Qué hacer con la almohadilla del colchón antiguo: 4 mejores opciones

Si no sabe qué hacer con una almohadilla de colchón vieja, ¡tenemos sugerencias creativas y respetuosas con el medio ambiente para usted! Aprenderá formas útiles de reutilizar la almohadilla de colchón vieja y, si puede, reciclarla. Bueno, también considere donar la almohadilla o preguntar a sus amigos y familiares.

¿También tienes una cama usada que ya no necesitas? ¡Descubre qué hacer con un colchón viejo!

Qué hacer con el colchón viejo

Reutilizar la almohadilla del colchón

La almohadilla del colchón típicamente hecha de espuma se puede reciclar en varios artículos para el hogar:

  • cama para mascotas

Retire la almohadilla del colchón de su funda y corte la espuma en las dimensiones exactas de la jaula de su mascota. También puede modificar la espuma en una cama para mascotas. Por supuesto, necesitará algunas habilidades básicas de costura para cambiar la cubierta existente y obtener un mejor ajuste en la cama de la mascota, pero incluso las puntadas simples a mano serán suficientes.

  • Relleno de almohadas y cojines

Puede usar la almohadilla de espuma para rellenar sus almohadas caídas o arreglar los cojines del sofá y restaurar su estructura para los recortes restantes de la almohadilla del colchón. Por ejemplo, tal vez su sofá tenga una abolladura o su almohada ya no se sienta y se vea esponjosa. La espuma del cubrecolchón usado puede agregarse al material existente para que estas almohadas y cojines se sientan y se vean mejor.

  • Aislamiento

¿Quieres mejorar el aislamiento de tu hogar? Un poco de creatividad puede transformar tu viejo cubrecolchón en aislantes de pared. Incluso puede usar los pedazos de espuma para rellenar agujeros y otras aberturas en las grietas que afectan la regulación de la temperatura en el interior.

  • Forro exterior

Si no te gusta usar el colchón y las sillas al aire libre, la almohadilla del colchón puede convertirse en un forro para protegerlos del suelo. Por supuesto, siempre puedes aprender a impermeabilizar un colchón para uso al aire libre si vas de campamento y realizas otros viajes. Sin embargo, es mucho mejor tener material adicional debajo para facilitar la limpieza.

Dale el cubrecolchón a un amigo o familiar.

Intente publicar en sus redes sociales para ver si un amigo o familiar necesita una almohadilla para el colchón. Siempre que esté en buen estado, debe ser reutilizable. También pueden conocer a otras personas que pueden usar la almohadilla del colchón.

¿Se pueden donar cubrecolchones?

Verifique las organizaciones benéficas cercanas a usted si aceptan almohadillas de colchón usadas. Algunos de ellos incluso podrían estar recogiendo artículos grandes, por lo que no es necesario que deje la plataforma en su ubicación. Si no sabe a quién contactar, pruebe estos lugares para donar un sofá viejo porque generalmente también aceptan almohadillas para colchones.

¿Los cubrecolchones son reciclables?

La mayoría de las ciudades tienen un centro de reciclaje donde puedes tirar tu vieja almohadilla de colchón. Si no está seguro, intente comunicarse con los centros de reciclaje locales o el consejo si ofrecen un servicio de reciclaje. Algunas marcas de almohadillas para colchones incluso pueden tener un programa de reciclaje o te quitarán la almohadilla cuando les pidas un nuevo producto.

¿Cuánto debe durar una almohadilla de colchón?

Una almohadilla de colchón puede durar entre 3 y 10 años porque las diferentes marcas ofrecen varias almohadillas de colchón. Van desde viscoelástica, algodón e incluso poliéster. Pero, por supuesto, también debe comprender los usos de las almohadillas de colchón para asegurarse de que estén bien mantenidas para su longevidad.

¿Con qué frecuencia debe reemplazar una almohadilla de colchón?

Puede reemplazar una almohadilla de colchón cada uno o dos años, pero puede ser antes o después de esta duración. Todavía debe proporcionar el apoyo y la comodidad adecuados para mantener su cuerpo en una posición neutral. Si las almohadillas están deformadas o llenas de manchas, es mejor reemplazarlas.

¿Con qué frecuencia debe lavar la almohadilla del colchón?

Haga que sea parte de su mantenimiento lavar la almohadilla del colchón cada seis meses. También puedes hacerlo con más frecuencia, dependiendo de qué tan sucio esté. Si la almohadilla se derramó o ensució, debe tratarla lo antes posible para evitar dañar los materiales internos.

Cómo limpiar un cubrecolchón

  1. Verifique la etiqueta de cuidado en la almohadilla del colchón para saber qué hacer y qué no hacer en la limpieza.
  2. Aspire la almohadilla mientras llega a todas sus grietas para eliminar el polvo y la suciedad.
  3. Trate las manchas con detergente suave y agua.
  4. Espolvoree bicarbonato de sodio por toda la almohadilla y aspírela al día siguiente.
  5. Airear el cubrecolchón al aire libre

¿Se puede tirar la espuma viscoelástica?

La mayoría de los cubrecolchones están hechos de espuma viscoelástica, por lo que si se pregunta si puede desechar el cubrecolchón de espuma viscoelástica, es posible. Primero, comuníquese con el departamento de recolección de basura de su área para conocer el horario de cuándo puede dejar la espuma en la acera. Sin embargo, es mucho mejor considerar el upcycling o el reciclaje de viscoelástica para ayudar a nuestros vertederos.

Conclusión

¡Y eso es! Acabamos de aprender qué hacer con la almohadilla de colchón vieja antes de considerar tirarla y darle más dolores de cabeza a la madre naturaleza. En resumen, intente reutilizar la almohadilla del colchón, pregunte si alguien la necesita, dónela o incluso recíclela.

Esperamos que este artículo haya generado algunas ideas creativas y ecológicas para su cubrecolchón usado. Cuéntanos cómo va el tuyo.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...