11 mejores juegos de dinosaurios que puedes jugar ahora mismo

Los dinosaurios están muertos, pero no en nuestros juegos. Les traigo lo mejor de los dinosaurios desde el juego de los mundos antiguos hasta la era futurista. Además de los dinosaurios, te encontrarás con otras criaturas enormes en tu camino.

Sumérgete en la era prehistórica mientras tratas con bestias antiguas, las domesticas, las montas y, a veces, te conviertes en los monstruos de la era primitiva.

Mejores Juegos de Dinosaurios

Sumérgete en el mundo de los dinosaurios y aprende sobre su hábitat mientras exploras el mundo de las criaturas mortales. Aquí está la lista de 11 juegos desde la era de los dinosaurios antiguos hasta uno futurista también.

Rabia primigenia

  • Desarrollador: Juegos Atari
  • Editor: Arcade, Atari Games
  • Fecha de lanzamiento: agosto de 1994
  • Plataforma: 3DO Interactive Multiplayer, 32X, Amiga, Arcade, Atari Jaguar CD, Game Boy, Game Gear, MS-DOS, PlayStation, Sega Genesis, Sega Saturn, Super Nintendo Entertainment System
  • Género: Lucha

Elige entre siete dinosaurios diferentes contra batallas arcade. Primal Rage es un juego de lucha de una vieja generación. Aunque el juego está desactualizado en comparación con los juegos modernos, su mecánica de lucha única aún brinda horas de diversión para aquellos a los que les gustan los juegos de lucha.

Cada personaje tiene sus habilidades de lucha con movimientos violentos similares a mortal kombat. Puede resultar confuso al principio mientras luchas con dinosaurios con sus diferentes figuras anatómicas y ejecutas combos.

Aún así, una vez que domines la mecánica de lucha, experimentarás fácilmente un juego fluido y derrotarás a enemigos más difíciles.

La isla

  • Desarrollador: El equipo de desarrollo de Isle
  • Editor: After Thought LLC
  • Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2015
  • Plataforma: Windows Mac
  • Género: Supervivencia, Mundo abierto

Es un juego de simulador multijugador con animales prehistóricos. Aventúrate en la densa jungla y el terreno pantanoso mientras cazas pequeñas bestias para tu crecimiento, ya que el tamaño de tu criatura define la progresión.

También conoces a otros jugadores en forma de dinosaurios que te ayudarán con tu supervivencia o te perseguirán para su propósito. Recorre las tierras en busca de comida y agua, y si encuentras un lugar adecuado para establecerte, siempre puedes reaparecer en la ubicación seleccionada.

Aunque hay muchas cosas que hacer en línea con amigos, el juego se centra más en la supervivencia y la exploración pacíficas.

Bestia de las Bermudas

  • Desarrollador: Sastrei Studios, LLC
  • Editor: Sastrei Studios, LLC
  • Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2018
  • Plataforma: Microsoft Windows (vapor)
  • Género: Aventura, Indie, Multijugador masivo, Simulación, Acceso anticipado

Conviértete en un dinosaurio y vive en la isla de las Bermudas. Beast of Bermuda es un juego multijugador masivo en línea en el que los jugadores pueden deambular y convertirse en la bestia de la era prehistórica.

Hay muchas cosas que puedes hacer aquí. Es como un juego de supervivencia, pero eres un dinosaurio. Puedes elegir entre tres razas seleccionadas de estas bestias. Puedes volar por los aires, convertirte en gentiles monstruos que comen hierba o enfurecerte con los depredadores.

Como cualquier otro juego de supervivencia, hay un medidor de hambre, un medidor de sed y un nivel de comodidad. El ambiente se vuelve incómodo para que sobrevivas, disminuyendo gradualmente tu salud.

Si quieres jugar con amigos pero parece que no encuentras jugadores cooperativos, puedes optar por convertirte en un huevo. Te conviertes en un huevo y esperas a que el huevo eclosione.

Aunque no es divertido ser un huevo, una vez que salgas del cascarón, te encontrarás en un hogar con familias, que es más que suficiente para sobrevivir en la implacable isla de las Bermudas.

También tendrás habilidades y talentos a medida que avances en tu juego. Hay una gran cantidad de elementos de supervivencia equilibrados con habilidades de bestia. Elige un dinosaurio, míralo crecer y conviértete en el rey supremo de la isla dominando a todas las demás especies de dinosaurios.

Extinción de carnicería primigenia

  • Desarrollador: Medios tibios
  • Editor: Publicación de reverberación
  • Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2015
  • Plataforma: Microsoft Windows
  • Género: Shooter en primera persona, Acción en tercera persona

¿Quieres luchar contra jugadores que también son dinosaurios? Bueno, tu deseo ha sido concedido. Primal Carnage Extinction es un juego multijugador de disparos en primera persona en línea en el que también puedes jugar como una acción de dinosaurio en tercera persona o, debería decir, una acción de tercer dinosaurio.

De cualquier manera, puedes elegir convertirte en un dinosaurio y competir contra jugadores humanos. Es una versión única de un juego competitivo. El juego tiene un entorno hermoso, desde una exuberante jungla hasta colinas nevadas.

Hay cuatro modos de juego con 13 mapas. Los modos de juego incluyen combate a muerte tradicional, llegar al helicóptero, supervivencia y modo débil. Cada modo tiene su configuración única.

El modo de supervivencia tiene cuatro jugadores contra un número creciente de dinosaurios, que se vuelve intenso. El modo débil te permite deambular por los mapas como un dinosaurio y llegar al helicóptero es un juego basado en puntos de control.

Como el juego está más centrado en los dinosaurios, cada uno tiene su habilidad para sacar ventaja durante el combate. Los rapaces son pequeños pero rápidos, y Pterodactyl puede elegir a los enemigos y dejarlos caer desde lo alto, mientras que Trex es un tanque que puede recibir golpes y tragarse a los enemigos enteros.

Reúne a tus amigos y prueba tu vínculo dinosaurio en el juego competitivo de Primal Carnage Extinction

horizonte cero amanecer

  • Desarrollador: Guerrilla Games
  • Editor: Sony Interactive Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2017
  • Plataforma: PlayStation 4, Microsoft Windows
  • Género: Rol de acción

Podría argumentar que Horizon Zero Dawn no es un juego de dinosaurios, pero ¿ha visto dinosaurios futuristas con cuerpos mecánicos como el de Horizon Zero Dawn? Este juego le da una renovación completa a la estética de los dinosaurios, aunque no son históricamente precisos.

Es un mundo diferente ambientado en una dimensión diferente. Horizon Zero Dawn ha creado una réplica perfecta de dinosaurios en bestias mecánicas con atributos salvajes. Encontrarlos casi se sentirá como una verdadera criatura salvaje, excepto que sin carne ni huesos.

Además, la máquina más difícil de derrotar es la versión robótica de T-Rex llamada Thunderjaw.

Evolución del mundo jurásico 2

  • Desarrollador: Desarrollos fronterizos
  • Editor: Desarrollos fronterizos
  • Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2021
  • Plataforma: Microsoft Windows,PlayStation 4,PlayStation 5,Xbox One,Xbox Series X/S
  • Género: Simulación empresarial

Si estás pensando en administrar tu parque de dinosaurios, no lo pienses más porque Jurassic world evolution 2 está aquí. Hay 70 especies de dinosaurios que debes cuidar. Es en parte un juego de gestión de construcción de parques, en parte un juego de dinosaurios y lleno de diversión.

Las ganancias y pérdidas dependen del número de clientes visitantes, y la satisfacción de los clientes depende de la naturaleza del dinosaurio. Toma el control directo de los guardabosques y participa en la expedición a los parques de dinosaurios para conocer su habituación.

También puedes criar a tu dinosaurio, lo cual depende de la genética. Lidiar con los agresivos y mantener el equilibrio entre el suministro de alimentos y los dinosaurios es un desafío, pero suficiente para disfrutar el juego. Desbloquee varios mapas a través de la progresión y construya parques increíbles para que los visitantes los exploren.

Arca de Supervivencia Evolucionada

  • Desarrollador: Studio Wildcard
  • Editor: Studio Wildcard
  • Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2017
  • Plataforma: Linux,Microsoft Windows,macOS,PlayStation 4,Xbox OneAndroidiOSNintendo Switch,Stadia
  • Género: Acción-aventura, Supervivencia

Este juego ofrece lo que un amante de los dinosaurios quería en un juego. Despierta en una isla llamada Ark con varios otros jugadores. Es un juego de supervivencia con elaboración y construcción. Comenzaste con nada más que la curiosidad por explorar tierras. Los comienzos pueden ser humildes con tu lanza tratando de matar pequeñas criaturas.

Basta de rechinar y estarás en el techo de tu castillo de piedra disparando pterodáctilos con tu rifle. Hay muchas cosas para crear y artículos para recolectar, así que prepárate para moler si quieres llegar a la cima de la cadena alimenticia.

Junto con el modo multijugador en línea, también hay un modo de campaña para un jugador en el que exploras la profundidad de la isla para descubrir artefactos ocultos, luchar contra jefes y desentrañar la historia de Arks.

Cazador Turok Diano

  • Desarrollador: Iguana EntertainmentNightdive Studios (remasterización)
  • Editor: Acclaim EntertainmentNightdive Studios (remasterización)
  • Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 1997
  • Plataforma: Nintendo 64, Microsoft Windows, Mac OS X, Xbox One, Linux, Nintendo Switch, PlayStation 4
  • Género: Shooter en primera persona

El primer juego de disparos en primera persona de cazadores de dinosaurios lanzado en 1997 para Nintendo 64 ahora está portado a Microsoft Windows con una jugabilidad y efectos visuales muy fluidos. Juegas como un cazador que defiende el planeta matando a todas las criaturas hostiles en la tierra perdida.

Es el portal al jefe principal, Campaigner, que busca el arma más poderosa, conocida como Chrono Scepter.

Avanza a través de niveles con llaves para desbloquear el siguiente. Comenzarás con un arco y una flecha, pero a medida que avanzas en el juego, volarás a los enemigos con tu lanzacohetes y armas alienígenas.

El manejo de armas es pura ejecución impresionante y satisfactoria. Algunos niveles son enormes, lo que requiere que vuelvas a ejecutar todo el nivel si pierdes las llaves para el siguiente nivel.

Luchar con el jefe al final del nivel es un desafío difícil, pero se vuelve más fácil una vez que aprendes sus movimientos. Puedes encontrar muchos dinosaurios junto con otras criaturas. Incluso tendrás que lidiar con triceratops totalmente blindados con munición cargada.

Mundo de cazadores de monstruos

  • Desarrollador: Capcom
  • Editor: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2018
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
  • Género: Rol de acción

Es un gran juego de rol de mundo abierto con cientos de elementos para crear y monstruos para matar. El juego tiene dinosaurios, pero al igual que Horizon Zero Dawn, sus diseños de dinosaurios son místicos y se adaptan perfectamente a la construcción del mundo del juego. Comienzas con nada más que chatarra y armas normales.

Después de recolectar materiales de la bestia mística, pronto tendrás armas y armaduras hechas a medida lo suficientemente poderosas como para derribar a la bestia titánica.

El juego está repleto de contenido que puede parecer abrumador al principio, pero cada elemento es útil para derrotar tipos específicos de monstruos. Participa en una emocionante batalla cooperativa contra la bestia y recolecta sus huesos para construir objetos mágicos.

Con su mejora en los gráficos, el juego se ve magnífico con su impresionante paisaje lleno de criaturas místicas. Es un juego obligatorio si eres un fanático de la fantasía.

LEGO Mundo Jurásico

  • Desarrollador: TT Games
  • Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment Feral Interactive (OS X)
  • Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2015
  • Plataforma: Microsoft Windows,Nintendo 3DS,PlayStation 3,PlayStation 4,PlayStation Vita,Wii U,Xbox 360,Xbox One,OS X,Android,iOS,Nintendo Switch
  • Género: Acción-aventura

Una inspiración directa de la película Jurassic Park, Lego Jurassic es un divertido juego de acción y aventuras de plataformas con rompecabezas. Explora dentro y fuera de Jurassic Park mientras descubres muchos animales prehistóricos y resuelves las situaciones en las que están atrapados.

Lego toma toda la belleza de sus juegos anteriores y agrega su propio juego a la historia. Los juegos anteriores se centran principalmente en la estética de Lego en sus construcciones.

Por el contrario, Lego Jurassic World incorpora lego con un entorno natural que conserva la verdadera textura de los árboles, las rocas y muchos otros entornos selváticos. En última instancia, es una maravilla jugar el juego.

Carnívoros: Hunter Reborn

  • Desarrollador: Digital Dreams Entertainment LLC
  • Editor: Digital Dreams Entertainment LLC
  • Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2015
  • Plataforma: iOS,Android,Microsoft Windows,PlayStation Portable,PlayStation 3
  • Género: Indie, Simulación

Hunter Reborn es la segunda entrega del juego de Carnivore. Es un hermoso juego de caza de dinosaurios con un hermoso terreno en el que puedes perderte durante horas. Pero ten cuidado porque muchos agresivos te atacarán a la vista.

El objetivo principal de Carnivores es rastrear diferentes especies de dinosaurios y cazarlos en busca de gemas y puntajes. Después de cazar a tu dinosaurio favorito, puedes llevártelo a casa como trofeo.

Moverse silenciosamente a través de la hierba alta para cazar criaturas grandes y verlas huir mientras falla el tiro se siente como si estuviera en la era de los dinosaurios. Los diseños de los dinosaurios y su animación están bellamente hechos y se mezclan aparentemente con el entorno natural.

Este juego es para ti si quieres sumergirte en el mundo de los dinosaurios y aprender más sobre su naturaleza.