Los mejores auriculares VR con gafas

El uso de anteojos introduce otra variable en el proceso de compra de auriculares VR. Algunas personas no pueden ver tan bien cuando tienen anteojos en los auriculares. Otros encuentran que el ajuste es demasiado apretado o flojo con los auriculares puestos.

Algunos auriculares tienen un espacio diferente al de otros, y no puedes hacerte una idea de cuál podría ser mejor para ti con solo leer sobre ellos.

Tabla de contenido

¿Necesito usar mis anteojos en VR?

Debe usar anteojos con un auricular VR porque no ofrecerá la misma corrección de visión que sus anteojos. En resumen, las cosas no se verán claras. Sin embargo, llevar las gafas no te impedirá disfrutar de la realidad virtual. Es vital obtener los auriculares adecuados para que las cosas sean cómodas para usted.

¿Puedes usar un auricular VR con gafas?

Puede usar un visor de realidad virtual con anteojos y tener la misma experiencia que alguien que no usa anteojos. Sin embargo, puede hacer que unos auriculares específicos sean más cómodos que otros, según el tamaño de sus gafas.

Es muy importante verificar el ajuste y la comodidad de los auriculares VR antes de comprarlos si planea usarlos con anteojos.

Dicho esto, a muchas personas les resulta más conveniente cambiar a lentes . Si esa es una opción para usted, podría ser más cómodo que usar anteojos.

Los mejores auriculares VR con gafas

No hay un mejor auricular VR para personas con anteojos. Todo depende del tamaño y la forma de su cabeza, el tipo de correa para la cabeza que esté usando y el tipo de anteojos que use .

Recuerde que las correas para la cabeza y los espaciadores del mercado de accesorios también están disponibles si tiene el corazón puesto en un auricular VR en particular y no viene con los accesorios adecuados para sus gafas.

Los mejores auriculares VR con gafas Diseño Pantalla Precio
HTC vive cosmos Pantalla LCD de 2880×1700 Consultar precio
Sony Playstation VR Pantalla OLED de 1080p Consultar precio
búsqueda de oculus 2 Pantalla LED de 1920×1832 Consultar precio
HTC Vive Pro 2 Pantalla LCD de 2448×2448 Consultar precio
Índice de válvulas Pantalla LCD de 1440×1600 Consultar precio
Auriculares VR Pansonite Sin pantalla Consultar precio

HTC Vive Cosmos Elite: los mejores auriculares VR espaciosos de gama alta para medios

Especificaciones clave

  • Pantalla LCD de 2880 × 1700
  • Frecuencia de actualización de 90 Hz
  • Micrófono integrado

El HTC Vive Cosmos Elite dice en su documentación que puedes llevar gafas graduadas con él. Recomiendan mover las lentes hacia arriba para que sea más espacioso para acomodarlas. También te recuerdan que te asegures de que las gafas no rayen las lentes de la pantalla de realidad virtual y viceversa.

Es un auricular de gama alta que requiere mucha configuración , y es ideal para un área grande cuando miras contenido multimedia o juegas . También tiene un diseño abatible en lugar de uno cerrado, lo que significa que es más fácil cambiar a la realidad ordinaria, especialmente para los usuarios de anteojos que deben tener más cuidado al quitarse los auriculares. Sin embargo, también significa que debe asegurarse de que sus anteojos estén seguros en su cara.

Un problema con este conjunto es que algunos usuarios han informado de dificultades para que la pantalla se vea clara cuando usan anteojos . Muchos han recomendado cambiar a lentes al usar esto, mientras que otros han dicho que han conseguido que funcione.

Consultar Precios

Sony Playstation VR: lo mejor para juegos de consola

Especificaciones clave

  • Pantalla OLED de 1080p
  • Frecuencia de actualización de 90-120 Hz
  • Micrófono integrado

El auricular Playstation VR es espacioso y grande con una correa sólida para mantenerlo cómodo y bien colocado en la cabeza. Si está buscando una gran experiencia de realidad virtual con juegos de consola, considere este. Sony recomienda telescopar la lente de los auriculares VR para obtener el ajuste correcto con sus anteojos .

La Playstation VR también tiene un diseño Halo que te brinda mucho más espacio que otros estilos. Eso es especialmente bueno para aquellos con marcos grandes.

La principal desventaja de comprar los auriculares Playstation VR en este momento es que se anunció la segunda generación, pero no estará disponible hasta probablemente 2022. Si no tiene prisa y prefiere los juegos de consola , podría ser mejor esperar un año y obtenga la versión más nueva de este auricular.

Actualmente solo está disponible nuevo en paquetes. Por ejemplo, puedes comprarlo en un paquete con Iron Man o con Skyrim.

Consultar Precios

Oculus Quest 2: lo mejor para personas con marcos pequeños

Especificaciones clave

  • Pantalla LED de 1920 × 1832
  • Frecuencia de actualización de hasta 120 Hz
  • Micrófono integrado

El Oculus Quest 2 incluye un inserto para quienes lo usan con anteojos . Para instalarlo, debe quitar la espuma de la interfaz facial de los auriculares, colocar el espaciador y luego volver a instalar la espuma. Es una forma sencilla de hacer que el conjunto sea más cómodo para los usuarios de gafas.

Recomiendan ponérselo de adelante hacia atrás si usas anteojos. Para quitarlo, tire de él hacia adelante antes de quitarlo. Sin embargo, el espacio dentro de los auriculares Oculus Quest 2 es relativamente pequeño para muchos usuarios.

La empresa que fabrica Oculus recomendó usarlo con anteojos de 142 mm o menos de ancho y 50 mm o menos de alto para adaptarse a este tamaño. Revise sus anteojos antes de decidirse a comprar esto. Algunos usuarios han tenido suerte con las correas para la cabeza del mercado de accesorios para hacerlo más grande y más cómodo.

Consultar Precios

HTC Vive Pro 2: lo mejor para realidad virtual de alto movimiento

Especificaciones clave

  • Pantalla LCD de 2448 × 2448
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Micrófono integrado

Si está buscando un auricular VR que se adapte a sus anteojos y le dé la libertad de moverse, consulte el Vive. Es un auricular muy activo por la forma en que funciona. Tiene un espacio bastante amplio para caminar, lo que significa que sus anteojos deben estar ajustados en el auricular para que no se muevan cuando usted lo esté.

Afortunadamente, la mayoría de los usuarios con anteojos informan haber tenido una buena experiencia con el HTC Vive Pro 2. Puede acomodar anteojos de hasta 152 mm de ancho por 60 mm de alto. No solo es razonablemente grande, sino que significa que tiene mucho espacio para ajustar los auriculares en su lugar, incluso con la correa para la cabeza incluida.

Recuerda que las Vive son un poco más pequeñas por dentro que las gafas de Playstation VR . Puede que no sea tan cómodo para personas con cabezas un poco más grandes.

Consultar Precios

Valve Index: lo mejor para los aficionados a la realidad virtual

Especificaciones clave

  • Pantalla LCD de 1440 × 1600
  • Frecuencia de actualización de hasta 144 Hz
  • Micrófono integrado

Los usuarios de Valve Index tienen opiniones mixtas sobre lo bien que funciona con gafas. Si no usa juegos en los que está en movimiento con frecuencia, podría funcionar bien. Si usas juegos con mucho movimiento, es fundamental usar algún tipo de protección en las lentes y ajustar el calce para que no hagan ningún contacto.

Aparte de ese problema, Valve Index tiene mucho espacio para anteojos y, como la mayoría de los auriculares, tiene un dial que puede usar para ajustar las lentes para que pueda ver mejor. En general, muchos usuarios sienten que es un excelente auricular para usar con anteojos.

Un problema con el Índice es que tiene un precio muy alto para todas las piezas necesarias para que funcione. Esto puede hacer que sea un poco exagerado si no está seguro de que funcionará con sus anteojos.

Consultar Precios

Auriculares Pansonite VR: los mejores para usar con un teléfono

Especificaciones clave

  • Sin pantalla
  • Depende de su teléfono
  • No microfono

Si está buscando algo un poco menos tecnológico para disfrutar de los medios, considere un auricular Pansonite VR. Colocas tu teléfono en él, lo atas y disfrutas de tus medios en juegos en un entorno de realidad virtual de baja tecnología. Afirman ser apropiados para los usuarios de anteojos.

Una de las características que ayudan a que sean aptos para anteojos es un IPD ajustable que puede mover la pantalla hacia o lejos de su cara. Si lo hace, puede ayudar a hacer espacio para sus anteojos o ayudar a mantenerlos más seguros. Tenga en cuenta que es su teléfono al que se está acercando; no desea hacer contacto directo con él con sus anteojos.

Dado que la pantalla es el teléfono y no parte del auricular, no debe hacer demasiado movimiento con este. Puede que no sea el adecuado para ti si buscas juegos con mucha acción porque el contacto con tus gafas podría dañarlas o dañar tu teléfono.

Consultar Precios

Cómo usar anteojos con un auricular VR

Si el visor de realidad virtual que compra incluye un espaciador para sus anteojos, utilícelo cuando se coloque el visor. No deberías jugar sin él a menos que sea tan incómodo que no puedas hacerlo. Ayudará a mantener sus anteojos seguros y protegidos mientras juega.

El espaciador también juega otro papel importante: se asegura de que los auriculares VR no rayen sus gafas. Es fácil dañar sus anteojos en una fracción de segundo sin darse cuenta, y usar el espaciador es un pequeño precio a pagar para evitar pedir un nuevo par. Simplemente introdúzcalo en el auricular antes de ponérselo. No tendrás que instalarlo cada vez.

Consejos para jugar VR con gafas

  1. Una de las mejores cosas que puede hacer es medir sus anteojos y luego compararlos con el tamaño de los diferentes auriculares VR . Desea uno que esté ajustado para que sus anteojos no reboten o se deslicen de su cara cuando se mueve rápidamente. Si es posible, es aún mejor salir y probar un juego antes de comprarlo si puede encontrar algún lugar que esté haciendo demostraciones.
  1. Pude probar diferentes auriculares VR en Best Buy y Microcenter. Sin embargo, también puede consultar con amigos o bares o tiendas de juegos locales para encontrar otros lugares donde pueda usar o alquilar VR para probarlos.
  1. Si su espaciador no es cómodo o sus anteojos son particularmente grandes, busque un espaciador de terceros que esté hecho para sus auriculares VR . Un espaciador del mercado de accesorios podría ayudar a que se ajuste a su cara con sus anteojos, incluso si el auricular original no está hecho para anteojos grandes.
  1. Considere comprar protectores de lentes para la pantalla VR . Algunos usuarios también imprimen en 3D sus protectores de lentes. Esto ayudará a evitar que la pantalla VR se raye.
  1. Asegúrese de que sus lentes estén limpios antes de colocarse los auriculares VR . Los lentes manchados pueden afectar la vista que tiene del contenido que está viendo y brindarle una peor experiencia.
  1. Algunos usuarios tienen dificultades con sus anteojos presionando contra el puente de la nariz y causando dolor. Si nota eso después de un tiempo, puede intentar usar un par diferente, cambiar a lentes o ajustar el ajuste de los auriculares para ver si ayuda a hacerlo más cómodo.
  1. Mover un poco las gafas hacia adelante en la cara desde las puntas de las sienes también puede ayudar a que se sientan más cómodas debajo de los auriculares.
  1. Si sus marcos están firmemente presionados contra el acolchado de espuma, eso no significa que deba preocuparse. A menudo, puede agregar soporte. Sin embargo, verifique de cerca para asegurarse de que no esté doblando el marco.
  1. Se pueden comprar insertos de lentes recetados si sus anteojos son demasiado grandes o incómodos. Los dejas en los auriculares VR y solo los usas para esa actividad.
  1. Pruebe los auriculares VR sin sus anteojos si no tiene una prescripción severa. A veces, las personas con una prescripción menos severa que -1.00 pueden usarlos sin ella.