¿Qué hacer con un reloj dañado por el agua? 4 consejos increíbles

¿Sabía que los relojes se consideran joyas y sabe qué hacer con un reloj dañado por el agua? Las cosas preciosas merecen un cuidado especial, pero ¿qué debe hacer cuando se involucran en accidentes?

Las piezas de joyería son comúnmente metales preciosos incrustados con piedras de valor aún mayor y se usan ampliamente como regalos para ocasiones especiales. Con esa definición, los relojes cumplen con los requisitos, y es posible que haya recibido uno de un ser querido.

Al igual que con otras joyas, usamos ciertos relojes a diario; para el trabajo, entrenamientos y otras actividades. Como tal, no es tan descabellado que tengan algunos rasguños aquí y allá y, peor aún, que se empapen en agua.

4 cosas que hacer para salvar su reloj dañado por el agua

Cuando estás paseando por la playa, pasando por una piscina para ir al trabajo o duchándote después de hacer ejercicio, pueden pasar muchas cosas. Algunos accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos, y luego su reloj favorito cae en un chapuzón.

Estas son las cosas que debe recordar hacer para su reloj.

1. Sácalo inmediatamente del agua y sécalo.

Poco después de que haya caído al agua, saque inmediatamente el reloj. Cuanto más rápido puedas quitártelo del contacto; mayores son sus posibilidades de salir ileso, especialmente para las piezas que no son resistentes al agua.

Tenga cuidado con su seguridad al hacer esto; asegúrese de no lastimarse al tratar de salvar sus pertenencias. Si el reloj se ha caído en un charco de agua caliente o en cualquier líquido corrosivo e irritante para la piel como ácidos, encuentre algo cerca que pueda usar para pescarlo sin tocarlo directamente.

Después de recuperarlo, apáguelo y busque una toalla limpia, preferiblemente algo hecho de felpa, diseñado específicamente para absorber agua. Frote bien el reloj con el paño para eliminar la mayor cantidad de humedad, pero no demasiado como para que se raye.

Idealmente, un breve contacto con el agua no causará demasiado daño a su reloj como en otros dispositivos electrónicos donde un cortocircuito es casi inevitable con el agua. Incluso la mayoría de las marcas de relojes inteligentes están diseñadas contra la inmersión repentina en agua.

Sin embargo, incluso si su reloj se anunció como resistente al agua o tiene una etiqueta resistente al agua, aún debe revisarlo y secarlo de inmediato. Los expertos te dirían que la pieza que funciona como barrera contra la entrada de agua puede desgastarse con el tiempo y permitir la entrada de fluidos.

Es posible que desee averiguar cuánto cobra Apple por reparar un Mac dañado por el agua; consulta este artículo.

2. Deje que el reloj permanezca en materiales absorbentes de humedad.

Después de haber secado bien el reloj, encuentre alguna sustancia absorbente de humedad en su casa (o donde sea que esté) y coloque su reloj allí para que absorba más agua. No tiene que abrir la parte posterior para esto, ya que el material podría entrar y perturbar el circuito interno del reloj.

Los materiales absorbentes de agua tienen poros y se hinchan al contacto con ellos, por ejemplo, el arroz y otros cereales. Cualquier cosa orgánica seca también puede funcionar, ya que el agua intentará naturalmente crear equilibrio y transferirse al material más seco (como la avena y las bolsitas de té).

El mejor material para ello son los desecantes, ya que son un medio utilizado incluso en laboratorios científicos. Si tiene gel de sílice de sus zapatos o bolsos comprados anteriormente, eso puede funcionar como un desecante para su reloj.

Coloque un poco de material de secado en un recipiente sellable, agregue su reloj, agregue más material de secado y luego cúbralo. Deje que permanezca allí durante unos dos o tres días para dejar salir toda la humedad y asegurarse de que el recipiente esté completamente sellado.

3. Compruebe si hay agua

Una vez que haya pasado el período de tres días, ahora puede sacar el reloj del contenedor. Revíselo minuciosamente si hay más agua presente dentro de su cubierta.

La mejor manera de comprobar que el secado funcionó es comprobar si hay condensación en el cristal incrustado en la esfera del reloj.

La condensación es la licuefacción del agua de una forma previamente gaseosa. Es evidente con gotas intrincadas, similar a lo que sucede en su ventana en los días lluviosos.

Si no hay condensación presente, verifique si todas sus manecillas funcionan normalmente y si las luces funcionan bien (si las tiene). Compruebe si sus botones y mandos están reaccionando como lo harían normalmente antes del incidente.

Si todo esto va bien, entonces su reloj ha sobrevivido. El siguiente paso es que lo limpies, para eliminar cualquier suciedad impartida por el secado.

4. Envíe el reloj para mantenimiento y reparación.

Este paso es más una garantía, pero puede reemplazar la mayoría de los elementos mencionados. Después de haber sacado la pieza y frotado con tela seca, puede proceder a llevarla inmediatamente a un relojero para su revisión y reparación.

Sin embargo, como garantía, le ayudará a estar seguro de que nada salió mal debido al accidente y a limpiar el reloj adecuadamente.

Cuando algo en su reloj funciona como lo hizo originalmente, asegúrese de no omitir este paso si desea poder usarlo durante más tiempo.

¿Cómo saber si tu reloj es resistente al agua?

Realmente no hay un reloj totalmente resistente al agua. Pueden resistir una cantidad decente de interacción con el agua por un tiempo, luego sus sellos se desgastan, donde ocurre el daño por agua.

Busque un material de caucho blanco opaco debajo de la cubierta para comprobar si hay prueba. Todavía debería funcionar si aún no se ha encogido o se ha vuelto amarillento.

Otra reparación interesante para aprender es cómo reparar un monitor dañado por el agua; leer aquí siguiente!

Conclusión

Ahora que sabe qué hacer con un reloj dañado por el agua, depende de usted decidir si lo está secando usted mismo o si lo envía a un profesional. Sin embargo, recuerde que usted, un joyero y un relojero profesional pueden realizar diferentes niveles de reparación.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...