¿El micrófono Hyperx no funciona? Aquí está cómo solucionarlo

El sonido envolvente, el micrófono extraíble, la compatibilidad con varias consolas y muchas otras características distinguen a los auriculares HyperX. Estos auriculares tienen una calidad de construcción innegablemente alta. Sin embargo, los usuarios también tienen quejas sobre problemas con los micrófonos de estos auriculares.

Se informa que en muchos modelos de auriculares HyperX, el micrófono no funciona. Esto se ve particularmente más en el modelo HyperX Cloud. norte

Este problema parece deberse principalmente a errores en el firmware de los auriculares y en los controladores de audio. HyperX ya ha solucionado el problema emitiendo actualizaciones de firmware.

También hay otras razones para este problema con el micrófono en los auriculares HyperX, que discutiremos a lo largo de este artículo.

Tabla de contenido

¿Cuáles son las razones por las que Hyperx Mic no funciona?

Además de los problemas de firmware, estas son otras posibles razones por las que el micrófono HyperX no funciona.

  • El acceso al micrófono está restringido
  • El micrófono HyperX no está configurado como predeterminado
  • Errores en el sistema operativo
  • Problemas con el servicio de audio de Windows
  • El micrófono ha sufrido daños físicos

¿Cómo arreglar un micrófono Hyperx que no funciona?

En primer lugar, asegúrese de que sus auriculares HyperX estén conectados correctamente. La mayoría de los modelos de micrófonos de auriculares HyperX tienen un botón de silenciamiento de micrófono dedicado. Si ve que el LED de estado en el micrófono está silenciado.

Para activar el micrófono, mantenga presionado el botón de silencio del micrófono durante unos segundos. Cuando el micrófono se activa, el auricular reproducirá un pitido de notificación.

Permitir acceso al micrófono

La mayoría de las veces, el micrófono está deshabilitado en la configuración de Windows . El acceso al micrófono también puede estar restringido a algunas aplicaciones específicas. Como resultado, el micrófono HyperX funciona bien en algunas aplicaciones pero no en otras. Para habilitar el micrófono HyperX y permitir su acceso a aplicaciones restringidas, siga estos pasos.

  1. Presione Windows + I para abrir Configuración.
  2. Ve a Privacidad y seguridad > Micrófono.
  3. Si el acceso al micrófono está desactivado, haga clic en el control deslizante para activarlo.
  4. Además, verifique la lista de aplicaciones y si su acceso al micrófono está desactivado. Haga clic en el control deslizante para activar el acceso a la aplicación deseada y luego verifique si el micrófono funciona.

Establecer el micrófono como dispositivo predeterminado

Si cambia constantemente la entrada de sonido en su computadora, es posible que los dispositivos de grabación predeterminados no estén configurados correctamente. Cuando esto sucede, es posible que el micrófono de los auriculares HyperX no funcione. Puede cambiar esto configurando el micrófono HyperX como predeterminado.

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba control y presione enter para abrir el panel de control.
  2. Vaya a Hardware y sonido > Sonido.
  3. Vaya a la pestaña Grabación.
  4. Haga clic derecho en el espacio vacío y seleccione Mostrar dispositivo deshabilitado.
  5. Ahora, haga clic con el botón derecho en el micrófono y seleccione Habilitar.
  6. Haga clic en Establecer predeterminado y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Si prefiere tener el micrófono HyperX como predeterminado para aplicaciones específicas, siga estos pasos para hacerlo.

  1. Presiona la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
  2. Vaya a Sistema > Sonido > Mezclador de volumen.
  3. En la sección Aplicaciones, seleccione la aplicación para la que desea elegir el dispositivo de entrada predeterminado.
  4. En el dispositivo de entrada, seleccione el micrófono HyperX como predeterminado para la aplicación deseada.

Restablecer el servicio de audio de Windows

Los servicios de audio de Windows administran todos los dispositivos de audio conectados a la computadora. Este servicio se inicia durante el inicio del sistema. Si no lo hace, puede provocar problemas con los sonidos y los micrófonos.

A veces, fallas menores en el servicio también pueden traer problemas a sus periféricos de audio. Reiniciar este servicio puede ayudarlo a que el micrófono vuelva a la vida.

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba services.msc y presione enter.
  2. En la lista de servicios, busque Windows Audio.
  3. Haz clic derecho sobre él y selecciona Reiniciar. Si el servicio aún no se ha iniciado, seleccione Iniciar.
  4. Por último, prueba el micrófono.

Actualice los controladores de audio y el firmware

No es raro que los controladores se corrompan. Tampoco funcionan correctamente cuando se vuelven obsoletos. Especialmente con los controladores de audio, se implementan actualizaciones de controladores OEM o incluso genéricos para mejorar el rendimiento de los dispositivos de audio y eliminar los errores existentes.

Por lo tanto, es ideal instalar manualmente los controladores de audio y realizar actualizaciones de firmware a intervalos regulares.

  1. Presione la tecla de Windows + X y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic en Controladores de sonido, video y juegos para expandir los dispositivos debajo de él.
  3. Haga clic derecho en el controlador de audio y seleccione Actualizar controlador.
  4. Elija Buscar controladores automáticamente y siga las indicaciones para actualizar los controladores.

Hyper X también lanza una actualización de firmware para auriculares que puede resolver las fallas en los controladores y también mejora el rendimiento de los auriculares y el micrófono. Aquí se explica cómo actualizar manualmente el firmware de los auriculares HyperX.

  1. Vaya a la página web oficial de Hyperx y seleccione el modelo de su auricular en el panel.
  2. Haga clic en Actualización de firmware.
  3. Haga clic en el enlace Descargar firmware para comenzar a descargar el archivo ejecutable.
  4. Cuando se descargue, vaya a la ubicación de descarga e instale el paquete de actualización.

Deshabilitar el software de audio de terceros

Si hay un software de audio de terceros instalado en su dispositivo Windows, pueden tomar el control de sus periféricos de audio y causar problemas como este. Para restringir esto, puede deshabilitar dicho software.

  1. En la bandeja del sistema, haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz y seleccione Configuración de sonido.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Avanzado y haga clic en Más configuraciones de sonido.
  3. Vaya a la pestaña Grabación.
  4. Haga clic con el botón derecho en el micrófono y seleccione Propiedades.
  5. Haga clic en la pestaña Avanzado.
  6. Desmarque la opción que dice Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo.
  7. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

Restablecer ventanas

Los problemas con el audio y los micrófonos a veces incluso se desencadenan por fallas en el sistema operativo. Además, si algunas de las configuraciones principales están mal configuradas, puede traer tales consecuencias.

También puede probar una restauración del sistema antes de realizar el reinicio. Esto revertirá el sistema al punto antes de que ocurriera el problema. Sin embargo, esto solo funciona si ha creado un punto de restauración antes del problema del micrófono.

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba rstrui.exe y presione enter para abrir la utilidad Restaurar sistema.
  2. Elija la opción de restauración recomendada y haga clic en Siguiente. Si quieres elegir otro punto de restauración, selecciona la opción Elegir otro punto de restauración.
  3. Siga las indicaciones y complete el proceso de restauración del sistema.

Compruebe el micrófono después de la restauración. Si esto no funciona para usted, realice estos pasos para restablecer el sistema. Esto instalará Windows de nuevo y resolverá la mayoría de los problemas con el sistema, incluido su micrófono.

  1. Presiona la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba systemreset –factoryreset y presione enter para abrir la utilidad de restablecimiento de Windows.
  3. Elija la opción para Conservar sus archivos . Si ya se ha realizado una copia de seguridad de todos sus archivos, también puede elegir Eliminar todo .
  4. Siga la indicación y complete el restablecimiento del sistema.

Este proceso reinstalará Windows, eliminará las aplicaciones que ha instalado, restaurará todos los cambios que realizó en la configuración y restaurará las aplicaciones instaladas por el fabricante. Esto probablemente resolverá el problema de su micrófono.

Póngase en contacto con el Centro de servicio

Si ninguna de las soluciones sugeridas funciona, es probable que el problema resida en la unidad física de HyperX. El micrófono de su unidad debe haber estado defectuoso desde el principio, o puede haberse dañado por algún motivo. En tales casos, se recomienda ponerse en contacto con el centro de soporte de HyperX.