¿Qué es una boda gitana?

Si tienes curiosidad de qué es una boda gitana es una ceremonia única que combina las costumbres gitanas y los rituales de boda ortodoxos. Discutiremos qué esperar en una ceremonia de boda gitana con más detalle a continuación.

De hecho, los gitanos tienen una tradición nupcial interesante como en otras culturas. Pero si también te interesan las bodas no tradicionales que no están bajo una religión específica, también hemos hablado de lo que es una ceremonia de boda espiritual.

Qué es una boda gitana: qué esperar

Los matrimonios romaníes tienen ceremonias nupciales interesantes que no están influenciadas por las tradiciones soviéticas. En cambio, los gitanos mezclan sus costumbres con los rituales de boda ortodoxos.

Secuestro simulado

Una boda gitana comienza con una boda en la iglesia y puede durar hasta tres días. Una práctica que es algo única entre los gitanos es el secuestro simulado o la negociación del precio de la novia.

Esto significa que la familia y los amigos del novio irán a la casa de la novia para garantizar la exogamia. También se cree que se practica para evitar el precio de la novia, aunque es muy controvertido ya que incluso las niñas pueden ser secuestradas para casarse con niños adolescentes.

Precio de la novia

Otra práctica que precede a una boda gitana es la feria nupcial. La comunidad tiene niñas, incluso consideradas demasiado jóvenes para el matrimonio, vistas en una feria nupcial donde los niños y los hombres se presentan para encontrar a sus futuras esposas.

Sus padres permanecen en un segundo plano mientras los jóvenes se miran entre sí. Pero, entonces, los coqueteos pueden llevar a una boda meses después de las negociaciones entre el hombre y la mujer.

Los padres discutirán el precio de la novia, de ahí el término precio de la novia ante una unión gitana. El costo de una novia oscila entre $ 3,000 y más de $ 6,000, mientras que una novia muy hermosa con muchos pretendientes puede tener un precio más alto.

Rituales de boda

Los novios gitanos llegarán por separado a la iglesia, luego después; viajarán juntos a la recepción. Los ancianos los bendecirán con pan y sal mientras se arrodillan y sostienen iconos.

Los gitanos ortodoxos realizan este ritual, y solo las capas superiores de la comunidad pueden bendecir a los recién casados ​​con el ícono. Por otro lado, las capas inferiores solo pueden bendecir con pan, que es horneado por mujeres que han triunfado en la vida familiar.

También hay un ritual en el que la novia lleva un bastón mientras una procesión la rodea. Los invitados también ofrecen dinero como regalo a la pareja colocando los billetes en una barra de pan.

¿Conoces las tradiciones nupciales de otras culturas? Por ejemplo, es posible que le interese saber qué es un lazo de boda que se ve en la mayoría de las bodas en la iglesia.

¿Qué es una boda gitana tradicional?

Casamentero

El emparejamiento es una tradición gitana común que precede a una boda y un matrimonio. Esto se discute entre familias que quieren ensangrentarse.

Los familiares de los novios vendrán a casa de los padres de las niñas y traerán dravets o flat y un pastel de bodas. Una vez que estos elementos se colocan sobre la mesa, se insinúa que los padres de la novia están de acuerdo en que el novio se case con su hija.

rescate de la novia

Otra costumbre de las bodas gitanas es que el novio pagará un rescate por la novia. El precio es igual a los méritos de la futura esposa, y si no puede pagarlo, también es típico que el novio robe a la novia.

Pero hoy en día, robar novias no es tan común. Y si suceden, los gastos se transfieren a la familia de la novia.

Bendición

Las bodas gitanas también tienen la bendición del icono o del pan. Los estratos inferiores de la comunidad bendicen a los recién casados ​​con pan, mientras que los de los estratos superiores pueden bendecirlos con el icono.

También hay tradiciones romaníes en las que la novia y el novio toman un trozo de pan y derraman su sangre sobre él antes de comer el pan del otro. Otra costumbre relacionada con el pan es cuando se pone un poco de sal y pan sobre las rodillas de la novia, y el novio lo comerá mientras la novia hace lo mismo.

unión de recién casados

La boda gitana o la unión real de los recién casados ​​se denomina ceremonia de información u Honor. Esto sucede después de que la novia y el novio reciben pan y sal y los comen.

Luego irán a la carpa de la boda para la mezcla, y los invitados recibirán la camisa de la novia y flores rojas. Otra versión reemplaza la camisa con una sábana con rastros de sangre para indicar la virginidad.

unidad de sangre

Finalmente, existe un rito de iniciación llamado confraternización en las bodas gitanas. Después de producido el Honor, ocurre la demostración de la unidad de sangre.

El esposo y la esposa tendrán sus manos cortadas para que cuando se tomen de la mano; su sangre se mezclará. Entonces serán considerados parientes y están obligados a hacer todo a la mitad.

¿Se casan los gitanos?

Los gitanos se casan, generalmente después de que sus padres lo arreglan. Los padres del novio iniciarán el emparejamiento, y es común que los gitanos se casen en la adolescencia.

Conclusión

¡Y eso es! Acabamos de aprender qué es una boda gitana, que tiene costumbres interesantes y únicas de las bodas tradicionales en otras culturas.

Algunas tradiciones notables de bodas gitanas incluyen matrimonios arreglados, secuestro simulado, rescate de novias, bendición con pan y unidad de sangre. Esperamos que hayas aprendido mucho; déjanos una pregunta si tienes alguna.