¿Por qué mi lavadora está chirriante? ¡9 razones sorprendentes!

¿Por qué mi lavadora chirría? Hay muchas razones por las cuales, y estas pueden incluir el desequilibrio, el tamaño de la carga, la correa de transmisión y el tambor dañado, y la aparición de un problema mayor.

Para operaciones normales, la lavadora a menudo exhibe ruidos como pequeños gruñidos y chirridos. Pero, como se mencionó, el chirrido de la lavadora puede indicar algo.

La buena noticia es que también conocerá sus causas y algunas soluciones. También puede hacer una revisión rápida para ver si hay algún problema con el tambor interno. Dependerá del estado del chirrido de la lavadora. Es ideal para arreglarlo o simplemente comprar uno nuevo. Mis amigos, hay mucho más que aprender sobre este tema. Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Razones por las que la lavadora está chirriando

Estas son las siguientes razones por las que mi lavadora chirría:

#1. Correa de transmisión

La lavadora funciona con una correa de transmisión que conecta el motor al mecanismo para girar como la mayoría de las máquinas y electrodomésticos que usan un motor. Una correa deshilachada o dañada, especialmente mal ajustada, hará chirridos y chirridos en el ciclo de centrifugado. Mejor aún, llame a un profesional de reparación que pueda arreglar la correa de transmisión y saber si necesita reemplazo o reajuste.

#2. Tamaño de la carga

Llenar en exceso la secadora puede plantear problemas para la lavadora, como chirridos. Significa decir que la lavadora gira a una velocidad similar y con mayor fuerza. La fuerza excesiva en cada centrifugado y el estrés extremo pueden causar la amortiguación y la desestabilización de la tina de lavado. El tamaño de la carga también es un factor en la limpieza de la ropa. Por lo tanto, reduzca la cantidad de ropa en cada carga para eliminar los chirridos. Si lo hace, ahorra la lavadora y la ropa.

#3. Desequilibrio

Una lavadora gira a una capacidad de carga total de ochocientas mil ochocientas RPM en la tina de lavado. Este poder significa una máquina nivelada. Incluso el centrifugado puede agregar tensión adicional en la otra parte de la lavadora. Este desequilibrio provocará el desgaste y la rotura de los rodamientos y topes que rodean la tina de lavado. Una señal temprana de que está desequilibrado es el chirrido. Los daños más severos incluyen chirridos regulares que ocurren durante el ciclo de centrifugado si la tina de lavado no amortigua los cojinetes y los parachoques. Sepa que esta es una señal de advertencia que necesita reparación profesional inmediata. Para chirridos menores, vuelva a ajustar las patas de la lavadora hasta que quede nivelada en el suelo. Sepa cómo nivelar una lavadora.

#4. Tambor dañado

El daño del tambor de la lavadora se debe a las cremalleras, las monedas, los problemas de desgaste y la corrosión posterior que causa más abolladuras y dobleces en el metal. El tambor de metal tocará el metal del tambor exterior si se deforma lo suficiente. El chirrido metálico es el resultado que perdura en cada lavado y también en el ciclo de centrifugado. Evite este ruido cuando reemplace el tambor.

#5. Nuevo electrodoméstico

La lavadora chirría porque es nueva, lo que significa que no es un problema. Es típico que un tambor de lavadora nuevo chirríe durante cinco ciclos de lavado. Los chirridos también desaparecen, y la ropa se limpia tranquilamente. Quizás te interese saber dónde comprar lavadora y secadora tamaño apartamento.

#6. Piezas desgastadas

Es posible que los cojinetes ya sean viejos, razón por la cual la arandela genera ruidos chirriantes. Es la razón por la que no está funcionando de manera eficiente. Póngase en contacto con un técnico local que reemplace los cojinetes y para reemplazar un nuevo juego. Se produce un chirrido después de girar, pero es mejor revisar estas partes: polea, amortiguador, correa de transmisión y tambor.

#7. Falla en el kit de unión en U

La arandela que chirría mientras se agita es que el kit de unión en U no funciona bien. Reemplace el viejo por uno nuevo, aunque puede ser un procedimiento costoso. Es mejor comprar una lavadora nueva por completo.

#8. alta presion de agua

Este chirrido se produce cuando llena la lavadora. Nada es un problema porque todo se trata de las válvulas de agua fría y caliente de las lavanderías. Comuníquese con un plomero profesional para ajustar la presión del agua en las líneas de agua fría y caliente. Además, verifique también las pantallas de la válvula de agua. Desenchufe la lavadora después de cerrar el suministro de agua. Retire las mangueras de suministro de la lavadora. Luego, usa alicates de punta fina o destornilladores para deshacerte de las pantallas de las válvulas. Luego, reemplace las pantallas de la válvula si están rotas para que no crujen más. También puede estar sucio y debe limpiarlo con agua caliente, un cepillo de dientes y jabón antes de volver a instalarlo.

#9. las cosas estan atascadas

La lavadora no chirría por eso sino por la ropa. Un tirante o botón del sostén está atascado en la bañera que se escuchan chirridos o ruidos de rasguños en su funcionamiento. La extracción del objeto es difícil cuando permanece en el agitador. Además, siga el manual del usuario o llame al fabricante para obtener más instrucciones. Retire la pieza de la lavadora que causa el problema. Levanta la parte superior para tener una vista más clara de lo que está atascado. Sepa cómo sacar algo atascado en la lavadora.

Soluciones a estos problemas

Aquí están las varias soluciones a estos problemas:

  • Evaluar la bomba y su desempeño;
  • Mire a través del amortiguador;
  • Verifique las poleas del motor y la bomba; y
  • Solicite ayuda profesional,

¡Es una envoltura!

Ahora ya sabes la respuesta a por qué mi lavadora chirría. Cuando enfrenta el mismo problema con su lavadora, ya conoce las razones probables y las soluciones. ¡Así podrás volver a lavar ropa cómodamente! También puede leer acerca de por qué mi lavadora huele a moho y por qué mi lavadora huele a huevos podridos.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...