Qué hacer con el antiguo colchón de futón. 3 mejores opciones

Si no sabe qué hacer con un colchón de futón viejo, tiene tres opciones. Hablaremos de cada uno de ellos para ayudarte a encontrar cuál es la acción ideal para tu futón usado. ¿Todavía puede reutilizarlo o donarlo, o debe desecharlo?

Un colchón futón proporciona el tamaño ideal para hogares con espacio limitado, e incluso puede usarlo como sofá. Sin embargo, eventualmente necesitará reemplazo, al igual que los otros colchones que usamos. Siempre cuide bien su futón, pero esto es lo que puede hacer si es hora de decir adiós:

¿Qué se puede hacer con un viejo colchón de futón?

Donar

No tienes que tirar inmediatamente tu futón usado si todavía es canjeable. Tal vez lo acabas de manchar y el estado general sigue siendo bueno. Puede limpiarlo y hacer algunas llamadas a los refugios cercanos en su área.

Algunas organizaciones incluso pueden recoger el colchón en su casa. Sin embargo, tenga en cuenta el estado general del futón antes de ofrecerlo para donarlo. Si cree que nadie puede usarlo, tal vez debería reciclarlo o desecharlo.

Reciclar

Un futón usa varios materiales como resortes y listones de madera, así que podrías considerar si puedes reutilizar algunos de ellos. Tal vez pueda reutilizar el relleno, la cubierta o el marco en su casa o incluso crear una cama para mascotas con el colchón. Si te quedas sin ideas, quizás haya un centro de reciclaje cerca de ti que lo acepte.

Trate de llamar al departamento de manejo de desechos sólidos de su ciudad o municipio para saber si tienen horarios para recoger colchones usados. La mayoría de los estados tienen centros de reciclaje que aceptarán futones y sus marcos.

Disponer

Si ambas opciones anteriores siguen siendo imposibles, entonces no tiene más remedio que deshacerse de su viejo colchón futón. Sería una mejor idea hacerlo si está muy deformado para la donación o si ninguna de sus partes es reutilizable. Puede comenzar preguntando en la tienda de muebles donde lo compró si pueden retirar el futón viejo cuando traigan un reemplazo que acaba de comprar.

De lo contrario, debe consultar las pautas de eliminación de colchones en su municipio. Por ejemplo, tienes que fijar un horario de recogida en Nueva York, y solo puedes dejar un colchón fuera durante una franja horaria concreta. Tenga en cuenta las regulaciones de su estado para evitar multas y quejas.

¿Cuánto tiempo debe mantener un colchón de futón?

Para ayudarlo a decidir mejor qué hacer con el viejo colchón de futón, debe saber más sobre su vida útil esperada. El rango promedio de duración de un futón es de cinco a diez años, dependiendo de la calidad del producto, los materiales y cómo lo use y lo cuide. Entonces, si nota que su cama ha envejecido, es una señal confiable para probar las tres opciones discutidas anteriormente.

Si bien es inevitable que un futón requiera un reemplazo, cuidarlo con diligencia lo mantendrá en buenas condiciones. De esta manera, es más probable que tenga más usos para él en lugar de simplemente deshacerse de un colchón severamente dañado. Tal vez incluso pueda limpiarlo y desinfectarlo para venderlo.

Cómo cuidar y mantener su futón para que dure más

Entonces, ¿cómo se mantiene un colchón futón? Consulte la etiqueta para ver las instrucciones y sepa qué productos y prácticas son incompatibles con los materiales de sus modelos. Algunas cosas seguras que puede hacer incluyen ventilarlo una o dos veces al año, dejar que el sol lo refresque, seque y desinfecte el futón.

El calor también restaurará las fibras naturales a su forma original porque la humedad tiende a aplanar y endurecer un futón. También desea crear un horario rotativo, de modo que la presión y el desgaste sean iguales en el colchón y evite la flacidez prematura. Finalmente, siempre encere el canal del rodillo y revise los pernos en el marco para mantenerlo firme.

¿Pueden las chinches vivir en futones?

Al igual que todos los colchones, los futones también corren el riesgo de sufrir una infestación de chinches. Piensa en cómo se construye un futón, especialmente en su estructura. Ofrece múltiples escondites para las chinches, lo que hace que sea más difícil detectar y abordar el problema lo antes posible.

Inspeccione el colchón de su futón con regularidad y acostúmbrese a quitar la funda de vez en cuando para airear la cama. También debe lavar la ropa de cama con regularidad y nunca traer artículos de otros lugares a su habitación al llegar. También puedes desinfectar con alcohol y aspirar el futón como parte de tu rutina de limpieza para evitar las chinches.

Tenga en cuenta que si las chinches infestan su colchón, por lo general deberá seguir más reglas al tirarlo. No querrás que estos bichos se propaguen accidentalmente por toda tu casa cuando saques el futón envuelto de la habitación.

Conclusión

Incluso nuestro amado futón multitarea eventualmente llegará a su retiro. ¿Sabes qué hacer con el viejo colchón futón cuando esto sucede? Puede considerar donarlo a refugios y organizaciones cercanas si la condición general de las camas sigue siendo buena.

Sin embargo, también puede deconstruirlo y reutilizar las partes. Lo último que puede hacer es reciclarlo o desecharlo en su departamento de gestión de residuos. Solo tenga en cuenta las leyes de su municipio para evitar sanciones.

Ir arriba