¿Qué causa el apagado de alta temperatura del calentador de agua? ¡5 razones interesantes!

¿Se pregunta qué causa el apagado por alta temperatura del calentador de agua? Un termopar defectuoso, un termostato dañado o una válvula de gas que funciona mal hacen que la temperatura alta de su calentador de agua se apague.

No hay agua caliente en tu baño cuando te levantas cada mañana. Como resultado, vas a tu sistema de agua caliente y tratas de encenderlo. Sin embargo, o se olvida de encenderlo o de mantener el calentador funcionando.

La luz de estado parpadea cuatro veces cada vez que gira la perilla a piloto. También apunta a un problema con el apagado del calentador de agua debido a una temperatura alta. El calentador de agua puede bloquearse por una variedad de razones. Los aprenderá a medida que profundice en este artículo. Afortunadamente, hemos reunido las siguientes instrucciones para mostrarle cómo resolver el apagado por temperatura excesiva. Así que quédate con nosotros hasta el final de este artículo. ¡Empecemos!

Causas del apagado por alta temperatura del calentador de agua

Estas son las pocas cosas que hacen que la temperatura alta del calentador de agua se apague. Vamos a cavarlos uno por uno.

#1. Termostato defectuoso

Un termostato defectuoso puede hacer que el sistema de agua caliente se caliente demasiado de repente. Este componente controlará los ciclos de apagado y encendido de los elementos del calentador. Dicho de otro modo, un termostato ayuda a controlar la temperatura. Sin embargo, un elemento de calor del calentador puede calentar el agua incluso si el termostato no funciona correctamente. Provoca una configuración de apagado por alta temperatura en su calentador al elevar la temperatura del agua a un nivel peligroso, lo que activa el. Este problema puede resolverse rápidamente reemplazando el termostato que no funciona correctamente. Puede llamar a un especialista para cambiar su termostato si no tiene inclinaciones mecánicas. También puede ser una buena idea leer acerca de cómo probar el termostato del calentador de agua.

#2. Válvula de presión obstruida

¿Sabe qué causa el apagado por alta temperatura del calentador de agua? El vapor que se acumula dentro del sistema de agua caliente puede hacer que se caliente más de lo normal. Como resultado, se usa una válvula de alivio de presión para permitir que el gas se evacue de su radiador. Esta válvula no funcionará correctamente si se obstruye con suciedad. Como resultado, su calentador de agua ingresa al modo de apagado por alta temperatura. Cuando su tanque de agua caliente se sobrecaliente, baje el calentador de agua de inmediato si, de hecho, la válvula de liberación de presión se obstruye. Luego, para solucionar este problema, comuníquese con un plomero autorizado. Conozca más sobre la válvula de alivio de temperatura y presión.

#3. Conexiones sueltas

Este problema puede deberse a conexiones de cables descuidadas en la placa de circuito. El problema se puede resolver desconectando y volviendo a unir los cables. Los pasos para quitar o volver a colocar el cable se describen a continuación.

Para reparar el problema, debe restablecer los circuitos. Retire el cable del encendedor para lograr esto. Después de eso, desconecte la conexión que conecta los sensores de temperatura de dos terminales. Retire la tapa desenroscando los pernos que la mantienen en su lugar. Retire 2 ganchos de plástico de la tapa y sáquelos. De la placa de circuito, retire las conexiones de dos cables después de eso. Vuelva a colocar los accesorios del cable en su placa de circuito después de contar del 1 al 20. Vuelva a colocar todos los elementos en sus ubicaciones correspondientes. Luego, encienda su sistema de agua caliente y encienda el piloto, lo que resolverá el problema de calefacción.

#4. Fallo del termopar

Si tiene un termopar defectuoso, el sistema de agua caliente entrará en modo de apagado por alta temperatura. Si se acumula suciedad sobre y alrededor del termopar, puede volverse inadecuado. Tener que limpiar el termopar es el primer paso. No siempre tienes que gastar dinero; tal vez incluso una limpieza menor sería suficiente. Si sigue sin funcionar justo después de haber completado el proceso de limpieza, se recomienda actualizar a uno nuevo. Tenga en cuenta que el termopar que está obteniendo es compatible con el que tiene. Un nuevo termopar le costará sólo $10. Asegúrese de que la chispa sea pura y caiga en el centro del poste. Lea más sobre cómo configurar el termostato del calentador.

#5. válvula defectuosa

Otra causa de este problema es una válvula de gas defectuosa; no solo esto, un solenoide defectuoso en la válvula de gas de su calentador podría hacer que su tanque de agua caliente falle. Lo importante es que reemplace la válvula de gas, independientemente de la causa del mal funcionamiento. El problema se puede resolver reemplazando la válvula de gas que funciona mal con solo una unidad nueva.

¿Cómo se reinicia el apagado por alta temperatura del calentador de agua?

Puede restablecer el apagado por temperatura alta de los calentadores de agua siguiendo estos sencillos pasos:

Comenzando en el modo apagado, simplemente gire a la configuración piloto; Hay una perilla en el calentador, gírela hacia el piloto, mantenga presionado el botón y golpee rápidamente al delantero. Luego, mire el estado de las luces y observe si la luz de color rojo parpadea cuatro veces. Hasta que aparezcan los cuatro destellos, asegúrese de que está golpeando al delantero. Gire la perilla libremente hasta el nivel extremadamente alto tan pronto como la luz indicadora brille 4 veces. Ajuste esta perilla a ese nivel muy alto después de solo una cuenta regresiva de 10 segundos. Gire la perilla hacia un piloto designado para restablecer un apagado por alta temperatura durante 10 segundos antes de repetir el proceso.

¡Es una envoltura!

Después de leer este artículo, esperamos que todos entiendan qué causa el apagado por alta temperatura del calentador de agua. Arriba, hemos discutido todo lo que apaga la temperatura cuando el calentador de agua se sobrecalienta. Léelos atentamente para entender bien. ¡Gracias, amigos, por estar con nosotros hasta el final!

Ir arriba