¿Qué hace un condensador en un aire acondicionado? ¡3 funciones principales importantes!

¿Te preguntas qué hace un capacitor en un aire acondicionado? El condensador es un acondicionador de aire que tiene el trabajo más crítico. Pero, desafortunadamente, también es la razón por la que se descompone rápidamente.

Los condensadores tienen un trabajo tedioso, desde almacenar electricidad hasta ser la razón principal por la que el aire frío sale de su aire acondicionado. Si desea una comprensión más profunda de un capacitor de CA, este artículo le brindará la información necesaria.

¿Qué hace un condensador en un acondicionador de aire?

Acs no tiene un número definido de condensadores. Un solo capacitor puede estar presente en un sistema, mientras que muchos capacitores pueden estar presentes en otro. En las placas de circuito, los condensadores se ven con frecuencia.

Una rotura en el condensador está muy extendida en la mayoría de los hogares. Pero antes de arreglarlo, debemos entender cuál es su trabajo en CA. Como se mencionó anteriormente, el condensador tiene una gran carga de trabajo. Es por eso que es muy común que se rompa un capacitor.

Hoy le brindaremos información sobre qué hace un capacitor en un aire acondicionado. Y aquí están:

Función #1. Almacenar electricidad

El condensador de su aire acondicionado es un componente eléctrico que almacena carga en un campo electrostático. En otras palabras, es un dispositivo de almacenamiento de energía a corto plazo.

Los condensadores son dispositivos electrónicos que almacenan energía eléctrica en forma de cargas eléctricas acumuladas en sus placas. Cuando un capacitor está conectado a una fuente de energía, almacena la energía liberada cuando el capacitor se retira de la fuente de carga.

Es muy similar a cómo funcionan las baterías. La diferencia es que una batería almacena energía a través de procesos electroquímicos, mientras que un capacitor simplemente almacena carga. Como resultado, los condensadores pueden liberar la energía almacenada a un ritmo mucho más rápido que las baterías porque las reacciones químicas tardan más.

Función #2. Pone en marcha la unidad de aire acondicionado

Debido a sus condensadores, los acondicionadores de aire hacen un pequeño truco de magia cada vez que se encienden. Porque su unidad de aire acondicionado requiere considerablemente más energía de arranque de la que está disponible a través del cableado de su hogar.

El capacitor se agrega al circuito para dar un impulso eléctrico. Al mismo tiempo, su acondicionador de aire extrae energía de la red. Estas dos fuentes eléctricas trabajan juntas para suministrar la cantidad correcta de energía a su acondicionador de aire.

Hasta que se completa un ciclo de aire acondicionado, el trabajo de los capacitores está hecho. El condensador produce una sacudida de alto voltaje de 400 a 600 voltios cuando enciende su aire acondicionado. Lo envía al motor del ventilador, al motor del ventilador y al compresor.

El condensador de funcionamiento del motor del compresor, el condensador de funcionamiento del motor del ventilador exterior, el condensador de funcionamiento del motor del ventilador interior y el condensador de arranque son posibles componentes de su acondicionador de aire.

El condensador de funcionamiento del motor del compresor es el condensador más típico que falla. Esto se debe a que tiene una tarea enorme que hacer y ocupa mucho espacio en su aire acondicionado.

Función #3. Es la razón por la que sale aire frío del aire acondicionado.

Un condensador de aire acondicionado es un componente vital de una máquina de aire acondicionado para un rendimiento de refrigeración eficiente. Los ventiladores tienen cada uno sus condensadores, al igual que el motor del compresor. Si alguno de estos condensadores falla, los motores no podrán arrancar.

Cuando llega el momento de un ciclo de enfriamiento, el capacitor proporciona una ráfaga de energía inicial para encender el sistema. Luego continúa funcionando con energía continua hasta que se completa el proceso.

Los condensadores están conectados a los tres motores principales de un acondicionador de aire: el motor del compresor, el motor del ventilador y el motor del ventilador exterior. Cada uno de ellos tiene un condensador separado para ponerlo en marcha y mantenerlo en funcionamiento (el condensador de arranque) (el condensador de funcionamiento). Si falla un capacitor, el resto del sistema puede sufrir graves consecuencias. Cuando muera más de uno, no habrá aire fresco más agradable.

Comprobación del estado de sus condensadores

Todos los días, los capacitores fallan y emprenden una tarea compleja que, lamentablemente, pasa factura. La rotura de condensadores es un problema generalizado. No eres solo tú quien está pasando por este tipo de problema.

Puede verificar constantemente si su capacitor está roto o no. Busca un palo largo y delgado si el aire acondicionado zumba pero el ventilador no gira. Pase suavemente el palo a través de la rejilla del ventilador y presione suavemente una de las aspas del ventilador para verificar si el ventilador gira.

Si el ventilador arranca solo y sigue funcionando, lo más probable es que tenga un condensador de arranque defectuoso. También puede leer el voltaje en los cables del capacitor usando el multímetro. El voltaje debe estar cerca de los 9 voltios. El voltaje caerá rápidamente a 0V porque el capacitor se está descargando a través del multímetro. Si el condensador no puede mantener ese voltaje, debe ser reemplazado.

Es una envoltura

Y eso responde a la pregunta, ¿qué hace un condensador en un acondicionador de aire? Recuerde que un condensador es técnicamente la columna vertebral de su CA. Y desmontarlo es un problema muy habitual entre los hogares.

Si tiene problemas con su capacitor, también puede pedirle a un experto que lo revise. No hay vergüenza en buscar ayuda de otros. ¿Quieres leer mas? ¡Visita este artículo! No obstante, ¡gracias por visitarnos!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...