Solución: ‘No se encontró ninguna ubicación’ o ‘Ubicación no disponible’ en iPhone

Apple ha combinado las aplicaciones ‘Find My Friends’ y ‘Find My iPhone’ para Find My’. Find My app en iPhone ayuda a rastrear a familiares y amigos desde sus dispositivos iOS, Mac y Apple Watch. También es útil cuando extravía o pierde su dispositivo Apple.

Pero, a veces, puede encontrar un mensaje de ‘No se encontró la ubicación’ o ‘La ubicación no está disponible’. Ocurre cuando los servicios de ubicación están desactivados. También aparece cuando tu iPhone está en modo Avión.

Si surge el problema, puede verificar y habilitar los Servicios de ubicación. Además, puede desactivar el modo Avión y verificar la función nuevamente.

Entonces, vayamos directamente al tema y aprendamos qué puede hacer para solucionar el problema “No hay ubicación disponible” en su iPhone.

¿Por qué mi iPhone dice ‘No se encontró ninguna ubicación’?

  • iOS obsoleto
  • Los servicios de ubicación están desactivados.
  • problemas de red
  • Hora y fecha inexactas
  • Find My y Share My Location están desactivados.
  • Find My está inactivo en el sistema de Apple.
  • Tu iPhone está en modo avión

¿Cómo arreglar ‘No se encontró ninguna ubicación’ en iPhone?

Puede probar varios procedimientos para solucionar el problema de “No se encontró ninguna ubicación” en su iPhone. Una de las primeras cosas que puede hacer es cerrar la aplicación Find My y abrirla nuevamente. De lo contrario, también puede intentar reiniciar su teléfono.

Probablemente, habilite sus servicios de ubicación para permitir que su teléfono use su ubicación. Si el teléfono entra en modo avión, apáguelo. También puede consultar la fecha y la hora y rectificarla.

A veces, el problema también puede ser del otro lado. Se recomienda que sus amigos y familiares también prueben todas las correcciones mencionadas en sus teléfonos.

Si aún enfrenta el problema, puede encontrar más detalles sobre las soluciones en la lista a continuación.

Servicio de localización activado

Si los servicios de ubicación están desactivados en su iPhone, el teléfono no podrá detectar su ubicación. Por lo tanto, debe habilitar los Servicios de ubicación.

  1. Inicie la aplicación Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Privacidad.
  3. Elija Servicios de ubicación.
  4. Active el botón junto a Servicios de ubicación.

Activar la ubicación precisa

Para deshacerse del mensaje “No hay ubicación disponible”, puede proporcionar además el permiso de ubicación precisa para “Buscar mi” a través de la configuración.

  1. Seleccione Configuración.
  2. Elija la opción Privacidad.
  3. Presiona Servicios de ubicación.
  4. Asegúrate de activar los servicios de ubicación.
  5. Desplácese hacia abajo y toque Buscar mi.
  6. Asegúrese de que la marca azul debajo de Permitir acceso a la ubicación esté junto a “Preguntar la próxima vez o cuando comparta” o “Mientras uso la aplicación”.
  7. Active el botón junto a Ubicación precisa.

Desactivar el modo avión

Cuando el iPhone está configurado o pasa accidentalmente al modo Avión, la conexión inalámbrica de su teléfono se apaga. Desafortunadamente, también conduce al error “No se encontró la ubicación”.

Entonces, puede probar los pasos a continuación para desactivar el modo Avión en su teléfono :

  1. Toque la Configuración en su iPhone.
  2. Navegue hasta el Modo avión y desactive el botón.
  3. Después de hacer esto, el ícono del avión en el lado superior izquierdo del iPhone desaparecerá.

Reiniciar iPhone

A veces, las fallas técnicas en su iPhone pueden causar problemas con los servicios de ubicación. En ese caso, un reinicio rápido puede resolver el problema y actualizar el procesamiento en segundo plano de su teléfono. Permite que el sistema comience de nuevo.

Este es el procedimiento para reiniciar su iPhone según el modelo que use:

iPhone X y teléfonos más nuevos

  1. Mantenga presionado uno de los botones de volumen y el botón lateral.
  2. Hágalo hasta que aparezca el control deslizante Apagar en el teléfono.
  3. Deslice el control deslizante y espere hasta que el teléfono se apague.
  4. Ahora mantenga presionado el botón lateral para encender el teléfono. Puede soltarlo cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla del teléfono.

iPhone 6-8 y iPhone SE (segunda o tercera generación)

  1. Primero, debe mantener presionado el botón lateral hasta que aparezca un control deslizante de apagado en el teléfono.
  2. Deslice el control deslizante. Espere un momento hasta que el teléfono se apague.
  3. Luego, mantenga presionado el botón lateral para iniciar el teléfono. Verá el logotipo de Apple en la pantalla del teléfono.

Teléfonos iPhone SE (1.ª generación), 5 o más antiguos

  1. Mantenga presionado el botón en la parte superior hasta que vea el control deslizante de apagado en la pantalla de su teléfono.
  2. Arrastre el control deslizante para apagar el teléfono y espere un momento.
  3. Para encender el teléfono, mantenga presionado el botón en la parte superior hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Establecer la fecha y la hora correctas

Para un seguimiento de ubicación adecuado, el dispositivo debe tener la fecha y la hora correctas. Por lo tanto, cuando se enfrente al problema “No se encontró la ubicación”, puede verificar la configuración de fecha y hora de su iPhone y corregirla si es necesario.

  1. Configuración de lanzamiento.
  2. Seleccione la opción Generales.
  3. Pulse Fecha y hora.
  4. Desactive la opción Establecer automáticamente.
  5. Luego seleccione la opción Zona horaria y escriba el nombre de su ciudad y selecciónelo.

Acceso adecuado a la conexión a Internet

Se necesita una conexión a Internet adecuada para realizar un seguimiento de la ubicación e interactuar con ‘Find My’. Si su iPhone no está conectado a Wi-Fi o datos móviles, solo estará disponible la última ubicación conocida del teléfono.

Por lo tanto, es vital que tenga acceso a una conexión a Internet adecuada para resolver el problema. Puede conectarse a la conexión de datos móviles o Wi-Fi según sus preferencias.

Uso de datos móviles

  1. Configuración abierta .
  2. Elija Celular .
  3. Activa los datos móviles.

usando wifi

  1. Configuración de lanzamiento.
  2. Presiona Wi-Fi.
  3. Encienda el botón junto a Wi-Fi y conéctese con un SSID.

Active las opciones Buscar mi ubicación y Compartir mi ubicación

Para resolver el problema de “No se encontró ninguna ubicación”, también es importante que active la función Buscar mi iPhone y Compartir mi ubicación.

  1. Inicie la aplicación Configuración.
  2. Seleccione la ID de Apple.
  3. Elija Buscar mi.
  4. Active la opción Compartir mi ubicación.
  5. Toca Buscar mi iPhone y activa el botón junto a Buscar mi iPhone.

Consulte la página de estado del sistema de Apple

Para verificar si el servicio Find My funciona o no, visite el sitio oficial de estado del sistema de Apple y busque Find My. Si el servicio se está ejecutando, verá un punto verde al lado. Si no funciona, aparecerá un punto rojo o amarillo.

El caso de que Find My esté abajo es raro. Pero a veces, puede suceder, y no hay nada que puedas hacer por tu parte. Todo lo que necesita hacer es esperar y dejar que Apple arregle el servicio desde su lado.

Restablecer ubicación y opción de privacidad

Si el error “No se encontró la ubicación” aún persiste, puede considerar restablecer la ubicación y la privacidad. Al hacerlo, la ubicación y la configuración de privacidad volverán a sus valores predeterminados, y las aplicaciones requerirán permiso para acceder a la ubicación. Siga los pasos a continuación y vuelva a consultar ‘Buscar mi’ para ver si el problema desaparece o no.

  1. Inicie la aplicación Configuración.
  2. Elija Generales.
  3. Seleccione Restablecer.
  4. Presiona Restablecer ubicación y privacidad.
  5. Aparecerá un mensaje que le pedirá su código de acceso. Introduzca su código de acceso.
  6. Ahora presione la opción Restablecer configuración.

Actualiza el iOS de tu iPhone

En algunos casos, una versión obsoleta de iOS también puede ser la causa principal del problema. Actualizar la versión del software puede eliminar errores y fallas del software de su teléfono.

Si desconoces el proceso de actualización de iOS en tu iPhone , prueba los siguientes pasos:

  1. Abra el menú Configuración.
  2. Elija la opción General.
  3. Presiona Actualización de software.
  4. Ahora, presiona Descargar e Instalar.
  5. Luego de esto, te pedirá que ingreses la contraseña.
  6. Escriba su contraseña y luego seleccione Instalar ahora.