Maytag Washer gotea al llenarse; ¡6 razones sorprendentes!

¿Notaste que tu lavadora Maytag pierde agua al llenarla? ¡No necesitas entrar en pánico! En este artículo, te explicaremos; todas las razones por las que la lavadora tiene fugas cuando se llena y cómo solucionar este problema de fugas.

Puede reparar la lavadora usted mismo en una o dos horas. Las lavadoras son el electrodoméstico más utilizado en los hogares modernos y pueden ser ignoradas. Un problema menor en la lavadora puede crear una gran molestia, especialmente las fugas de la lavadora.

Las fugas de la lavadora pueden causarle muchos problemas, ya que el área circundante se acumulará con agua y llevará mucho tiempo y energía limpiarla. Con el mantenimiento adecuado, puede aumentar la vida útil de su electrodoméstico y ahorrar el costo de la reparación. Es fundamental identificar el problema con la lavadora antes de repararla. Hay múltiples razones para la fuga de la lavadora cuando se llena. Varios de estos factores se analizan a continuación. ¡Comencemos a leer este artículo!

Por qué la lavadora gotea al llenarla y su reparación

Antes de comenzar a reparar su lavadora, se recomienda eliminar el agua de la lavadora y apagar el aparato por motivos de seguridad. Ahora, comprendamos por qué su lavadora Maytag tiene fugas al llenarla. Aquí están las siguientes razones:

Razón #1. Conexiones de tubería sueltas

La causa más común de la fuga es la conexión floja del suministro de agua y las válvulas de las tuberías de drenaje. Para comenzar el procedimiento, le sugerimos que saque la lavadora de la pared. Una vez que la parte trasera de la lavadora esté expuesta, examine todas las conexiones. Por lo general, hay tres válvulas. Dos válvulas son para el suministro de agua limpia y una es para la tubería de drenaje. Las mangueras de suministro de agua limpia están marcadas en rojo y azul, lo que indica agua fría y caliente.

Para evitar la fuga mientras llena la lavadora, deberá apretar las conexiones de un suministro de agua limpia. Para restablecer la conexión de las tuberías de agua limpia a la lavadora, apriete la conexión con las manos. Si no logra volver a conectar, reemplace la junta para sellar las tuberías de suministro de agua o la tubería de drenaje.

Razón #2. bomba defectuosa

La parte integral de la lavadora es la bomba. Por lo general, está presente en la parte posterior de la lavadora, y las dos tuberías principales de suministro de agua limpia y una tubería de drenaje están conectadas a ella. Si las tuberías conectadas a él están bien conectadas, lo más probable es que la falla esté dentro de la bomba. Una vez que haya identificado la bomba, mírela detenidamente para ver si hay alguna conexión suelta u obstrucción. Puede detectar fácilmente el problema con la bomba, ya que el agua comenzará a filtrarse tan pronto como el tambor comience a llenarse. En este escenario, deberá reemplazar la bomba defectuosa. Se sugiere obtener ayuda profesional; por reemplazar la bomba de lavado defectuosa en lugar de hacerlo por su cuenta.

Razón #3. Entrehierro dañado

La fuga de la arandela durante el llenado puede ser inducida por el espacio de aire. El espacio de aire es el pequeño dispositivo de metal ubicado en los orificios de entrada de la lavadora. El propósito de los espacios de aire es mantener limpia el agua que ingresa a la lavadora. También evita que el agua se desvíe hacia el suministro de agua de la casa. Cualquier parte dañada de un espacio de aire puede causar la fuga. Por lo tanto, deberá reemplazar la tubería de suministro de agua limpia.

Razón #4. junta vieja

La junta se usa para crear un sello entre el revestimiento exterior del tambor de la lavadora y la tapa del tambor para evitar fugas. Se puede diagnosticar más claramente durante el ciclo de centrifugado. A medida que la máquina comience a tener fugas durante el centrifugado, el agua se acumulará debajo de la lavadora. Después de drenar el agua de la lavadora y desconectar el suministro eléctrico, deberá levantar el panel frontal. Luego separe el tambor de la lavadora. Sin duda, puede identificar la junta en el tambor, ya que tendrá rayas de agua jabonosa. Examine la junta del tambor en busca de marcas de desgaste y deformación. Si la junta es vieja y está dañada, deberá reemplazarla. Se recomienda que este reemplazo sea realizado por un profesional.

Razón #5. El cajón del detergente no está en su sitio

Ocasionalmente, la lavadora puede tener fugas si el cajón del detergente no está cerrado correctamente. Después de agregar detergente a la lavadora, asegúrese de haberlo empujado hacia adentro. Si el cajón del detergente no está en su lugar, la lavadora tendrá una fuga desde allí. También puede leer sobre cómo usar las cápsulas de detergente para ropa correctamente.

Razón #6. Sello dañado de la tapa de la lavadora

Si la tapa de su lavadora de carga frontal no está bien cerrada: la lavadora comenzará a gotear tan pronto como la encienda. Si ha intentado cerrar de golpe la parte superior de la lavadora varias veces y sigue sin cerrarse, debe examinar el sello de la tapa. Si el sello está dañado, necesitará reemplazarlo.

¡Es una envoltura!

Entonces, ya sabe por qué su lavadora Maytag tiene fugas al llenarla. Al igual que cualquier otra lavadora de electrodomésticos, puede tener su propio conjunto de problemas. Por lo tanto, es esencial comprender y diagnosticar el problema. Después de leer este artículo, es posible que ya haya identificado los problemas de las fugas de su lavadora al llenarla. Si desea mantener su lavadora en excelentes condiciones durante años, se recomienda reemplazar todas las piezas, como mangueras y sellos, cada cinco años. Con un mantenimiento adecuado, puede evitar muchos problemas importantes, como fugas. Leer artículos relacionados; sepa cómo reinicio mi lavadora Maytag y qué significa LE en la lavadora LG.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...