¿Steam Guard no muestra el código en la aplicación Steam? Pruebe estas correcciones

Steam Guard ayuda a evitar el acceso no autorizado a su cuenta Steam al agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta.

Sin embargo, a veces, cuando intenta configurar Steam Guard Authenticator en su aplicación Steam, no puede recibir el código SMS para completar la configuración. En algunos casos, no puede ver Steam Guard incluso cuando ha habilitado el Autenticador.

Se debe principalmente a un error cuando su aplicación Steam no puede comunicarse correctamente con los servidores de Steam. Si está experimentando este problema, hay algunas maneras de solucionarlo. En este artículo, le mostraremos los métodos para superar este error.

Tabla de contenido

Cómo arreglar Steam Guard que no muestra el código

Lo primero que debe hacer cuando no puede recibir el código por SMS es forzar el cierre de la aplicación e intentar agregar el Autenticador nuevamente. Si aún no puede obtener el código, puede probar estos métodos que han resuelto este problema para la mayoría de los usuarios.

A través de la opción Editar perfil

Este método es aplicable cuando no puede recibir un código SMS en su número de teléfono cuando intenta agregar Steam Guard Authenticator.

Para solucionar este problema, siga estos pasos:

  1. Cierra la aplicación Steam si ya está abierta y reiníciala.
  2. Toca las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda.
  3. Ahora, toca tu foto de perfil. Esto lo llevará a su página de perfil.
  4. Toca el botón Editar perfil.
  5. Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y toque el botón Guardar. (No necesita editar ni cambiar nada).
  6. Ahora, vuelve a tocar las tres líneas horizontales y selecciona Steam Guard.
  7. Toque Agregar autenticador.
  8. Esto lo llevará a la siguiente pantalla, donde se le pedirá que ingrese un código enviado a su número de teléfono móvil.

Ahora, recibirá un mensaje SMS con un código en su teléfono. Puede habilitar Steam Guard ingresando este código en la aplicación Steam. Compruebe si puede ver la protección de Steam después de agregar el Autenticador. Si no puede ver el código, puede probar el siguiente método.

Eliminar el autenticador en su teléfono antiguo

Si compró un teléfono nuevo y está usando la aplicación Steam en su nuevo teléfono, es posible que no pueda usar Steam Guard ya que todavía está vinculado a su dispositivo anterior. Para usar Steam Guard en el nuevo teléfono, primero debe eliminar Steam Guard Authenticator de su dispositivo anterior.

Para eliminar Steam Guard Authenticator de su teléfono antiguo:

  1. Abra la aplicación móvil Steam en su teléfono anterior.
  2. Toca las tres líneas horizontales para abrir el menú de Steam.
  3. Toca Steam Guard y luego Eliminar el autenticador.
  4. Ahora, se le preguntará si realmente desea eliminar el Autenticador o no. Toque Eliminar autenticador.

Esto eliminará Steam Guard Authenticator de su teléfono anterior.

Para agregar Authenticator en su nuevo teléfono:

  1. Fuerce la detención de la aplicación Steam y reiníciela.
  2. Toque tres líneas horizontales, luego seleccione Steam Guard.
  3. Toque el botón Agregar autenticador.
  4. Ingrese su número de teléfono y toque el botón Agregar teléfono.
  5. Ahora, se le pedirá que verifique su correo electrónico.
  6. Revisa tu correo electrónico y haz clic en Siguiente después de verificarlo.

Después de verificar su correo electrónico, Steam le enviará un código a su teléfono móvil. Puede agregar Steam Guard Authenticator ingresando este código en la aplicación. Ahora, comprueba si puedes ver el protector de vapor. Si aún no muestra el código, puede pasar al siguiente método.

Actualice su sistema Android WebView

Dado que la aplicación móvil de Steam emula la versión de Steam en WebView, tener una versión anterior de WebView puede impedir que su aplicación acceda a los contenidos más recientes de los servidores de Steam.

Para actualizar WebView:

  1. Abra la aplicación Google Play Store.
  2. Toca tu foto de perfil para abrir la ventana del menú de Google Play.
  3. Toque en la opción Administrar aplicaciones y dispositivos.
  4. Toque la opción Ver detalles en el menú Actualizaciones disponibles,
  5. Ahora, ubique un programa llamado Android System WebView y toque el botón Actualizar al lado.

Una vez que su WebView esté actualizado, inicie la aplicación Steam en su teléfono y verifique si puede ver Steam Guard. Si aún no puede verlo, intente con el siguiente método.

Actualice su navegador móvil predeterminado

Tener versiones anteriores de navegadores web también puede ser la causa de este problema. Entonces, para asegurarse de que su aplicación móvil Steam funcione correctamente y esté sincronizada con la versión web de Steam, es importante tener las últimas versiones de los navegadores en su teléfono.

Para actualizar su navegador web:

  1. Inicie Google Play Store en su teléfono.
  2. Toca tu foto de perfil para abrir la ventana del menú de Google Play.
  3. Luego toque la opción Administrar aplicaciones y dispositivos.
  4. En el menú Actualizaciones disponibles, toque la opción Ver detalles.
  5. Ahora, desplácese hacia abajo hasta que vea los navegadores web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, etc.) instalados en su teléfono y toque Actualizar.

Una vez que se hayan actualizado todos los navegadores web, abra la aplicación Steam y verifique si puede ver Steam Guard ahora.