¿Qué es una almohada de gel? Lea más al respecto

Suponga que tiene curiosidad acerca de qué es una almohada de gel. En ese caso, es simplemente una almohada que usa un gel refrescante u otras formas como vainas, capas, perlas e infusiones; nunca lo confunda con almohadas de agua que literalmente usan agua. Pero, ¿qué hace que las almohadas de gel sean únicas?

Debido al material, las almohadas de gel tienen un mejor control sobre la retención de calor en comparación con otras almohadas. Esto significa que es menos probable que se sienta caliente con una almohada de gel, ya que absorbe y transfiere el calor. Obtenga más información sobre este producto a continuación.

¿Qué es una almohada de gel?

Una almohada de gel se llama así porque usa gel para ayudar a mantener la temperatura y evitar la acumulación de calor. A veces es intercambiable con gel refrescante, y la almohada puede usar otras formas del material. Incluyen capas de gel, almohadillas de gel o simplemente infundir gel en la propia almohada.

Más aún, no se confunda si ve almohadas de espuma viscoelástica etiquetadas como almohadas de gel. Si lo piensas bien, tiene sentido ya que este material retiene el calor. Los fabricantes agregan gel para mejorar su temperatura y mejorar la experiencia de los durmientes.

Tipos de almohadas de gel

Las almohadas de espuma viscoelástica trituradas, las almohadas de espuma viscoelástica sólida y las almohadas de microfibra son las típicas almohadas de gel. Los fabricantes combinan el material de la almohada con varias formas de gel para mejorar su comodidad. Podría significar tener una capa de gel de lado o infundir el relleno de la almohada con gel.

¿Cómo funciona una almohada de gel?

La razón principal por la que los durmientes deberían considerar una almohada de gel es para reducir la retención de calor de los materiales. Por ejemplo, la viscoelástica es apreciada por lo bien que se adapta al usuario. Agregar una forma de gel en una almohada de espuma viscoelástica hará que se sienta más fresco y, por lo tanto, una mejor experiencia para dormir.

Varias formas de gel, como capas, vainas, perlas o infusiones, absorberán el calor y lo alejarán del durmiente. Esto permite que la almohada tenga una temperatura neutra en lugar de retener el calor. Algunas marcas también tienen almohadas plegables con un lado de gel refrescante dedicado si desea una experiencia más fresca.

Sin embargo, es necesario hacer hincapié en que las almohadas de gel solo dependerán de la temperatura de su habitación. Si el área está sofocante, solo puede esperar una temperatura neutral en la almohada. Es por eso que se recomienda mejorar la frescura de las almohadas usando una funda transpirable o capas de gel removibles que puedas enfriar antes de ponerlas dentro de la almohada.

¿Cuánto dura una almohada de gel?

La vida útil de las almohadas de gel dependerá de los materiales, su calidad, el uso y cómo las cuides. Sin embargo, puede esperar que la almohada de gel dure hasta tres años, siempre que la forma esté intacta. También notará que la almohada necesita reemplazo cuando el gel en sí mismo no es efectivo para mantener una temperatura fresca.

Cómo limpiar una almohada de gel

Las almohadas de espuma viscoelástica son conocidas por liberar gases cuando son nuevas, y esto también se aplica a las almohadas de gel con dicho material. Debe colocar la almohada en un lugar ventilado hasta que el olor desaparezca después de unos días. Con el tiempo, puede limpiar la almohada de gel enfocándose en las manchas y limpiándolas.

El énfasis es necesario en verificar la etiqueta de la almohada si puede lavar la almohada. Las almohadas alternativas de gel son típicamente lavables a máquina, ya que esto también ayuda a que se mantengan esponjosas. Sin embargo, siempre puedes usar fundas de almohada lavables para evitar que la almohada se ensucie.

¿Quién debería usar almohadas de gel?

Como se puede suponer, aquellos que viven en regiones cálidas y aquellos que duermen calientes se beneficiarán más de las almohadas de gel. Puede lograr una experiencia de sueño más cómoda incluso si tiene sudores nocturnos y siente calor por la noche. Sin embargo, siempre verifique si la almohada de gel especifica que puede proporcionar una superficie fría para evitar sentirse abrumado.

Además de los durmientes calientes, puede considerar las almohadas de gel si es alguien que necesita dormir en espuma viscoelástica. Es posible que esté embarazada, sufra de dolor de cuello, tenga que dormir de lado o simplemente desee mantener una postura adecuada para dormir. Recuerde que la espuma viscoelástica es compatible con estas condiciones, pero puede hacer que la experiencia sea más cómoda usando una almohada de gel, ya que enfría la superficie por usted.

¿Quién no debería usar almohadas de gel?

Si bien todas las posiciones para dormir pueden beneficiarse de las almohadas de gel, debe omitirlas si duerme boca abajo. Recuerde que las almohadas de gel tendrán un gran desván debido a los materiales, y las personas que duermen boca abajo deben usar almohadas planas para mantener una columna neutral. Además, las almohadas de gel no le darán una sensación de hundimiento profundo como las almohadas de plumas porque los materiales no se comprimirán, sino que ofrecerán una sensación firme.

Conclusión

Si buscas mejorar la temperatura de tu almohada por la noche, puedes considerar una almohada de gel. ¿Qué es una almohada de gel? Es una almohada que utiliza diferentes formas de geles para mejorar la regulación de la temperatura del material.

Es familiar para las almohadas de microfibra y espuma viscoelástica que todos sabemos que retienen bien el calor. Los fabricantes infunden el material o agregan perlas, cápsulas y capas de gel para absorber el calor y alejarlo del cuerpo. Sin embargo, no todas las almohadas de gel se enfriarán, ya que algunas solo están destinadas a mantener una temperatura neutral en la almohada.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...