¿Qué es una lavadora de empuje? ¡Datos interesantes para saber!

¿Qué es una arandela de empuje? Se encuentra en cualquier máquina, electrodoméstico (como una lavadora), herramienta eléctrica, medio de transporte y dispositivo recreativo con ejes, piezas móviles, cojinetes, pasadores y componentes giratorios.

Es simplemente una forma de rodamientos planos de larga duración con forma de arandela. Y transmite y resuelve las fuerzas axiales que siguen a los mecanismos giratorios para alinear los componentes y el eje. Es una buena alternativa cuando hace rodar cojinetes de empuje a medida que las velocidades de fuerza se vuelven moderadas.

Tiene un propósito claro de soportar el movimiento de lado a lado o la carga axial en el eje mientras previene el movimiento. Lo que también proporciona es una superficie sobre la que mantendrá un rumbo.

Concepción

¿Qué es una arandela de empuje? Es un requisito para inventar la rueda. Este cojinete de forma plana ayuda a evitar que las ruedas se muevan lateralmente sobre los ejes. El cojinete que maneja la carga radial, como el cojinete de rodillos o el buje, no permite cargas axiales o de empuje. Las típicas cargas axiales o laterales se producen cuando se gira en una esquina. El vehículo también empuja hacia los lados hacia el exterior curvo.

Sus otras aplicaciones incluyen ruedas hidráulicas, molinos de grano, taladros giratorios y platos giratorios en los que el movimiento central tiene fuerzas axiales y radiales que compiten. Los árboles de transmisión impulsados ​​por la hélice desde el más grande hasta el más pequeño deben tener estos cojinetes de empuje. Por lo tanto, resuelve las fuerzas de propulsión axial y lineal de la hélice giratoria hacia adelante y hacia atrás.

Construcción

Las arandelas de empuje provienen de la fabricación de diferentes materiales combinados para obtener el mejor mantenimiento, rendimiento y precio. La mayoría de las aplicaciones de ejes endurecidos y de acero utilizan una arandela Oilite que es un material de bronce poroso. Contiene más del treinta por ciento de aceite en su volumen. Así, Oilite se lubrica por sí mismo.

Además, la arandela de empuje fabrica acero inoxidable, acero endurecido, acero cementado, bronce, latón, bronce fosforoso. Incluso el grafito fabrica arandelas de empuje en una aplicación de alta temperatura. El material plástico utiliza cargas ligeras y bajas velocidades.

El lignum vitae y el caucho son útiles para rodamientos lubricados con agua. Los fabricantes de arandelas de empuje utilizan espesores estándar en diferentes diámetros exteriores e interiores. Las consideraciones importantes incluyen requisitos de paralelismo y planitud, tratamiento térmico, acabado superficial, pasivado, enchapado y dureza total.

Ubicación

La arandela de empuje está en el hueco de la carcasa con un tornillo sin cabeza o pasador que la asegura muy bien, evitando que gire. Las cabezas de los tornillos o clavos se entierran 0,3 milímetros por debajo de la superficie deslizante. Por lo tanto, el soporte debe estar disponible en toda la sección de la arandela de empuje.

Estándares

Diferentes organizaciones internacionales y nacionales publican y mantienen estándares para una arandela de empuje. Por ejemplo, ISO mantiene el estándar 3031, que cubre las tolerancias límite y las dimensiones de la arandela de empuje. Incluso la ASTM respalda el método de prueba estandarizado para lubricar un contacto de fricción con una arandela de empuje. La SAE también mantiene el estándar AMS-H-6875 que cubre el tratamiento de arandelas de empuje de acero inoxidable y materia prima de acero.

Aplicaciones comunes

Todo electrodoméstico con motor eléctrico, como una lavadora, tiene una sola arandela de empuje. Su función es controlar el desplazamiento axial, llamado juego longitudinal. Y el eje de la hélice en las embarcaciones internas y externas utiliza una sola arandela de empuje. Luego transmite el empuje axial de la hélice a un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Todos los tipos utilizan arandelas de empuje como amortiguadores de movimiento errático y cojinetes de peso.

variaciones

Los cojinetes de manguito del eje integran sus arandelas de empuje, a menudo denominados cojinetes de manguito con pestaña. Uno en el extremo del eje del motor resuelve las fuerzas axiales y radiales en un motor eléctrico.

Una variación más de la arandela de empuje convencional es usar algunas en serie si la velocidad máxima o Vmax en las RPM supera la especificación típica del cojinete deslizante.

Esta función de amortiguación se suma al empuje después de que se aplica un fluido viscoso como aceite pesado o silicona a la arandela de empuje. Por lo tanto, esto agrega más a las capacidades de la lavadora, absorbiendo la vibración rotacional mientras funciona como un freno dinámico.

Causas de desgaste en cojinetes de empuje

El cojinete de empuje falla debido a un solo problema o simplemente a una combinación de problemas. Uno o incluso más problemas a los que se puede culpar son el mal acabado de la superficie del cigüeñal, la desalineación de la superficie del cojinete o la sobrecarga del cojinete. Puede ser útil leer las tres causas comunes de fallas en los cojinetes de empuje.

Arandela de empuje y su significado

Cualquier electrodoméstico con motor eléctrico tiene una arandela de empuje, como en una lavadora. Su función es controlar mejor el desplazamiento axial o lo que se denomina juego final. Luego transmite el empuje de la hélice que gira en un movimiento hacia atrás o hacia adelante. Le sugiero que lea sobre qué son las arandelas de empuje.

Cigüeñal en la arandela de empuje

Los cojinetes de empuje encuentran y mantienen el cigüeñal en su lugar para evitar que se mueva hacia adelante y hacia atrás. Ofrecen una cantidad específica de juego longitudinal en un cigüeñal. La mayoría de ellos pueden encajar en las ranuras de las correas del bloque del motor. La arandela de empuje está incorporada en los lados de los cojinetes principales.

¡Es una envoltura!

Ahora ya sabe qué es una arandela de empuje, ya que se explica mejor para su comprensión. De hecho, es fácil y económico de aplicar desde todas las opciones de cojinetes de empuje. Simplemente funciona mejor como otros sistemas mecánicos, especialmente cuando se mantiene lubricado y limpio. Para obtener más artículos sobre lavadoras, vea qué es una lavadora y cómo usar una lavadora. ¡Gracias por leer este artículo!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...