¿Qué es el calentador PTC en el coche? ¡3 tipos de calentadores PTC!

¿Quieres saber qué es el calentador PTC en el automóvil? No te preocupes, has llegado al lugar indicado. PTC es un acrónimo de coeficiente de temperatura positivo.

Los PTC parecen autorregular los calentadores eléctricos que se usan junto con el núcleo del calentador. Se utilizan en el control del clima para corregir la escasez de calor en los motores de alta eficiencia. Mucho más, se suelen encontrar después del núcleo del calentador o en conductos (calentador de pie).

Los calentadores PTC son calentadores autorregulables con un diseño impreso versátil. Emplean tintas conductoras impresas en superficies a base de polímeros en lugar de bobinas, cables o materiales de fibra de carbono comúnmente utilizados en los calentadores convencionales. Este método calienta el objeto uniformemente en toda su superficie y se autorregula a una temperatura predeterminada, eliminando el riesgo de sobrecalentamiento. La innovación de PTC es necesaria para aplicaciones que exigen un calentamiento más seguro, más rápido o más uniforme. Continúe leyendo para aprender más.

Principio de funcionamiento del calentador PTC

Calentar el interior de un coche eléctrico puede ser difícil porque, a diferencia de los vehículos con combustión interna tradicional, la cantidad de calor residual accesible está restringida. Como resultado, se requieren calentadores interiores de alto voltaje para vehículos eléctricos. Los calefactores de cabina PTC están diseñados para elevar la temperatura del flujo de calor que proviene del ventilador como parte del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y están controlados por un protocolo de canal de control (CAN) de alta velocidad.

Las piezas de cerámica PTC proporcionan baja resistencia a bajas temperaturas, lo que permite un flujo directo de corriente y una transferencia de calor excesiva. Debido a la creciente impedancia de las piedras cerámicas, la acción se invierte a altas temperaturas y se emite mucho menos calor al cortar el flujo de corriente. Esto le brinda más control incluso cuando actúa como una precaución de seguridad esencial para evitar que se queme.

Un poste calefactor cubierto para una mejor protección contra los altos voltajes es una de las medidas de seguridad adicionales. Cuando se combina con la varilla del calentador incluida, el diseño de aletas de los calentadores de aire permite una caída de presión mínima, lo que permite que el ventilador funcione a velocidades más bajas, lo que reduce la velocidad del aire y el ruido para los pasajeros. ¡Eso es lo que es el calentador PTC en el automóvil!

Tipos de calentadores PTC

Los calentadores de ventilador PTC, el calentador de aire PTC y el calentador de superficie PTC son los tipos comunes que se usan en los vehículos para proporcionar calor en invierno. Los que se mencionan a continuación son algunos tipos que lo ayudan a comprender más acerca de un calentador PTC en el automóvil.

#1. Calentador de aire PTC

El calor del disco de cerámica se transfiere al aire alrededor del dispositivo mediante un mecanismo de calentamiento de aire PTC. El calor a menudo se transmite a través de aletas de aluminio extruido. Los calentadores de aletas PTC son un nombre común para este tipo de calentadores de aire. La convección natural se utiliza para mover el calor de la estructura de la aleta al resto del cuerpo. Dentro de un gabinete u otro contenedor, el aire que entra en contacto con las aletas calentadas se elevará. El calentador de convección se instalará en el lugar más bajo para garantizar que el aire caliente suba y se mantenga la transferencia de calor.

#2. calentador de ventilador PTC

Un calentador de ventilador PTC emplea una construcción de panal y aleta extruida con solo un ventilador para maximizar la tasa de transmisión de calor. El aire forzado también podría dirigirse a través de conductos o a un área diferente. Cuando es necesario distribuir el calor a varios lugares o puntos de venta, se utilizaron calentadores de ventilador. Grandes carcasas de energía, trenes, automóviles y camiones, taxis, procesamiento industrial de alimentos y otras aplicaciones comparables utilizan estas unidades. Un serpentín de calentamiento de ventilador PTC se coloca con frecuencia cerca de una fuente de energía, transfiriendo el aire caliente a otra área.

#3. Calentador de superficie PTC

El elemento similar a una aleta extruida también se usa en el calentador de superficie PTC. Su aleta aleja el calor del componente cerámico y lo transfiere a una superficie caliente. Gracias a la extrusión, los discos de alta densidad de calentamiento se distribuyen en una región superficial más excelente. Debido a que llevan el calor de la fuente de calor de cerámica PTC a la superficie a calentar, también se conocen como calentadores de conducción PTC o calentadores de brida. Los dispositivos cosméticos y médicos, los electrodomésticos y la fabricación emplean elementos calefactores dondequiera que haya que calentar una superficie. También le puede interesar saber sobre la definición de la superficie de calentamiento.

Ventajas del calentador PTC

Todas las fallas y dificultades relacionadas con los cables, el grabado del papel de aluminio o los calentadores de fibra de carbono se eliminan con los calentadores PTC. Se evita el sobrecalentamiento ya que el material PTC funciona como su sensor.- Cada ubicación en la superficie caliente mantiene la temperatura deseada por sí misma. No hay áreas calientes o frías debido a la distribución uniforme del calor. Los calentadores PTC no se ven afectados por el plegado, excepto los calentadores de alambre; por lo tanto, no se sobrecalientan.

El plegado, el plegado y el corte son abusos mecánicos que los calentadores PTC pueden soportar. También son resistentes al agua, lo que significa que durarán mucho tiempo. Los calentadores PTC se pueden fabricar en cualquier forma o tamaño, con cualquier número de orificios y cortes. En cuanto a las necesidades de calefacción de grandes áreas, se pueden vincular en paralelo. También se pueden personalizar para trabajar con numerosos rangos de temperatura y niveles de potencia de forma personalizada.

¡Es una envoltura!

Estamos encantados de saber que ha aprendido qué es el calentador PTC en el automóvil. Los calentadores PTC se utilizan en vehículos; son calentadores de larga duración, funcionan de manera efectiva y son fáciles de mantener. También puede leer acerca de cómo funciona un calentador de automóvil y por qué el calentador de mi automóvil no funciona. Gracias, amigos, por seguir con nosotros.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...