Makefile Fony

¿Qué es falso en Makefile?

Un objetivo falso es aquel que no es realmente el nombre de un archivo; más bien, es solo un nombre para que una receta se ejecute cuando realiza una solicitud explícita. Hay dos razones para usar un destino falso: evitar un conflicto con un archivo del mismo nombre y mejorar el rendimiento.

¿Qué es $$ en el archivo MAKE?

$$ significa ser interpretado como un $ por el shell. el $(UNZIP_PATH) se expande por make antes de ser interpretado por el shell.

¿Necesito un archivo MAKE?

Un archivo MAKE es útil porque (si se define correctamente) permite volver a compilar solo lo que se necesita cuando realiza un cambio. En un proyecto grande, la reconstrucción del programa puede llevar mucho tiempo porque habrá muchos archivos para compilar y vincular y habrá documentación, pruebas, ejemplos, etc.

¿Qué hará limpio hacer?

make clean elimina todos los archivos de objetos que se han creado mientras tanto. Normalmente, no es gran cosa volver a compilar parcialmente, es decir, solo volver a compilar los archivos que cambió y finalmente vincular los archivos de objetos recién creados con los preexistentes.

¿Qué es $@ en el archivo MAKE?

$@ es el nombre del objetivo que se genera y $< el primer requisito previo (generalmente un archivo fuente). Puede encontrar una lista de todas estas variables especiales en el manual GNU Make.

¿Qué es $(hacer en makefile?

$MAKE es la variable predeterminada que se reemplaza con 'make'. Y en su escenario, $ MAKE se usa en la parte de comandos (receta) de makefile. Significa que cada vez que hay un cambio en la dependencia, make ejecuta el comando make -no-print-directory post-build en cualquier directorio en el que se encuentre.

¿Qué son los objetivos en Makefile?

Un archivo MAKE simple consta de "reglas" con la siguiente forma: objetivo . : requisitos previos . receta . . Un objetivo suele ser el nombre de un archivo generado por un programa; ejemplos de objetivos son archivos ejecutables o de objetos. Un objetivo también puede ser el nombre de una acción a realizar, como 'limpiar' (ver Objetivos falsos).

¿Qué es Makecmdgoals?

MAKECMDGOALS. Los objetivos dados para hacer en la línea de comando. Establecer esta variable no tiene efecto en la operación de hacer.

¿Qué es $@ $< en Makefile?

Las $@ y $< se denominan variables automáticas. La variable $@ representa el nombre del destino y $< representa el primer requisito previo necesario para crear el archivo de salida.

¿Cuál es la diferencia entre $() y ${} en makefile?

No hay diferencia entre () y {} para Make . Si usa $$ en una receta, $ se 'escapa' y se pasa al shell. El shell puede hacer una diferencia entre $() o ${} . Pero eso depende completamente del shell y no tiene nada que ver con Make o makefiles.

¿Cuál es el uso de $$?

$$ significa ser interpretado como un $ por el shell. el $(UNZIP_PATH) se expande por make antes de ser interpretado por el shell.

¿Qué es :: en el archivo MAKE?

Las reglas de dos puntos son reglas escritas con '::' en lugar de ':' después de los nombres de destino. Se manejan de manera diferente a las reglas ordinarias cuando el mismo destino aparece en más de una regla. Cuando un objetivo aparece en varias reglas, todas las reglas deben ser del mismo tipo: todas ordinarias o todas de dos puntos.

¿Cuál es el punto de un makefile?

El propósito de un archivo MAKE es construir fácilmente un ejecutable que puede requerir muchos comandos para crear (lo que sería una molestia compilar una y otra vez manualmente).

¿Por qué se usa makefile en Linux?

Makefile es una herramienta de creación de programas que se ejecuta en Unix, Linux y sus variantes. Ayuda a simplificar la construcción de programas ejecutables que pueden necesitar varios módulos. Para determinar cómo se deben compilar o recompilar juntos los módulos, make necesita la ayuda de archivos MAKE definidos por el usuario.

¿Qué puedo usar en lugar de makefile?

Buscando una alternativa de Makefile

  • Aplicaciones Android en Java (con Ant o Maven)
  • Aplicaciones Qt (QMake)
  • Aplicaciones de Flutter (gestionadas por el propio Flutter)
  • Programas Rust (con Cargo incorporado)
  • Aplicaciones web de Elm (compiladas por la herramienta Elm)

https://maldus512.medium.com/buscando-una-alternativa-makefile-6e7f795b5cad

¿Debo usar makefile o CMake?

CMake es mucho más de alto nivel. Está diseñado para compilar C ++, para lo cual escribe mucho menos código de compilación, pero también se puede usar para compilaciones de propósito general. make también tiene algunas reglas integradas de C/C++, pero en el mejor de los casos son inútiles.

¿Qué es hacer limpio en C++?

cpp para producir main.o, y make clean invocaría la regla de limpieza para eliminar los archivos enumerados. Por otro lado, si invoca make sin objetivos, entonces make simplemente usará el primer objetivo definido en el Makefile como el objetivo que construye.

¿Qué es hacer limpio hacer?

El programa make usa la base de datos de makefile y los tiempos de última modificación de los archivos para decidir cuáles de los archivos necesitan ser actualizados. Generalmente usamos make clean como una forma genérica de limpiar el código.es decir; elimine todos los archivos de objetos compilados del código fuente. Puedes nombrarlo como quieras.

¿Cuándo debes hacer la limpieza?

Ejecuta make clean en dos situaciones: cuando desea empaquetar el código fuente (y, por lo tanto, no necesita/quiere los objetos construidos) O cuando tiene alguna razón para creer que los objetos construidos son malos. En su caso, está utilizando 'make clean' para solucionar un problema que probablemente sea el resultado de un Makefile con errores.

¿Para qué se utilizan los archivos MAKE?

Si desea ejecutar o actualizar una tarea cuando se actualizan ciertos archivos, la utilidad de creación puede ser útil. La utilidad make requiere un archivo, Makefile (o makefile), que define un conjunto de tareas a ejecutar. Es posible que haya utilizado make para compilar un programa a partir del código fuente.

Artículo anteriorTamaño 12 Forma del cuerpo
Artículo siguientePicucki

Related Stories

Llegir més:

No existe una coincidencia

¿Quién dijo que no existen las coincidencias? "No existe tal cosa como una coincidencia",...

La única salida es a través de

¿Quién dijo que la única salida es a través? Este sentimiento aparece en el...

Mejor por venir

¿Quién dijo que lo mejor está por venir primero? - William Shakespeare . 9....

Por eso usas Auto Tune y yo no

¿Quién dijo que por eso usas Auto-Tune? "Mucha gente trabaja muy, muy duro por...

Aprovechar los medios de producción

¿Quién dijo apoderarse de los medios de producción? Marx creía que los conflictos entre...

No importa a dónde vayas allí, estás

¿Quién dijo que vayas donde vayas ahí estás? Dondequiera que vaya, ahí estás." En...