Gobernando Localmente

¿Qué escenifica el poder regional?

El Gobierno Regional es el organismo encargado de la administración muy superior de la zona. Se preocupa por el desarrollo armónico y equitativo del territorio, impulsando su desarrollo asequible, social y educacional, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del medio entorno y la participación de la comunidad.

¿Qué es el poder público regional en Venezuela?

– El Poder Público Estadal, es decir, el que corresponde a los Estados como entidades autónomas e iguales en lo político, con personalidad jurídica, se ejerce por dos ramas, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo .

¿Quién ejercita el poder regional y municipal?

El Poder Público Municipal se ejerce a través de cuatro funciones: la función ejecutiva, diseñada por el regidor o alcade a quien corresponde el gobierno y la gestión; la funcion deliberante que corresponde al Concejo Municipal, integrado por concejales y concejales.
  • ¿Qué es el poder público regional y municipal?:
    El Poder Público Municipal se ejercita mediante cuatro funciones: la funcion ejecutiva, diseñada por el regidor o alcade a la persona que corresponde el gobierno y la gestión; la funcion deliberante que corresponde al Concejo Municipal, integrado por concejales y concejales.
  • ¿Qué es el poder municipal?:
    ¿Qué es el poder regional y municipal?

    El Poder Municipal contempla la participación de los ciudadanos en el momento de definir y ejecutar la gestión pública, y asimismo en lo referente a la evaluación y el control de sus propios resultados, a fin de que estos sean efectivos y contesten a las necesidades expuestas en la Ley.

  • ¿Qué es el poder regional y municipal?:
    El Poder Público Municipal se ejercita a través de cuatro funciones: la función ejecutiva, diseñada por el alcalde o alcade a quien corresponde el gobierno y la gestión; la funcion deliberante que corresponde al Concejo Municipal, integrado por concejales y concejales.

¿Cómo está integrado el poder público regional?

El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones distintivas, pero los órganos a los cuales atañe su ejercicio físico colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado. Post 137.

¿Cuáles son los poderes públicos que existen en Venezuela?

Blog post 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se está dividiendo en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

¿Qué son los poderes públicos en la Complexión?

Los poderes públicos aseguran la protección social, barata y jurídica de la familia. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales estos frente a la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil.

¿Qué fomentan los poderes públicos?

Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y como para una distribución de la renta regional y muy personal más equitativa, dentro del marco de una política de estabilidad económica.

¿Qué contenido tiene el artículo 44 de la Constitución?

Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos poseen derecho. Los poderes públicos fomentarán la ciencia y la investigación científica y tecnica en beneficio del interés general.

¿Cómo es que está constituido el poder regional?

El Gobierno Regional está constituido por:
El gobierno regional va a estar constituido por el Gobernador Regional y el Consejo Regional .

¿Qué es una potencia regional ejemplo?

Ejemplos de potencias regionales, son China, Brasil, Rusia, México, Arabia Saudita, Turquía, India, Suráfrica y, de forma rezagada, Argenti- na y Polonia. El resto de Estados no mencionados (p. ej., Chile, Kuwait, Malasia, Rumania, etc.)

¿Cuáles son las distintas potencias regionales?

Ejemplos de potencias regionales, tal como se ilustra en la Figura 1, son China, Brasil, Rusia, Méjico, Arabia Saudita, Turquía, India, Suráfrica y, de manera menos evidente, Argentina y Polonia.

¿Cuáles son las potencias regionales dentro del Sur del planeta?

Brasil, Rusia, India, China (los llamados BRIO, término acuñado por Jim O 9Neill del equipo de economistas de Goldman Sachs), Méjico, Suráfrica, Polonia, Arabia Saudí, Argentina y Turquía (este mismo último, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte), son potencias regionales que ejercen un liderazgo en el

¿Qué es poder público regional o estadal?

– El Poder Público Estadal, o sea, el que corresponde a los Estados como entidades autónomas e iguales en lo político, con personalidad jurídica, se ejercita por dos ramas, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo .

¿Cuáles son los poderes regionales en Venezuela?

El Poder Público Nacional está dividido en 5 poderes los cuales son: el poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder judicial, el poder ciudadano y el poder electoral de los ciudadanos.

¿Quién conforma el poder público regional?

ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral. directa.

¿Quién ejerce el poder regional en Venezuela?

La Contraloría General de la República es el órgano del Poder Ciudadano delegado de controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos, gastos, bienes públicos y recursos nacionales, así como las operaciones relativas a exactamente los mismos, siendo sus propios atribuciones: inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas

¿Cómo es que está estructurado el poder público regional?

El Poder Público Nacional se está dividiendo en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus propios funciones distintivas, pero los órganos a los cuales atañe su ejercicio físico colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

¿Quién regenta el poder público en Venezuela?

funcionarias que determinen ésta Complexión y la ley .
Y prosigue dentro del artículo 226, El Presidenta o Presidente de la República es el Jefa o Jefa del Estado y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno .
  • ¿Quién regenta el poder público regional en Venezuela?:
    Se ejerce por el Consejo Nacional Electoral como ente rector.

Ir arriba