¿Qué es BLOOM en los juegos? ¿Deberías encenderlo o apagarlo?

En la configuración de video de cualquier juego, es posible que haya encontrado una configuración llamada Bloom. Esta es una mecánica de videojuegos implementada en muchos juegos, tanto FPS (First Person Shooter) como juegos para un solo jugador.

La palabra florecer tiene dos significados diferentes en un videojuego. En los juegos competitivos o FPS , se trata principalmente de dónde caen los disparos cuando presionas el botón de disparo. Y el otro significado de florecer es la configuración de video/gráficos en el juego.

Este artículo explica los tipos de Bloom en los juegos FPS y de un solo jugador y algunas de las consultas que los usuarios pueden tener sobre Bloom y si es bueno para los juegos. Así que, sin más dilación, entremos en materia.

Tabla de contenido

Bloom en la configuración de gráficos

Bloom es el nivel de reflexión de una superficie cuando una fuente de luz en un juego toca una entidad. Habilitar Bloom brinda una visualización más realista de cómo funciona la luz en un videojuego. Cualquier fuente de luz emitirá más luz, y cualquier superficie que reciba la luz de la fuente le dará un efecto similar a un aura cerca de los bordes.

Se supone que Bloom hace que el juego parezca más realista . Sin embargo, el juego parecerá demasiado brillante si hay múltiples fuentes de luz, lo que hará que los artefactos se vean poco naturales. También reduce los detalles que los usuarios pueden ver en comparación con cuando desactiva Bloom.

En algunos juegos, también puede ver que habilitar Bloom lo saca de la inmersión en el juego. Los artefactos del juego con una saturación irregular de luces u objetos que brillan de manera desagradable son algunas de las desventajas que puede enfrentar al habilitar Bloom.

El efecto de floración que ves en una escena también depende del juego que juegues. Juegos como The Witcher 3 y Red Dead Redemption 2 ofrecen efectos de floración de la vida real sin quitar nada de la inmersión en el juego. The Bloom hará que el juego se vea fenomenal si se hace bien u horrendo si satura demasiado el mundo del juego.

¿Habilitar Bloom requiere más memoria de video?

Habilitar Bloom hará que una superficie refleje más luz. Esto da como resultado que la superficie tenga un efecto brillante. El efecto gráfico que hace que cualquier superficie sea más reflectante requiere cierta cantidad de procesamiento gráfico. Aunque es insignificante, habilitar Bloom requerirá un poco más de memoria de video .

Sin embargo, algunas secciones de un artefacto pueden perder su detalle cuando habilita Bloom. La calidad de la textura parecerá borrosa y más clara en comparación con cuando desactiva Bloom. En este caso, habilitar Bloom consumirá menos potencia de GPU y usará menos memoria de video.

En resumen, según el juego y las técnicas de floración utilizadas, el juego puede requerir la misma o más memoria de video.

¿Habilitar Bloom hace que los juegos se vean bien?

The Witcher 3 florece en

Dependiendo del juego que juegues, habilitar Bloom hará que el trabajo en el juego se vea más realista o incluso sobresaturado. Como se mencionó anteriormente, algunos juegos AAA dominan el arte de implementar el efecto bloom en sus aplicaciones.

Sin hacer que el juego parezca poco realista, juegos como Assassin’s Creed Origins, Witcher3, Battlefield2042 han dominado tan bien a Bloom que la física de iluminación del juego se comporta como luces naturales. Sin embargo, no todos los juegos vienen con ese bien de Bloom.

En algunos juegos, parecerá antinatural, súper saturado y poco realista. En estos juegos, lo mejor es dejar el Bloom apagado.

Efecto de mala floración

Florece en juegos FPS

Error de disparo debido a Bloom

En los juegos FPS, cuando usas un DMR (rifle de tirador designado), es posible que hayas notado que la primera bala que disparas cuando estás parado a veces falla a pesar de la puntería perfecta, sin resistencia al viento ni caída vertical.

Esto se debe a la floración. Bloom es un fenómeno en el que la bala puede golpear cualquier cosa dentro de la proximidad de la mira, independientemente de hacia dónde apunte. El lugar donde aterrizan los disparos depende completamente de la suerte o la probabilidad. Es una técnica adaptada para que el juego parezca más realista.

El tema de la floración en los juegos FPS es bastante controvertido. A los principiantes les puede encantar porque incluso cuando disparas rápidamente, siempre que el objetivo esté cerca del área de la mira, los disparos pueden aterrizar a veces. E incluso puedes conseguir una muerte afortunada.

Pero para los jugadores experimentados, la floración hace más daño que bien. Incluso si su puntería está exactamente en el objetivo, es posible que no pueda acertar esos tiros. Esta es la razón por la que la mayoría de los jugadores a nivel profesional ignoran por completo a Bloom.

Al disparar cualquier arma rápidamente, la mira no puede volver a su estado original. Y todos los disparos consecutivos que vienen después de los primeros disparos aterrizarán dentro de la mira expandida. La bala impactará en puntos aleatorios en el área ampliada de la cruz. No confundir con floración, esta mecánica se llama retroceso. Si bien la precisión del retroceso se puede compensar moviendo el mouse en la dirección opuesta, para la floración, todo lo que puede hacer es contar su suerte.

preguntas relacionadas

¿Reticle Bloom mejora la precisión?

La floración de la retícula no tiene nada que ver con la precisión. Es la expansión dinámica de la retícula mientras disparas tu arma. Sin embargo, solo puede acertar sus tiros con precisión una vez que la mira se encoja a su estado original.

¿Son iguales el florecimiento y el retroceso de la retícula?

El retroceso y la floración de la retícula pueden parecer similares, pero estos términos van de la mano. Cuando aumenta el retroceso, aumenta el efecto de florecimiento de la retícula. Por lo tanto, si dispara continuamente, el arma tendrá un mayor retroceso y su retícula se expandirá.

La floración aquí, disminuye la probabilidad de aterrizar un tiro exitoso aún menos a medida que aumenta el área total cerca y dentro de la mira. Hacen un acto similar: reducen la precisión. Sin embargo son dos entidades totalmente diferentes.

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