¿Cómo corregir el error “No se puede abrir el archivo como archivo”?

Los archivos generalmente se archivan para apretarlos dentro de una sola pila. Tales pilas de archivos altamente comprimidos se denominan archivos. Se vuelven útiles cuando se trata de transferir y almacenar archivos.

Una vez que los archivos se analizan como archivos comprimidos, se deben desanalizar para volver a utilizarlos. Pero, mientras analiza el archivo, puede recibir un error: “no se puede abrir el archivo como archivo”. En tal caso, puede preguntarse si los archivos se pueden descomprimir sin pérdida de datos o no.

Lea este artículo para conocer las causas del problema y los métodos para recuperar datos de su archivo con éxito.

¿Qué causa el error “No se puede abrir el archivo como archivo”?

Generalmente, el error ocurre debido a problemas en el proceso de archivado. Si los archivos no están comprimidos correctamente, tampoco se volverán a descomprimir. Además, algunas otras razones que provocan este error son:

  • archivos rotos
  • Extensiones zip desconocidas
  • Diferencia en la herramienta de análisis
  • Encabezado de archivo corrupto
  • Valor CRC cambiado
  • Dividir archivos ubicados en diferentes directorios
  • Unidad física dañada

¿Cómo solucionar el error “El archivo no se puede abrir como archivo”?

Antes de continuar con las correcciones, verifique si tiene un formato de archivo zip compatible o no. Las aplicaciones no podrán descomprimir los formatos zip no reconocidos. También recomendamos usar la misma herramienta para analizar y desanalizar el archivo. Y otra forma de evitar la pérdida por el problema es hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de empaquetarlos.

Ahora pruebe las soluciones que se enumeran a continuación para el error:

Vuelva a comprimir/volver a descargar archivos y extraer

Ya hemos mencionado que el problema es el resultado de problemas de embalaje. Por lo tanto, puede intentar volver a comprimir y luego extraer los archivos si es posible. Intente usar diferentes herramientas de compresión para el proceso, pero recuerde comprimir y descomprimir con la misma herramienta.

Si ha obtenido un archivo de una fuente en línea, los errores de descarga también pueden causar este tipo de problemas. Los errores de descarga pueden ser problemas de red, archivos perdidos o destino cambiado a mitad de camino. Asegúrese de volver a descargar correctamente el archivo y extraerlo para comprobar si se ha resuelto el problema.

Ciertos problemas de la unidad también causan este error. Puede ejecutar el comando Comprobar disco en CMD para solucionarlo.

Aquí están los pasos:

  1. Haga clic en el cuadro de búsqueda
  2. Escriba cmd y ejecútelo como administrador.
  3. Escriba CHKDSK C: /F /R /X y presione Enter.

Nota: el comando CHKDSK solo soluciona los problemas dentro del sistema de archivos y el disco, pero no los archivos dañados. Tendrá que volver a comprimir y volver a descargar para corregir los datos corruptos en los archivos.

Usar herramientas para reparar el archivo

Los archivos de almacenamiento consisten en datos de recuperación en una de sus partes. Varias herramientas de utilidad pueden utilizar dichos datos para recuperar la información real del archivo. Las herramientas de análisis como WinRAR y 7-zip también vienen con su servicio de recuperación incorporado. O bien, herramientas como Yodot y MultiPar pueden ayudarlo a hacer el trabajo.

Estos son los pasos que puede seguir para reparar el archivo con WinRAR:

  1. Abra WinRAR y busque el archivo en la barra de direcciones.
  2. Seleccione el archivo que desea corregir.
  3. Haga clic en Herramientas en el menú horizontal en la parte superior.
  4. Elija la opción Reparar archivo.
  5. Dentro del cuadro de diálogo, reubique el archivo en la carpeta que desee.
  6. Haga clic en el botón Aceptar.
  7. Extraiga y abra el nuevo archivo desde la ubicación que guardó.

Usar editores hexadecimales para editar el encabezado de inicio

Otra posibilidad de error es el encabezado de inicio modificado del archivo. El encabezado de inicio contiene información importante y enlaces a la parte del encabezado final. La información se puede editar en editores hexadecimales para corregir. Use cualquier editor hexadecimal disponible en línea y reemplace los valores hexadecimales del encabezado de inicio con:

0000000000: 37 7A BC AF 27 1C 00 04 00 00 00 00 00 00 00 00

0000000010: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Luego, intente extraerlo y abrirlo.

Solucionar errores de CRC

Durante la compresión, los valores CRC (Comprobación de redundancia cíclica) se asignan a los archivos de almacenamiento. Cuando se extrae un archivo de almacenamiento para detectar errores, estos valores se comparan con los valores originales. Si los valores de CRC no coinciden, el archivo no se puede abrir. Estos tipos de errores son bastante difíciles de resolver, ya que los errores de CRC significan tener partes defectuosas dentro de los archivos.

Pero ciertas herramientas como DataNumen Archive Repair, Remo ZIP repair, etc. también le permiten omitir la verificación de redundancia y extraer la cantidad viable de datos no corruptos. Por lo general, los archivos del archivo de instalación bajo este error se pueden reparar. Pero si su archivo tiene datos únicos, debe reemplazar manualmente sus partes defectuosas.

Mantenga las partes del archivo en el mismo directorio o utilice la combinación de archivos

Los archivos se comprimen en varios archivos a veces. Si esas partes están ubicadas en directorios diferentes, puede aparecer este problema. Para resolverlo, intente averiguar dónde se encuentran los archivos y colóquelos en el mismo directorio. Crear una carpeta diferente para almacenar dichos archivos sería aún mejor.

También puede usar aplicaciones de fusión de archivos o las herramientas de empaquetado mencionadas para asociar varios archivos como un solo archivo. Solo asegúrese de usar el mismo formato de compresión para todos. Y simplemente extraiga el archivo después de fusionarlo.

Siga los pasos para fusionar archivos usando winRAR:

  1. Abra winRAR y navegue hasta los archivos que desea fusionar desde la barra del explorador.
  2. Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en los archivos.
  3. Haga clic derecho y seleccione Extraer a una carpeta específica.
  4. Luego, cree una nueva carpeta y haga clic en Aceptar.
  5. Ahora abra la carpeta y seleccione todos los archivos.
  6. Haga clic con el botón derecho y seleccione Agregar al archivo…
  7. Especifique el nombre y la ubicación, luego haga clic en Aceptar.

Las fusiones de archivos dedicados le permitirán omitir estos pasos manuales.