¿Qué es el colchón de la firma de lujo? La mejor guía general

La respuesta a lo que es un colchón firme de lujo se encuentra en el propio nombre. Firme de lujo significa que este tipo de cama mantiene su firmeza pero con un acolchado adicional, de ahí el nombre de lujo. Puede obtener más información sobre este tipo de colchón en este artículo para ayudarlo a decidir si es ideal para usted.

Es fundamental recordar que la firmeza ideal de cada colchón variará para cada usuario. Uno podría preferir la sensación de amortiguación de un colchón con la parte superior acolchada, pero otro podría beneficiarse más de una cama firme de lujo. Entonces, ¿valdría la pena probar una firma de lujo para sus hábitos de sueño y tipo de cuerpo?

¿Qué es Luxury Firm Mattress y es para ti?

Puede definir un colchón firme de lujo como algo que proporciona el equilibrio entre firmeza y suavidad. Tiene una tapicería suave para brindar comodidad, pero el colchón en general es firme para evitar que el durmiente se hunda demasiado para mantener una buena postura. La mayoría de los colchones del mercado se denominan de firmeza media, y los de felpa también pueden considerarse firmas de lujo.

Colchón firme de lujo vs colchón de felpa

Si bien puede ser confuso ya que algunas marcas llaman a sus camas firmes de lujo camas firmes de felpa, también hay verdaderos colchones de felpa. En comparación con un colchón firme de lujo, un colchón de felpa real será significativamente más suave debido a las gruesas capas de tapicería. Sin embargo, la suavidad que brinda una cama lujosa no será ideal para algunas posiciones para dormir porque no admite una columna neutral.

Colchón firme de lujo vs colchón firme

Si necesita un colchón que empuje hacia atrás contra la presión, es mejor conseguir una cama firme adecuada. Dará una sensación más elástica que un colchón firme de lujo porque no es tan lujoso. Las personas más pesadas y aquellas que necesitan soporte lumbar podrían estar mejor con un colchón firme para evitar que se hundan demasiado.

¿La firma de lujo es buena para los que duermen de lado?

Ahora que conoce las principales diferencias entre las camas firmes de lujo y los colchones realmente firmes y lujosos, se preguntará cuál es la posición ideal para dormir. Las personas que duermen de lado pueden beneficiarse de la sensación suave pero de apoyo de un colchón firme de lujo, especialmente para aliviar la presión en las regiones pesadas del cuerpo.

Un colchón firme de lujo debería aliviar la tensión en los hombros y las caderas cuando se acuesta de lado. No los tendrá demasiado profundos en la cama, pero tampoco es demasiado difícil que pierda el alivio de la presión. La ligera suavidad también seguirá la curva natural de su cuerpo en esta posición para mantener una buena postura.

¿Cuál es el mejor colchón firme de lujo?

El mejor colchón firme de lujo per se variará para cada persona debido a las preferencias personales, el tipo de cuerpo y la posición para dormir. Sin embargo, una empresa muy apreciada por los colchones de lujo es Saatva, que utiliza colchones de muelles. Sus camas usan una parte superior de almohada de algodón, espuma viscoelástica, bobinas envueltas individualmente, bobinas de acero y base de poliespuma para darle una idea de la estructura general de su colchón.

Puede consultar cualquier colchón firme de lujo con una composición similar, especialmente si duerme de lado. Las bobinas ofrecerán suficiente rebote para aliviar la presión, mientras que las capas de espuma se adaptan de forma única a su cuerpo para mantenerlo apoyado. En general, cualquier colchón firme con acolchado adicional será un buen colchón firme de lujo que hará su trabajo en consecuencia.

¿Qué firmeza de colchón es mejor?

La mejor firmeza del colchón dependerá de la persona y su posición para dormir. Más aún, la comodidad es subjetiva, así que considere el tipo general de colchón en sí. Para darte una guía rápida, un colchón suave es ideal para las personas que duermen de lado y pesan menos de 130 libras, mientras que un colchón firme es mejor para las personas que duermen de lado y pesan más de 230 libras o para las que duermen boca abajo y pesan más de 130 libras.

Como puede ver, su posición para dormir y el peso corporal son factores cruciales para elegir la mejor firmeza del colchón. Luego, considere si su tipo de cuerpo estará bien soportado por el colchón o si las regiones específicas no se desalinearán con el resto del cuerpo.

Por último, recuerda que la firmeza de tu cama no es sinónimo de soporte. Algunas personas aún obtendrán el soporte ideal cuando usen un colchón suave. Sin embargo, sucede que un colchón blando tiende a hundir aún más el cuerpo, de ahí el apoyo deficiente para algunas posiciones y tipos de cuerpo.

¿Es mejor el colchón firme para la espalda?

Un colchón firme es bueno para la espalda porque una cama muy blanda no será suficiente para empujar contra el cuerpo cuando te acuestes. Sin embargo, un colchón muy rígido también es perjudicial para la espalda, especialmente para la región inferior, porque perderás el contorno para mantener el cuerpo alineado. En cambio, la mejor firmeza del colchón para los que duermen boca arriba y aquellos que necesitan soporte para la espalda es de firmeza media.

¿Qué pasa si tienes dolor de espalda? Opta por una cama que use espuma de látex o viscoelástica. Su moldeabilidad acuna el cuerpo para evitar la presión en la espalda.

Conclusión

Si duerme de lado, debe considerar una cama firme de lujo. Pero, ¿qué es un colchón firme de lujo y por qué es adecuado para esta posición? Puede pensar en este colchón como una cama firme con una parte superior acolchada.

Es lo suficientemente firme para evitar que su cuerpo se hunda y desalinee la columna cuando duerme de lado. Sin embargo, todavía se siente lujoso para mayor comodidad y alivio de la presión. Algunas marcas también llaman a estas camas de firmeza media y firmeza afelpada.

Ir arriba