¿La pantalla táctil de Lenovo no funciona? Aquí está cómo solucionarlo

El problema de la pantalla táctil se considera más frecuente en los modelos Lenovo Flex. Los paneles táctiles de estos modelos no parecen registrar entradas táctiles en absoluto o lo hacen de forma aleatoria de vez en cuando. En algunos dispositivos Lenovo, también se ve que las entradas multitáctiles y de lápiz dejaron de funcionar de repente.

Este problema de la pantalla táctil que no funciona a menudo está relacionado con los controladores de la pantalla táctil y las configuraciones incorrectas en la configuración. El problema también puede ocurrir en dispositivos con digitalizadores de pantalla defectuosos.

Tabla de contenido

Habilitar los controladores táctiles

La mayoría de las veces, la pantalla táctil no funciona si sus controladores asociados están deshabilitados. Estos controladores son los encargados de gestionar la comunicación entre el panel táctil y el sistema.

Si los controladores están desactivados, el panel no responderá a las entradas táctiles.

  1. Presione la tecla de Windows + X y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic en Dispositivos de interfaz humana.
  3. Haga clic con el botón derecho en la pantalla táctil de quejas de HID y luego seleccione la opción Habilitar dispositivo.
  4. Ahora, verifique si el toque en el dispositivo funciona según lo previsto.

Si esto no funciona para usted, intente habilitar los servicios de pantalla táctil desde el registro.

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba regedit y presione enter.
  2. Navegue a esta ubicación de registro:
    ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWispTouch
  3. Haga clic derecho en el espacio vacío del editor de registro.
  4. Seleccione Nuevo > valor DWORD (32 bits).
  5. Cree una nueva clave llamada TouchGate.
  6. Abra la llave y asigne un nuevo valor 1 .
  7. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en el registro.

Reinicie la computadora y vea si esto hace que la pantalla táctil funcione.

Nota: asegúrese de hacer una copia de seguridad de su registro antes de realizar cambios para evitar un comportamiento no deseado del sistema

Habilitar toque multigesto

Si puede usar el toque, pero el gesto múltiple no funciona correctamente, esto puede significar que la configuración táctil no se ha configurado para ello. Puede habilitar el toque de gestos múltiples y luego verificar la funcionalidad táctil en su dispositivo Lenovo.

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba control y presione enter.
  2. Vaya a Hardware y sonidos > Lápiz y pantalla táctil.
  3. Ve a la pestaña Tocar.
  4. Asegúrese de que la opción Habilitar gestos multitáctiles y entrada manuscrita esté marcada.
  5. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

Calibrar la pantalla

Si recientemente actualizó el sistema operativo a Windows 11, es posible que la pantalla táctil no funcione correctamente. Puede calibrar la pantalla para registrar el toque con mayor precisión y eficacia. Esto podría incluso hacer que la función de su pantalla táctil vuelva a la normalidad.

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba control y presione enter para abrir el Panel de control.
  2. Ve a Hardware y Sonidos.
  3. Vaya a la configuración de Tablet PC y haga clic en Calibrar la pantalla para entrada táctil o con lápiz.
  4. Vaya a la pestaña Pantalla.
  5. Haga clic en el botón Calibrar y siga las instrucciones en pantalla.
  6. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Vuelva a instalar los controladores táctiles

Cuando desinstala el controlador del Administrador de dispositivos, Windows vuelve a instalar la versión genérica de dichos controladores. Esto eliminará el problema si la pantalla táctil no funciona correctamente debido a la corrupción del controlador o configuraciones incorrectas de su configuración.

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Expanda la lista de dispositivos en Dispositivos de interfaz humana.
  3. Haga clic derecho en la pantalla táctil compatible con HID y luego seleccione Desinstalar.
  4. Reinicie el dispositivo. Cuando el sistema se inicia, Windows reinstala los controladores de la pantalla táctil.
  5. Finalmente, verifique la pantalla táctil para ver si funciona normalmente.

Actualice los controladores táctiles

Los controladores táctiles son los encargados de establecer la comunicación con el panel táctil y el sistema. Por lo tanto, estos controladores táctiles deben actualizarse a su última versión para eliminar los errores y también mejorar su rendimiento. Para la actualización, también puede usar la herramienta de actualización de firmware de pantalla táctil de Lenovo.

  1. Vaya al centro de descargas de Lenovo.
  2. Descargue la herramienta de actualización de firmware de la pantalla táctil correspondiente según las especificaciones de su sistema.
  3. Ejecute la herramienta de actualización y actualice el firmware táctil.

Deshabilitar la configuración de administración de energía

Debido a algunas configuraciones de administración de energía, Windows desactiva los servicios de pantalla táctil en algunos dispositivos cuando se mantienen inactivos. Puede volver a configurar los ajustes y desactivar esta función para que la función táctil funcione incluso cuando el dispositivo no está activo.

  1. Abra el administrador de dispositivos y navegue hasta Dispositivos de interfaz humana.
  2. Haga clic con el botón derecho en los dispositivos compatibles con HID y seleccione las propiedades.
  3. Vaya a la pestaña Administración de energía.
  4. Desmarque Permitir que la computadora apague el dispositivo para ahorrar energía.
  5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Realizar restauración del sistema

Si experimenta el problema con su dispositivo táctil recientemente, también puede revertir el sistema a un punto de restauración previamente establecido. Esto puede hacer que el sistema regrese al período de tiempo en que la pantalla táctil funcionaba perfectamente en su dispositivo.

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba rstrui y presione enter para abrir la utilidad Restaurar sistema.
  2. Puede elegir la Restauración recomendada si tiene alguna sospecha sobre la actualización reciente del controlador/Windows o cualquier instalación de software.
  3. También puedes elegir tu punto de restauración preferido eligiendo la opción Elegir un punto de restauración diferente.
  4. Haga clic en Siguiente y siga las indicaciones.

Reinicio de sistema

El último recurso desde el lado del software es realizar el restablecimiento del sistema . Esto cambiará las configuraciones de Windows a su estado predeterminado de fábrica. Si ha realizado cambios en el registro, la configuración táctil o los controladores, al restablecer las ventanas también se restablecerán.

  1. Presiona la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba systemreset –factoryreset y presione enter.
  3. Se le pedirá que elija Conservar sus archivos o Eliminar todo. Si ha realizado una copia de seguridad de sus archivos, se recomienda elegir la opción Eliminar todo .
  4. Luego elija la reinstalación local si desea un restablecimiento del sistema más rápido. Sin embargo, para la última actualización de Windows, elija Cloud Download.
  5. Ahora, siga las instrucciones dadas y complete el proceso de reinicio.

Para obtener mejores resultados, puede limpiar manualmente la instalación de Windows utilizando un medio de arranque.

Visita el Centro de Servicio

Si ninguna de las soluciones sugeridas funciona, es posible que el problema esté relacionado con la unidad física de su dispositivo Lenovo. El digitalizador de pantalla es frágil y puede dañarse por muchas razones.

Puede llevar el dispositivo Lenovo al centro de servicio y encontrar la respuesta a cuál podría ser el motivo real detrás de este problema.