¿Qué causa demasiada presión en el calentador de agua caliente? ¡3 consejos fáciles para saber!

¿Estás pensando en qué causa demasiada presión en el calentador de agua? No hay necesidad de pensar más en ello porque has aterrizado en el lugar correcto. Estamos aquí para ayudarte. Se acumula una presión excesiva en un calentador de agua cada vez que se restringe el suministro de agua caliente o la temperatura del agua es demasiado baja.

Debido a la obvia atracción de la gravedad y la menor presión de aire en su casa, la presión aumenta cada vez que sube la temperatura debido a las temperaturas más cálidas en el exterior o al flujo bajo. Afortunadamente, hay pasos específicos que puede seguir para identificar y resolver la presión excesiva del agua. ¡Hay mucho más que aprender, así que echemos un vistazo profundo!

¿Qué causa demasiada presión en mi calentador de agua?

¿Sabes qué causa demasiada presión en el calentador de agua? El sistema de agua municipal es la razón más frecuente de alta presión de agua. Si reside en una región que tiene muchas montañas o edificios de gran altura, el agua debe bombearse a mayor presión para llegar a todos sus usuarios. Las compañías de agua locales frecuentemente bombean agua a presiones de 100 psi o más.

Debido a que los hidrantes requieren una presión mucho mayor que las viviendas, estar cerca de uno podría permitir que la tubería principal de agua que conduce a su casa funcione a una presión más alta. De hecho, es concebible que el tanque de expansión de su calentador de agua esté roto. La fuente de exceso de presión en el calentador de agua es con frecuencia algo fuera de su control al final del día. Solo un punto que tiene que hacer es ubicarlo y usar pasos para limitar la presión cuando el agua fluye desde el suministro principal de agua dentro de su casa.

Entonces, ¿cómo puedes saber si estás lidiando con una presión de agua excesiva?

Cómo saber si hay demasiada presión en el calentador de agua caliente

Un manómetro preciso del que hablaremos más adelante le dirá mucho sobre la presión del agua en su casa. Por otro lado, su hogar le proporcionará señales y señales de que es hora de adquirir una evaluación adecuada.

#1. Revisa los grifos de agua

La alta presión del agua se puede detectar en su casa mirando los grifos. Las piezas pequeñas de los grifos, como los aireadores y las lavadoras, se romperán rápidamente si se someten regularmente a alta presión de agua. El elemento principal que debe buscar son los grifos que gotean, particularmente aquellos que gotean si se abre otro objeto, como el cabezal de la ducha. Cuando abre un grifo por primera vez, es posible que lo vea reventar o escupir. Alternativamente, puede observar que sale más agua cada vez que su grifo está completamente abierto que el flujo continuo habitual.

#2. Inspeccionar las tuberías de agua.

¿Tus tuberías alguna vez han hecho un ruido de estallido? El golpe de ariete es un síntoma de baja presión de agua en su calentador de agua. Cada vez que un flujo de agua fuerte y rápido se detiene, se denomina golpe de ariete. Una vez que tenga mucha presión de agua, cierre un grifo rápidamente; es como un tren de carga chocando contra tus tuberías. El agua puede ser una fuerza tan poderosa de la naturaleza que a veces nos olvidamos de ella. También te puede interesar saber a qué hora cambiar tus cañerías.

#3. Vigila tus electrodomésticos

El electrodoméstico en su calentador de agua puede alertarlo sobre problemas de presión de varias maneras. Las fugas son el elemento más evidente que hay que tener en cuenta. Si se exponen a altas presiones de agua durante un tiempo prolongado, las lavadoras y secadoras, los sistemas de calefacción y los lavavajillas automáticos pueden comenzar a tener fugas. Pueden o no tener fugas de alguna manera. Simplemente se deterioran con el tiempo y requieren reemplazo mucho antes de lo que deberían.

El daño causado por la presión excesiva del agua puede ser la razón por la que solo ha tenido mucho menos tiempo del que esperaba con un artículo. Recorrer el apartamento abriendo los grifos y escuchando los golpes de agua es un excelente comienzo, pero tendrá algunos equipos si desea comprender cuál es el problema con la plomería.

Cómo puede verificar la presión del agua

Mediante el uso de los siguientes dispositivos, puede comprobar la presión del agua.

#1. Manómetro

Este sencillo aparato está disponible en las tiendas de mejoras para el hogar. Cuenta con un conector que parece la punta de una manguera de jardín y se conecta a sus grifos casi en el mismo sentido. Ubique el grifo más cercano al sistema de drenaje que puede estar en el sótano o en el exterior de su hogar. Verifique que todos los grifos y dispositivos de agua estén apagados. Abra el agua y conecte el manómetro a un grifo. Asegúrese de echar un vistazo al indicador después de unos momentos. Su presión de agua debe ser de aproximadamente 40 60 psi.

#2. Válvula de reducción de presión

un regulador de presión llamado válvula de reducción de presión es un dispositivo conectado al sistema de tuberías que reduce el flujo de agua que ingresa a su casa. Es posible que una válvula de reducción de presión no esté presente en edificios antiguos, pero instalar una podría solucionar rápidamente su problema si tiene una presión de agua excesiva.

¡Es una envoltura!

Esperamos que haya descubierto qué causa demasiada presión en el calentador de agua. Hemos revisado todo con gran detalle hasta este punto. Para comprender completamente todo esto, lea el artículo detenidamente. También hemos incluido varias formas de medir la presión del agua. Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; saber cómo iniciar el calentador de agua caliente en RV y cómo comprobar un calentador de agua caliente. ¡Gracias por quedarse hasta el final, amigos!

Ir arriba