¿Qué es el fuego medio bajo en una estufa? ¡5 configuraciones de calor diferentes!

¿Qué es fuego medio bajo en una estufa? Como puede ver en los diales de su estufa, ya sea que esté usando una estufa eléctrica o de gas, algunos números o líneas indican el nivel de temperatura; el número medio 5 se considera el calor medio-bajo de las estufas.

Comer es una necesidad para que las personas vivan. Junto con comer, por supuesto, está cocinar para resaltar y disfrutar el sabor de los alimentos. Cada vez que cocinamos, el proceso involucra principalmente calor y ese calor es en lo que nos estamos enfocando en este momento.

Dominar el arte del control del calor en la cocina mejorará o mejorará significativamente su habilidad culinaria. ¿Por qué? Es porque cuando sabes cómo controlar el calor, controlarás el sabor de tu comida. Para los que todavía no me entienden, algunos ejemplos incluyen saber cocinar un pollo. Demasiado calor quemará el pollo por fuera y seguirá crudo por dentro. Al igual que cocinar un huevo revuelto simple, demasiado te dará huevos quemados, mientras que muy poco te dará un huevo seco y gomoso.

Si pudiste ver la importancia del control del calor del que estoy hablando, entonces pasemos a la idea principal de este artículo: el calor medio-bajo en la estufa. Es posible que no vea la descripción completa en su estufa, pero muy bien podría saberlo con las marcas en los diales. De todos modos, vamos a llegar más abajo con esto.

Niveles de la estufa: lo que es un calor medio bajo en una estufa

La mayoría de las estufas, ya sean de gas o eléctricas, tienen indicadores que indican el nivel de calor que emite la estufa. La mayoría de las estufas tienen nueve números que indican nueve niveles de temperatura, uno como el más bajo y nueve como el más alto. Si bien no todo puede ser igual con todas las estufas, todo lo que puede hacer es observar, ajustar las temperaturas y aprender mientras lo usa. Bueno, déjame darte una idea de cuánto indican estos números de marcación el ajuste de temperatura.

#1. Configuración de baja temperatura

Cuando se trata de hervir a fuego lento, el calor bajo es el ajuste de temperatura que mejor se usa. La temperatura oscila entre 113 y 118 grados Fahrenheit. Este nivel podría afectar significativamente la textura de la comida que está preparando.

#2. Ajuste de temperatura media-baja

Entonces, ¿qué es fuego medio bajo en una estufa? Algunas recetas de platos pueden tener que cocinarse a fuego medio-bajo. Pero, ¿qué es un fuego medio-bajo en una estufa? Son los diales debajo de 5. Lo que significa que los números 3 y 4 son el ajuste de temperatura para calor medio-bajo. Si su estufa solo tiene seis marcas, la configuración de calor medio-bajo debe ser de 1 a 3 marcas como máximo. Esta configuración generalmente se usa para ablandar verduras hervidas o poner a fuego lento rápido en la olla. Eso sería alrededor de 200 a 300 grados Fahrenheit.

#3. Ajuste de temperatura media

Los números en el medio se consideran de calor medio, ya que se encuentran justo en el medio de los niveles alto y bajo. Si tiene nueve diales, esa configuración sería el número 5, mientras que, en un dial de 6, 3 es la configuración media habitual. Algunas de las recetas que necesitan una cocción media incluyen ablandar o alargar algunas verduras o carne con huesos para sumar con el sabor.

#4. Ajuste de temperatura media-alta

La cocción a fuego medio-alto generalmente se hace cuando desea cocinar cosas rápidamente pero no demasiado rápido. Por ejemplo, podría saltear o freír con este ajuste de temperatura. Todo lo que tiene que hacer es colocar los diales en los números 6 a 7 en nueve diales o 4 y 5 para seis diales.

#5. Configuración de alta temperatura

Altos niveles de ajuste de temperatura es el número más alto que se encuentra en su dial. Esta configuración generalmente se usa para llevar el plato a un estado de ebullición rápido o si necesita calentarlo rápidamente.

Consejos para dominar el control del calor de la estufa

Si su objetivo es ser un maestro en este campo, debe tener en cuenta el control del calor. Algunas de las técnicas de cocina te ayudarán a dominar el arte de controlar la temperatura de los alimentos.

Consejo #1. Establecer las temperaturas de inicio

Si estás empezando a aprender, empieza a cocinar con alimentos cocinados a fuego lento. Cocer a fuego lento o hervir es un buen comienzo en el que necesitará menos control del calor, luego pruebe gradualmente los platos que necesitan más control del calor. Puede que le interese saber qué está hirviendo a fuego lento en la estufa y cómo ajustar la llama en una estufa.

Consejo #2. Acostúmbrate a la estufa que estás usando

Lo mejor es acostumbrarse a él para ajustar sus salidas de temperatura. Bueno, la experiencia de cocinar usando la estufa es el truco. Tendrás que cocinar usando la estufa un par de veces más.

Consejo #3. Nunca use alto a menos que esté hirviendo

No utilice un ajuste de temperatura alta a menos que hierva el plato o lo hierva. Hacer lo contrario puede darte una comida quemada a cambio, no será una buena idea. Pero, mis amigos, es posible que deseen saber qué significa traer a ebullición.

Consejo #4. Precalentar la sartén a temperatura alta

Si está precalentando la sartén, debe hacerlo a temperatura media-alta. Luego, disminuya gradualmente a un nivel medio si está friendo y a fuego medio-bajo si está salteando. Puede ser útil leer qué tan caliente puede llegar a estar una estufa.

¡Es una envoltura!

Para resumir todo, saber qué es fuego medio bajo en una estufa u otros niveles de temperatura de su estufa le garantizará el éxito en el control de la textura de sus platos. Controlar el calor es tan importante como saber cómo debe saber. Después de todo, es posible que aún esté tomando el camino de ser un controlador de calor maestro, al menos en su cocina por ahora.

Scroll al inicio