¿Qué es un colchón vs colchón? ¿Cuál es mejor?

Si desea saber qué es un juego de colchón frente a un colchón, analice en qué se diferencia el primero y qué incluyen los fabricantes cuando lo llaman juego de colchón. Comprensiblemente, puede ser confuso seleccionar cuál de estos dos vale la pena comprar, pero solo necesita comprender sus ventajas y desventajas. Es posible que algunos colchones ni siquiera necesiten el llamado juego.

Hablando de eso, ¿estás familiarizado con lo que es una base de colchón? Le beneficiaría leer rápidamente ese artículo separado porque también compara la base del colchón con los marcos de la cama y los somieres. De esta forma, sabrás si comprar un juego es mejor que solo un colchón o no.

Juego de colchón vs colchón: ¿cuál es mejor?

La diferencia entre un juego de colchón y un colchón es que el primero incluye otros accesorios para armar toda la cama. Los fabricantes pueden ofrecer tanto juegos como solo colchones, así que permítanos averiguar cuál de estos dos se adapta mejor a sus necesidades.

¿Qué es un juego de colchón?

Un juego de colchón incluye el colchón y la base donde lo pondrás cuando prepares la cama para su uso. Tienen un somier, una base o incluso un marco de cama como una cama de plataforma. La ventaja de comprar un juego de colchón es que está seguro de que todo encajará y el colchón obtendrá el soporte ideal para su longevidad.

Somier

Los colchones hoy en día rara vez necesitan un somier porque los somier son más adecuados con un colchón de resortes tradicional. Sin embargo, un somier no será ideal para sostener camas de espuma como las hechas de látex o espuma con memoria porque no es lo suficientemente sólido para empujar contra la presión. Algunos también argumentarían que los resortes internos ya no requieren un somier a menos que desee agregar altura.

Base

Una base es un somier compatible con casi todos los tipos de colchones. También es ideal para personas que desean agregar altura a la cama por conveniencia y estética. Además, los cimientos, especialmente los de base sólida, son excelentes para mantener la estructura del colchón y evitar que se descuelgue o se formen grumos.

Cama de plataforma

Un tipo de marco de cama que puede usar con un colchón y omitir la necesidad de un somier o una base es la cama de plataforma. Puede pensar en ello como una base que tiene una base incorporada. Las camas de plataforma suelen tener listones de madera, lo que las convierte en la base ideal para colchones que requieren una circulación de aire continua.

¿Qué es un colchón?

Es más común que las marcas de colchones vendan solo un colchón y luego solo ofrezcan la opción de incluir una base en el momento del pago. De esta manera, no estás limitado al estilo de tu cama porque puedes seleccionar la base tú mismo. El principal beneficio de comprar solo un colchón es que te ahorrará dinero si ya tienes la base.

Sin embargo, debe asegurarse de que el marco o base sea compatible con su colchón. Intente verificar las recomendaciones del fabricante para asegurarse de que la cama permanezca apoyada. Pero, por otro lado, algunos colchones no requieren una elevación, para empezar.

¿Qué es un juego de colchón completo?

Un juego de colchón completo incluye el colchón y la base, ya sea una cama de plataforma, una base o un somier. Algunos fabricantes también pueden tener la ropa de cama, especialmente durante las rebajas, donde puedes conseguir almohadas, sábanas, protectores y fundas gratis o a precios más bajos. No confundas un juego de colchón con un juego de dormitorio.

Un juego de dormitorio, por otro lado, es una colección de muebles para el dormitorio. Puede incluir una cama de tres piezas compuesta por cabecero, pie de cama, barandales, además de mesitas de noche, un tocador e incluso un espejo. Los juegos de dormitorio tampoco suelen tener el colchón en sí.

¿Un juego de cama viene con un colchón?

Un juego de cama puede o puede venir con un colchón, por lo que es mejor aclarar las inclusiones de la marca elegida. Por ejemplo, la colección puede incluir solo la base o el marco de la cama con otros muebles o incluso accesorios de ropa de cama. No obstante, el principal beneficio de comprar un juego de cama en lugar de solo un colchón es la compatibilidad de todo y garantizar que su dormitorio tenga un tema consistente.

Si compró un juego de cama que no incluye un colchón, aquí hay algunas preguntas que debe hacer al comprar un colchón. Deberían ayudarte a conseguir un colchón ideal para lo que ya tienes.

¿Cómo se llama la parte inferior de un juego de colchón?

La parte inferior del juego de colchón es la base o somier. No se confunda, ya que algunos fabricantes lo usan indistintamente con una base o un marco de cama. No obstante, la parte inferior del juego de colchón está ahí para brindar apoyo en la cama.

Conclusión

¿Ya sabes cuál elegir? Para resumir este artículo sobre qué es un juego de colchón vs colchón, el primero incluye la base donde puedes colocar el colchón. Su ventaja es que sabes que seguramente todo será compatible.

Por el contrario, puede obtener la opción de solo colchón si ya tiene la base, el marco o el somier ideales, ya que ahorrará más dinero al hacerlo. Eso sí, recuerda que tu colchón debe ser compatible con el somier y viceversa.

Ir arriba