hay muchas aplicaciones de prueba de teclado de terceros disponibles en línea. Puede iniciarlos en su navegador y probar su teclado. Mostrarán qué tecla presionó en el teclado en su pantalla.

De esta manera, puede saber si la tecla de bloqueo de mayúsculas está funcionando. Si funciona, pero no hay ningún indicador LED encendido, no se preocupe. Puedes usarlo normalmente. Nada va mal si la luz de bloqueo de mayúsculas no se enciende.

Utilice el Centro de facilidad de acceso

Si la luz de bloqueo de mayúsculas no funciona, no puede saber si está encendida o no. Pero para abordar este problema, el Centro de facilidad de acceso de Windows proporciona una función en la que puede escuchar el pitido cuando presiona la tecla de bloqueo de mayúsculas. Para activar esta función, siga estos pasos:

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Haga clic en el menú Facilidad de acceso y seleccione Teclado en la sección izquierda del menú Interacción.
  3. En el panel derecho, active el botón Alternar teclas.

Comprobar asignación de teclas

La asignación de teclado es un concepto en el que puede asignar teclas para realizar funciones distintas a la original. Por lo tanto, la tecla Bloq Mayús también se puede reasignar para otras funciones. Si probablemente eres un jugador, es posible que hayas asignado algunas otras funciones a la tecla de bloqueo de mayúsculas para tu comodidad.

Además, verifique si su sistema tiene herramientas de reasignación de claves de terceros como Key Remapper o Sharp Keys y vuelva a configurarlo.

Cambiar la configuración avanzada del teclado

Su tecla de bloqueo de mayúsculas se puede configurar para que necesite presionar la tecla Shift junto con el bloqueo de mayúsculas. Entonces, cuando presiona la tecla Bloq Mayús sola, la luz de Bloq Mayús no se iluminará. Siga estos pasos para cambiar la configuración:

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Hora e idioma > Idioma > Teclado
  3. Haga clic en Opciones de la barra de idioma.
  4. En la nueva ventana, vaya a la pestaña Configuración de clave avanzada.
  5. En Para desactivar el bloqueo de mayúsculas, marque la opción Presione la tecla BLOQ MAYÚS.
  6. Haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

Nota: algunos teclados tienen configuraciones en las que debe presionar la tecla Fn+Caps lock para habilitar/deshabilitar la función. Intente presionarlo en lugar de solo la tecla de bloqueo de mayúsculas. Debería funcionar en ese caso.

Actualice o reinstale los controladores del teclado

Los controladores de teclado obsoletos o dañados pueden ser otra razón por la que enfrenta el problema. La luz de bloqueo de mayúsculas comenzará a funcionar nuevamente si ese es el problema. Siga estos pasos para actualizar o reinstalar los controladores del teclado:

  1. Presione la tecla Windows + R a la vez para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc en el campo de texto y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Busque el menú que dice Teclados y haga doble clic sobre él para expandirlo.
  4. Haga clic con el botón derecho en el perfil de su teclado y seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual.
  5. En la siguiente ventana, seleccione la opción Buscar automáticamente controladores. Si tiene un conductor con usted, puede continuar con otra opción.
  6. Si desea reinstalar el teclado, seleccione la opción Desinstalar dispositivo del menú contextual y continúe con la desinstalación. Reinicie su dispositivo.

Desinstalar el dispositivo y reiniciar su PC reinstalará una copia nueva del controlador y solucionará el problema.

Instalar o eliminar las actualizaciones más recientes

Windows lanza actualizaciones con el tiempo para solucionar problemas en sus versiones anteriores. Si algún error impide que se encienda la luz de bloqueo de mayúsculas, pruebe la actualización de Windows . Sigue estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Configuración.
  2. Vaya a Actualización y seguridad > Actualización de Windows > Buscar actualizaciones
  3. Si hay alguna actualización disponible, descárguela e instálela.

Mientras tanto, si la luz de bloqueo de mayúsculas dejó de encenderse después de una actualización reciente, podría estar causando el problema. Las nuevas actualizaciones vienen con errores que pueden interferir con el teclado. Intente desinstalar las actualizaciones recientes en su PC y vea si soluciona el problema. Sigue estos pasos:

  1. Presione la tecla Windows + R y escriba control en el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir el Panel de control.
  2. Vaya a Programas > Programas y características
  3. En el panel izquierdo, busque y haga clic en la opción Ver actualizaciones instaladas. Le mostrará una lista de actualizaciones recientes realizadas en su sistema.
  4. Haga clic derecho en la actualización más reciente que instaló y haga clic en Desinstalar.

Si ha probado todas las soluciones mencionadas y aún no puede resolver el problema, llévelo al centro de servicio autorizado. Posiblemente, hay un problema de hardware que puedes resolver.