8 Mejor cliente SSH para Mac

¿Está buscando formas de acceder a otra computadora de forma remota? Si es así, deberá hacerlo a través del protocolo SSH. Y para eso, necesitará un cliente SSH que funcione.

Sin embargo, para los usuarios de Mac, ya existe un cliente SSH integrado, la Terminal. Sin embargo, todavía hay muchos más de estos clientes disponibles en Internet. En este artículo, veremos el mejor cliente SSH para Mac.

Tabla de contenido

¿Qué es un cliente SSH?

Un cliente SSH, también conocido como cliente Secure Shell, se utiliza para conectarse de forma remota a otro sistema en un entorno seguro. Se vincula a la CLI (Command Line Interface) del servidor SSH (computadora remota). Luego puede acceder, modificar y ejecutar archivos en esta computadora desde otra Máquina.

Por lo general, cuando establece una conexión entre el cliente y el servidor, tendrá un par de opciones diferentes de cifrado de datos para garantizar que no se utilicen archivos en la computadora del servidor. Por lo tanto, es bastante seguro controlar de forma remota otra computadora a través de un cliente SSH, ya que este protocolo de red prioriza una fuerte protección de la integridad.

El mejor cliente SSH para Mac

Aquí, hemos hecho una lista que incluye algunos de los clientes SSH más populares y que mejor funcionan disponibles para Mac. Puede descargar todos estos clientes fácilmente desde Internet y usar sus características y funcionalidades.

Terminal

Como dijimos anteriormente, Mac viene preinstalado con un cliente SSH, es decir, la Terminal. A través de la Terminal, puede ordenar a su computadora que realice varias tareas, una de ellas es la capacidad de conectarse a un servidor SSH.

La Terminal es la interfaz de línea de comandos predeterminada de macOS. Entonces, naturalmente, no hay una GUI con la que interactuar, y todo debe hacerse a través de líneas de códigos. Por lo tanto, primero debe solicitar al cliente SSH que acceda al servidor remoto y, nuevamente, a través de varios comandos, controla la computadora remota y realiza las acciones según sus requisitos.

Entonces, así es como puede usar Terminal para conectarse de forma remota a otra computadora Mac:

  1. Presiona Comando + Espacio para abrir la búsqueda de Spotlight.
  2. Escriba Terminal y presione Entrar.
  3. Ahora, ingrese el siguiente comando para acceder de forma remota a otro sistema:
    ssh username@IPaddress

    Asegúrese de reemplazar ‘nombre de usuario’ y ‘dirección IP’ con el nombre y la dirección IP de la PC remota , respectivamente.

Término

Terminus funciona en múltiples dispositivos. Este cliente SSH funciona en Mac, Linux, Windows y también en dispositivos Android e iOS. Por lo tanto, proporciona una manera fácil y eficiente de transferir archivos entre diferentes dispositivos.

Para usuarios con experiencia en CLI (interfaz de línea de comandos), Terminus tiene una función de autocompletar que predice el comando a medida que lo ingresa en la pantalla. Además, puede guardar los comandos que usa con frecuencia para un acceso rápido.

También tiene funciones dedicadas a los usuarios que no prefieren memorizar e ingresar comandos. Es decir, hay una GUI integrada en Terminus y funciona con el protocolo de transferencia de archivos SSH (también conocido como SFTP). Por lo tanto, no necesitaría usar la línea de comando para compartir archivos entre sus dispositivos.

Sin embargo, esta función de suscripción a la GUI de SFTP le cuesta unos cuantos dólares y debe renovarla de manera oportuna. Para otros, Terminus tiene un plan básico gratuito que puede usar para jugar con la CLI. También tiene una versión premium con características que podrían interesar a los usuarios avanzados.

Terminal ZOC

La Terminal ZOC se puede utilizar como sustituto de la Terminal. Una cosa que la Terminal ZOC hace mejor que la Terminal es la forma en que codifica con colores su comando para ayudarlo a determinar qué líneas están conectadas entre sí.

ZOC puede ayudarlo a mantenerse organizado con los códigos que ingresa y los archivos que transfiere. También tiene la opción de trabajar en múltiples ventanas de terminal simultáneamente. Sin embargo, no existe una interfaz gráfica y todo el trabajo debe realizarse a través de la línea de comandos.

Sin embargo, ZOC Terminal es de uso gratuito en macOS y puede ser un reemplazo bastante sustancial para la Terminal original debido a sus características y funcionalidades adicionales.

Carcasa segura cromada

Chrome Secure Shell es un cliente SSH basado en navegador. Fue desarrollado por Google y está disponible de forma gratuita como una extensión de Chrome. Chrome Secure Shell es una alternativa al clásico Ternimal pero solo se puede acceder a través del popular Google Chrome.

Secure Shell integrado con SFTP (Protocolo simple de transferencia de archivos). Por lo tanto, puede transferir fácilmente archivos entre sus dispositivos a través de Secure Shell. Además, no depende de ningún proxy de terceros para establecer una conexión con el servidor remoto.

Para los usuarios interesados, así es como se instala Chrome Secure Shell en su computadora:

  1. Descarga e instala Google Chrome.
  2. Abre Chrome.
  3. Haga clic en los tres puntos.
  4. Seleccione Más herramientas, seguido de Extensiones.
  5. Desde la esquina superior izquierda de esta ventana, haz clic en el menú de hamburguesas (tres barras) .
  6. Luego, abre Chrome Web Store.
  7. Busque Shell seguro.
  8. A continuación, Agregar a Chrome.
  9. En el mensaje de solicitud, asegúrese de agregar la extensión .

Masilla

Por lo general, se sabe que los usuarios de Windows y Linux usan PuTTY. Sin embargo, tiene un puerto Mac y es igualmente eficiente con su funcionamiento. Es una aplicación de código abierto y puede admitir varios clientes diferentes, incluidos telnet, SFTP y SSH.

PuTTY funciona como la Terminal de macOS. Eso significa que hay varios comandos que puede usar para solicitar a su sistema que realice funciones específicas. Puede guardar sus datos, que incluyen la dirección IP y otra información de sesión de una Máquina remota. Esto permite un acceso más rápido a esta máquina en particular la próxima vez que intente iniciar sesión.

Pero a diferencia de la Terminal de macOS, PuTTY viene con una GUI con la que puedes interactuar. Por lo tanto, puede conectarse fácilmente a los servidores remotos y transferir sus archivos sin códigos ni comandos. PuTTY es de uso gratuito para todos los usuarios de Mac.

ITerm2

Muchos usuarios de Mac en diferentes foros han incluido a iTerm2 como uno de los mejores reemplazos de Terminal. Y es algo cierto ya que iTerm2 hace todo lo que hace Terminal, pero mejor.

Para empezar, puede trabajar simultáneamente en más de una ventana de Terminal. Puede cambiar rápidamente entre estas ventanas y también entre los perfiles de su servidor remoto. Esto le permite trabajar de manera eficiente con diferentes niveles de acceso remoto y conexiones SSH.

Además, cada línea de código que copias se almacena temporalmente en el historial de pegado. La función ‘Respuesta instantánea’ funciona de manera similar al botón ‘Deshacer’, ya que revierte el cambio que acaba de realizar y recupera el texto que acaba de eliminar.

Sin mencionar la herramienta de búsqueda incorporada, que lo ayuda a ahorrar tiempo al buscar directamente el comando que ingresó antes. La CLI es más fácil gracias a la función de autocompletar, que predice y sugiere el fragmento de código que podría necesitar.

Y en lo que respecta a la sesión SSH, iTerm2 lo ayudará a administrar sus tareas de manera efectiva al informarle en qué directorio se encuentra actualmente. También puede configurar una tecla de acceso rápido para realizar rápidamente las tareas requeridas dentro de la sesión remota.

iTerm2 no viene con una GUI; sin embargo, solo está disponible en macOS y es gratis para todos los usuarios de Mac.

Hiper

Hyper es rápido en su desempeño, confiable en su operación y hábil con su aminación y diseño. No tiene una GUI, pero se sabe que es atractivo trabajar con él debido a sus animaciones visuales.

Está incorporado con un cliente SFTP y, por lo tanto, puede usarse para transmisiones de datos más rápidas entre sus computadoras. Sin embargo, se sabe que Hyper es un poco errático con la seguridad de sus datos, ya que no admite ningún protocolo de encriptación.

Sin embargo, esta aplicación está desarrollada dentro de los estándares web abiertos. Eso significa que los usuarios pueden usar esta aplicación libremente y también contribuir a su desarrollo. Por lo tanto, es solo cuestión de tiempo antes de que veamos una actualización en su protocolo de seguridad que seguramente lo convertirá en un cliente SSH completo y satisfactorio para trabajar.

Lanzadera

Shuttle puede verse como una entrada en la barra de menú de su Mac. Actúa más como un botón de acceso directo que como una aplicación independiente. Sin embargo, esto no afecta el rendimiento y el funcionamiento del servidor SSH.

Cuando descargas Shuttle, viene como un archivo JSON . A través de este archivo JSON , puede configurar los servidores SSH necesarios en los que desea conectarse de forma remota. Estas configuraciones luego se guardan en la barra de menú de su Mac.

Entonces, la próxima vez que desee conectarse a este servidor, todo lo que tiene que hacer es desplegar Shuttle desde la barra de menú y seleccionar el servidor en particular. Esto abre la Terminal, carga las configuraciones y ejecuta el servidor SSH.

Shuttle es de uso gratuito y tiene un montón de traducciones de diferentes idiomas para usuarios de Mac de todo el mundo.