¿La notificación de llamadas WiFi sigue apareciendo? Aquí está cómo solucionarlo

Las llamadas Wi-Fi son una característica impresionante que puede ayudarlo a llamar o enviar mensajes de texto a través de Wi-Fi en lugar del proveedor de red. Sin embargo, con la función de llamadas Wi-Fi activada, la mayoría de los usuarios de Android han informado que reciben notificaciones frecuentes en sus teléfonos. Peor aún, algunas de estas notificaciones siguen apareciendo incluso cuando las eliminas.

Por lo general, este problema ocurre debido a errores de software o si la aplicación de su teléfono (marcador) tiene un problema. Pero hay algunos métodos para deshacerse de este problema. En esta guía, le mostraremos cómo puede hacerlo exactamente.

Tabla de contenido

¿Cómo arreglar la notificación de llamadas Wi-Fi sigue apareciendo?

Antes de saltar a las soluciones principales, puede hacer un par de cosas como una solución preliminar rápida. En primer lugar, debe forzar el cierre de la aplicación del teléfono que se ejecuta en segundo plano. Del mismo modo, también debe activar y desactivar el modo avión para deshacerse de estos problemas de red. Luego, puede pasar a otros métodos mencionados a continuación.

Reinicie sus dispositivos

Si las notificaciones de llamadas Wi-Fi están atascadas en el centro de notificaciones o aparecen aleatoriamente sin ningún mensaje, puede deberse a errores en la aplicación integrada del teléfono. Puede abordar este problema reiniciando sus dispositivos. Al hacerlo, se borrarán los datos temporales de la memoria, lo que puede ayudar a solucionar el problema.

En Android

  1. Mantenga presionado el botón de encendido. Luego, verá el menú de encendido.
  2. Selecciona Reiniciar. Nuevamente, debe tocar reiniciar para confirmar.

en iPhone

  1. Mantenga presionado el botón lateral y el botón para subir el volumen juntos.
  2. Luego, debe deslizar hacia la derecha para apagar su dispositivo. Una vez que esté apagado, presione el botón lateral para encender su dispositivo.

Alternar la función de llamadas Wi-Fi

Una de las mejores maneras de eliminar este problema es desactivándolo. Si realmente no usa esta función, puede deshabilitarla sin preocuparse, ya que dejará de enviar notificaciones después. Pero, si usted es un usuario activo de esta función, simplemente puede desactivarla y luego volver a activarla para actualizar y que pueda volver a funcionar normalmente.

En Android

  1. Abre la aplicación del teléfono.
  2. Toca los tres puntos. Luego, haz clic en configuración.
  3. Desactiva las llamadas Wi-Fi. Luego, enciéndalo después de un par de segundos.

en iPhone

  1. Inicie la configuración.
  2. Vaya a Teléfono.
  3. Toque Llamadas Wi-Fi y desactive las llamadas Wi-Fi en este iPhone. Espere unos segundos y enciéndalo.

Notificaciones silenciosas y minimizadas para llamadas Wi-Fi

Esta es otra manera fácil de curar las molestas notificaciones que aparecen con frecuencia. Hay una función llamada silenciosa y minimizada, que brillará durante ese tiempo. Bueno, una vez que se selecciona esta función, seguirá recibiendo notificaciones, pero a diferencia de antes, no presionará para recibir ninguna notificación a menos que sea importante. Esta característica puede ayudarlo hasta cierto punto. Entonces, también puedes probarlo.

En Android

  1. Abra la configuración del dispositivo.
  2. Ve a Aplicaciones.
  3. Toca tres botones y selecciona mostrar aplicaciones del sistema.
  4. Ahora, encuentra la llamada Wi-Fi y ábrela.
  5. Toca Notificaciones y elige Llamadas Wi-Fi.
  6. Toque en Estilo de notificación y seleccione Silencioso y minimizado.

Limpiar cache

Esta es otra solución rápida que puede intentar para deshacerse de este problema. Borrar el caché eliminará el archivo temporal y no eliminará ninguno de sus datos. Una vez que lo borre, reinicie su dispositivo nuevamente y vea si puede ayudarlo.

En Android

  1. Abra la configuración del dispositivo.
  2. Ve a Aplicaciones.
  3. Toca Teléfono.
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en almacenamiento.
  5. Toca borrar caché.

Reiniciar configuración de la red

También es probable que encuentre este problema debido a errores de Wi-Fi u otros errores de red. En tal caso, puede utilizar la opción de reinicio de red . Esta opción puede ayudar a restaurar la configuración relacionada con la red específicamente. Es seguro y no tocará sus archivos personales, pero se restablecerá su Wi-Fi, Bluetooth, VPN, etc.

En Android

  1. Configuración abierta.
  2. Navegue a Gerencia General.
  3. Toca Restablecer.
  4. Seleccione Restablecer configuración de red y toque Restablecer configuración para confirmar.

en iPhone

  1. Configuración abierta.
  2. Toca General.
  3. Seleccione Transferir o Restablecer iPhone.
  4. Toca Restablecer. Luego, seleccione Restablecer configuración de red (ingrese el código de acceso).
  5. Presione Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar.

Actualice sus dispositivos

¿Tu dispositivo está actualizado? De lo contrario, su dispositivo no puede abordar los problemas con errores y fallas de software. Del mismo modo, no actualizar el dispositivo durante mucho tiempo también puede ser vulnerable a los riesgos de seguridad y también perderá las nuevas funciones. Entonces, intente actualizar su dispositivo y vea si funciona.

En Android

  1. Configuración abierta.
  2. Vaya a Acerca del teléfono. Luego, toque la actualización del sistema.
  3. Haga clic en Descargar actualización si la nueva versión de actualización está disponible.

en iPhone

  1. Configuración de lanzamiento.
  2. Ir a Generales.
  3. Presiona Actualización de software.
  4. Presiona Descargar e Instalar. Luego, ingrese el código de acceso.

Restablecer sus dispositivos

Los métodos explicados anteriormente deberían hacer el trabajo por usted. Sin embargo, si aún recibe notificaciones de manera irreprimible, es posible que deba restablecer su dispositivo por completo. Restablecer eliminará todo, lo que definitivamente ayudará a solucionarlo. Antes de reiniciar, asegúrese de hacer una copia de seguridad adecuada , luego solo proceda con este método.

En Android

  1. Configuración de lanzamiento.
  2. Ir a Gerencia General.
  3. Toca Restablecer. Luego, seleccione Restablecer datos de fábrica.
  4. Haga clic en Restablecer e ingrese la contraseña o dibuje un patrón.
  5. Toque Eliminar todo para confirmar.

en iPhone

  1. Configuración abierta.
  2. Navegue a General.
  3. Toca Transferir o Restablecer iPhone.
  4. Seleccione Borrar todo el contenido y la configuración. Luego, presiona Continuar.
  5. Ingrese el código de acceso del iPhone, luego la contraseña de ID de Apple.
  6. Presiona Apagar.
  7. Presiona Borrar iPhone .