¿Por qué mi calentador de piscina sigue apagándose? ¡5 razones interesantes!

¿Se pregunta por qué el calentador de mi piscina sigue apagándose? Debe saber que un calentador de piscina es un equipo complejo. Es un componente esencial de una piscina que purifica el agua. Eso se hace filtrando el agua que pasa a través de él para atrapar los desechos.

El calentador también es el que maneja la circulación del agua para que no se formen ni crezcan algas. Pero un problema que le puede ocurrir a todos los calentadores de piscina es que se apaguen bruscamente o se disparen, término que se utiliza para referirse a esta situación. Este problema puede ser causado por varias razones, que examinaremos en esta publicación. Hay mucho más que aprender, ¡así que es mejor profundizar en este artículo!

Razones por las que el calentador de piscina sigue apagándose

En esta sección, analicemos las causas más comunes para apagar un calentador de piscina. Lea a continuación y descubra cuál es el caso más probable con la unidad que tiene en casa. Entonces, ¿por qué el calentador de mi piscina se sigue apagando?

#1. Voltaje insuficiente

Es la causa principal de la desconexión de un calentador. Esto sucede cuando el motor no recibe la misma cantidad de voltaje. Algunas de las razones que pueden resultar de este problema incluyen un cableado inadecuado. Esto hará que su calentador se apague cada diez segundos más o menos. Un cable suelto o un condensador defectuoso también pueden causar insuficiencia de voltaje en el calentador de la piscina. Si este es el caso con su dispositivo, debe ponerse en contacto con un profesional para que se verifique el cableado de las bombas en busca de errores.

#2. Bomba de sobrecalentamiento

Los fabricantes diseñan los calentadores de piscinas modernos para que se apaguen automáticamente cuando funcionan sin calor, ya que esto puede hacer que la bomba se sobrecaliente. Esto es posible gracias al interruptor de sobrecarga térmica. Por lo tanto, si el calentador sigue desconectándose, el interruptor de sobrecarga térmica debe revisarse y reemplazarse si está defectuoso. Ese interruptor también puede estar funcionando correctamente y la bomba en sí se está sobrecalentando. Llame a un técnico y haga que revisen el calentador de su piscina para averiguar por qué la unidad se está sobrecalentando. Sería útil si no solucionara los problemas de su bomba cuando no tiene conocimientos de electricidad. También es posible que desee leer acerca de las cosas que debe buscar en una bomba de sobrecalentamiento.

#3. Complicaciones del impulsor

El impulsor es la herramienta giratoria diseñada para sacar el agua del filtro. Si esto funciona mal y no gira, el calentador también dejará de funcionar y producirá un zumbido. Entonces, esencialmente, su mal funcionamiento apagará el impulsor. Esto sucede cuando los desechos o cualquier otro elemento bloquean el impulsor, lo que dificultará el movimiento del impulsor. Para solucionar este problema, retire el calentador de la piscina. Luego, elimine cualquier cosa que lo atasque. Un profesional es necesario cuando no puedes hacerlo por tu cuenta.

#4. Consumo de energía demasiado alto

Otra causa de la falla de un calentador de piscina es el consumo de energía extremadamente alto. A veces, algunos aparatos funcionan con más frecuencia que otros. En tal caso, esos electrodomésticos consumirán toda la corriente para que funcionen, lo que los deja demasiado pequeños para otros electrodomésticos, incluida la bomba de calor. Si eso sucede, su bomba de calor no arrancará. También puede hacer que se apague abruptamente. Para este problema, debe equilibrar el consumo de energía de los electrodomésticos que tiene en casa para que el calentador de la piscina pueda funcionar. También puede llamar a la compañía eléctrica para informar la escasez de energía si ese es el caso.

#5. cebado deficiente

Es posible que el calentador de su piscina tampoco se apague. Esto es cuando hay insuficiencia de flujo de agua, pero el calentador de la piscina siente que es así. En tal caso, el calentador requiere cebado. Este es un proceso a través del cual el agua puede fluir a través de un filtro antes de llegar a la bomba. Esos son los problemas comunes que pueden hacer que la bomba del calentador se desconecte abruptamente. Si tiene suficiente conocimiento sobre interruptores y aparatos eléctricos, usted mismo puede solucionar los problemas del calentador de la piscina.

Arreglar el calentador de su piscina

Si arregla su unidad correctamente y la mantiene adecuadamente al mismo tiempo, entonces puede durar hasta 10 años o más. No solo eso, sino que también podrás maximizar su eficiencia energética. Al reparar el calentador, especialmente aquellos que involucran su conexión eléctrica, debe obtener ayuda de un electricista con licencia.

Los calentadores de piscina pueden funcionar excepcionalmente con la máxima circulación de aire si se colocan en un lugar despejado y sin obstrucciones. Al instalar un calentador, debe considerar la ubicación en la que pretende instalar el calentador de su piscina. Colóquelo sobre una superficie plana cerca del sistema de filtración y de su piscina. Asegúrese de que el flujo de aire en el lugar que elija sea limitado. En forma aproximada, se recomienda que la ubicación esté a unos 25 pies de su piscina. Una vez más, si no está seguro de cómo arreglar su unidad, lo mejor es llamar a los profesionales. También puede consultar la guía manual proporcionada por el fabricante.

¡Es una envoltura!

Cuando se pregunte por qué el calentador de mi piscina sigue apagándose, asegúrese de configurar todos los ajustes necesarios para que el calentador de su piscina funcione correctamente. Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; saber cómo conectar un calentador de piscina y cómo funciona un calentador de piscina.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...