¿En dónde va la cuenta de papeleria y utiles?
¿Cómo contabilizar los gastos de papelería? No hay una contestación directa a esta pregunta. El plan general contable establece que el material de oficina se debe contabilizar en una sola cuenta del conjunto 3, en el interior del subgrupo 32. Ahora bien, existen dos narras diferentes adonde están pudiendo darse de alta: la 328 y la 629.
¿Cuándo se carga la cuenta de papeleria y utiles?
303 Papelería y artículos de escritorio: Se carga del importe de toda la papelería que se tenga que comprar. Se abona del importe de la papelería y útiles que se hayan utilizado. Su saldo es deudor y exterioriza el importe de la papelería que no se ha usado por la empresa.
¿Qué género de gasto es la papeleria?
Si la papelería se va al área de ventas, se registrará en la subcuenta de gastos de ventas, si se va al area de administración de la empresa, se registra como gasto administrativo.
¿Cuáles son las narras que pertenecen a los activos?
Las primordiales narras de activos son: Cajita, Bancos, Clientes del servicio, Morosos, Moblaje, Maquinaria, Instalaciones, Utillaje, Elementos de Transporte, Construcciones, Acciones y Evalúes de renta fija.
¿Cómo se contabiliza la papelería?
Papelería puede contabilizarse como activo | Actualícese.
¿Qué son los utiles de oficina en contabilidad?
El material de oficina destaca por consistir en suministros que una corporación adquiere con el fin de consumirlos durante el proceso de producción o, a lo largo de la prestación de servicios, en el ejercicio barato de felicidad corporación.
¿Que se contabiliza en la cuenta 628?
Suministros. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellos gastos de electricidad, como cualquier otro abastecimiento que no posea la cualidad de ser almacenable.
¿Qué género de cuenta es papelería y utiles?
Papelería y útiles es cuenta del Dinámico ; porque escenifica el precio de costo de la papelería y útiles que es propiedad del comerciante. Lógicamente, la parte que se vaya utilizando o consumiendo es la que tiene que considerarse un gasto.
¿Cuál es la cuenta de papeleria?
De consenso con el plan de contabilidad, la cuenta 328 está particularmente diseñada como para relatar el material de oficina. Se recurre a ésta en en caso de que el material de oficina vaya a durar despues del cierre del ejercicio físico barato actual.
¿Que se incluye en la cuenta 622?
La cuenta 622 del Plan General de Contabilidad es aquélla que debe de utilizarse como para informar todos aquellos gastos precisos como para la manutención del inmovilizado de la empresa. Son aquellas tareas de reparación y conservación a fin de que dicho inmovilizado pueda seguir siendo usado en las condiciones adecuadas.
¿Que se incluye en la cuenta 602?:
Enumera 602.
En la que podríamos incluir las estás comprando de repuestos, embalajes, envases, material de uso como para la oficina (consumibles no inmovilizado), etc.
¿Qué es papelería y enseres de oficina en contabilidad?
Son las asignaciones destinadas a recubrir las erogaciones por la adquisición de enseres y materiales empleados en el desarrollo de las actividades de las áreas de cómputo. Se carga: Cassettes, diskettes, cintas como para impresoras, limpieza para computadora, pantallas antirreflejantes, clips para soporte de hojitas, etc.
¿Qué cuenta se utiliza para utiles de oficina?
Las compras de bartulos de escritorio se registran en la subcuenta 603 Materiales auxiliares, suministros y recambios.
¿Cómo se contabiliza la compra de útiles de oficina?
Generalmente, se considera al material de oficina como existencias. En este caso, se refleja como activo en el balance de situación a través de la cuenta 328 (Material de oficina). Ahora bien, el inicio de importancia relativa permite omitir algunos principios contables si las partidas no son significativas.