¿Qué edad tiene mi calentador de agua Ruud? ¡6 estilos de número de serie!

¿Qué edad tiene mi calentador de agua Ruud? Puede saber la antigüedad de su unidad de calentador de agua Ruud decodificando su número de serie que se encuentra en sus etiquetas. Hay seis estilos de números de serie que difieren según el modelo del calentador de agua Ruud. Por lo tanto, es mejor conocer primero el modelo antes de determinar la edad de su calentador de agua.

¿Ha comprado recientemente un calentador de agua Ruud nuevo o usado? Se ha comprobado que conocer la antigüedad de las unidades lo ayuda a determinar si el electrodoméstico durará mucho tiempo o no, especialmente si se compra de segunda mano en una tienda de segunda mano. Bueno, yo estaba en la misma situación que tú, pero después de navegar por la web e investigar una forma de saber la edad, encontré la forma más fácil de hacerlo. ¿Quieres compartir el secreto? Entonces, obtenga su lugar y lea hasta el final de este artículo.

Calentador de agua Ruud

¿Sabías que el primero que inventó el calentador de agua que disfrutamos hoy en día fue el propietario principal de la empresa Ruud que aún existe en la actualidad? Durante más de un siglo a partir de hoy, Edwin Ruud inventó el calentador de agua fría y caliente, que disfrutamos hasta el día de hoy. Desde entonces, RUUD ha sido uno de los principales fabricantes de productos de refrigeración y calefacción en todo el estado de América.

Estilos de número de serie

Dado que la compañía ya está construyendo desde hace más de un siglo, es comprensible que tengan diferentes formatos de asignaciones de números de serie, lo cual es un poco confuso para aquellos que no saben. Entonces, ¿cómo podrá saber qué número de serie del calentador de agua Ruud es el correcto como referencia para saber la antigüedad del calentador de agua? Estos son los diferentes estilos de asignación de serie en el calentador de agua RUUD.

#1. MMYY/código de línea de planta/número de serie consecutivo

El primer estilo tiene el orden de Mes, Año y código de línea de planta. Los dos primeros números corresponden al orden numérico del mes, mientras que los números 3 y 4 corresponden al año final. Después de los cuatro dígitos, verá una letra correspondiente al código de línea de la planta.

#2. MM/AA/número de serie consecutivo

El segundo estilo que tenemos es similar al primer estilo de nuestra lista. Los dos primeros números corresponden al orden numérico del mes, mientras que los números 3 y 4 corresponden al año final. La diferencia es que el segundo estilo no tiene el código de línea de Planta, a diferencia del primer estilo. Sin embargo, un número de serie con el prefijo RHLN en la etiqueta tiene una fecha de fabricación impresa en la etiqueta como MFG.

#3. Planta/WW/AA/número de serie consecutivo

El tercer estilo que tenemos es diferente de los estilos 1 y 2. El tercer estilo comienza con un código de planta, seguido del número de semana y luego el año. Puede consultar el código de la planta en Ruud Water Heater Age. En lugar del mes, el número de la semana del año se utiliza en los dos primeros dígitos del número de serie, mientras que el tercero y el cuarto determinan el número del año final.

#4. Código de línea de planta/MM/AA/codificación de fábrica

El cuarto de nuestra lista consiste en un código de línea de planta seguido del código de mes, año y fábrica. El número de serie del fabricante es diferente del número de serie de las unidades, por lo que es posible que se confunda entre los dos. El número de serie del fabricante consiste solo en números, mientras que el número de serie de las unidades tiene letras imbuidas de los números.

#5. MM/AA/ID/número de secuencia

Es posible que encuentre este formato similar al primer estilo, pero las letras después de los cuatro números al principio son para el código de identificación. Sin embargo, todavía puede determinar la fecha de fabricación por los primeros cuatro números, que tienen dos dígitos para el mes y los otros 2 para el año.

#6. YY * MM-número de secuencia

El último estilo que tenemos es un formato de número de serie simplificado. Un punto separa el mes y el año. Al mismo tiempo, se ubica un guión entre el mes y el número de secuencia del producto. Entre todos los estilos de esta lista, el estilo número 6 es el más fácil de decodificar. Solo tienes que saber que los primeros dos dígitos son el año y luego el mes, lo cual es muy notorio en comparación con los otros estilos.

Muestra

Entonces, ¿cuántos años tiene mi calentador de agua Ruud? La fórmula es sencilla. Primero tendrá que encontrar los números de serie y luego identificar qué estilos se adaptan a ellos. Puede utilizar las técnicas mencionadas anteriormente enumeradas anteriormente. Determine el mes y el año o el número de la semana y el año. Luego dedúzcalos al año en el que estamos actualmente. De esa manera, sabrá cuántos años tiene su unidad de calentador de agua Ruud. Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; sepa qué hacer si el calentador de agua sin tanque se congela

Digamos que tenemos un calentador de agua Ruud con número de serie 0585A35604. Entonces echemos un buen vistazo al formato. El número de serie de la muestra es similar a los estilos 1 y 5. Sin embargo, tienen el mismo formato de mes y año. Podemos decir que 05 representa mayo y 85 es 1985. Hoy es marzo de 2020, luego deduciendo 1985 a 2000, puede concluir que la edad del calentador de agua ya tiene 25 años. Si tiene una marca de calentador de agua diferente, puede consultar Cómo determino la edad de mi calentador de agua como referencia.

¡Es una envoltura!

No más pensamientos sobre la antigüedad de mi calentador de agua Ruud, ya que ya conoce la técnica para leer el número de serie de la unidad del calentador de agua Ruud. También podría saber que su calentador de agua es bueno para usar durante mucho tiempo, o debería reemplazarlo con una unidad más nueva. No dude en saber estas cosas también; lea sobre cuánta energía usa un calentador de agua y cuánto ahorra una manta de calentador de agua.

Ir arriba