Todos los invitados deben saber qué ponerse para una boda católica, lo que significa practicar la modestia y evitar elecciones de vestuario potencialmente irrespetuosas. Examinaremos estas dos consideraciones con más detalle a continuación.
Para obtener guías de etiqueta adicionales sobre trajes de boda, siéntase libre de navegar por nuestro blog mientras abordamos diferentes tipos de bodas. Ya que tienes curiosidad por el atuendo de boda para los invitados a una boda católica, te recomendamos leer qué ponerse para una boda por la iglesia.
Qué ponerse para una boda católica para invitados
Practica la modestia
- Consulta el código de vestimenta indicado en la invitación de boda para conocer las expectativas de los novios para sus invitados
- Sigue el esquema de colores indicado en la invitación para saber qué colores usar
- Espere que las bodas católicas que generalmente se llevan a cabo en iglesias sigan un código de vestimenta formal
- Tenga cuidado con la ropa reveladora, como las que muestran el escote, el pecho y los hombros; use prendas como un chal, un blazer o una chaqueta si es necesario
- Evite la ropa demasiado corta, tanto para hombres como para mujeres.
- Considere tacones modestos para las mujeres y opte por calzado cerrado para los hombres.
Que no vestir
- Opta por colores neutros y nunca tonos llamativos que te harán destacar
- No te pases con el maquillaje y los complementos en la boda católica
- Sigue la etiqueta básica de la boda de no vestir de blanco, ya que es un color reservado para la novia.
- Evita los atuendos que robarán el protagonismo a los novios
- Suponga que las camisetas, los jeans y las blusas con gráficos son inapropiados en una boda católica.
- Considere la posibilidad de confeccionar sus prendas a la medida para que le queden perfectamente, pero evite la ropa ajustada.
¿La iglesia católica tiene un código de vestimenta?
La iglesia católica no tiene un código de vestimenta per se, pero se debe suponer que debe vestirse adecuadamente cuando esté dentro de la iglesia. Por ejemplo, si asiste a una boda católica, incluirá una misa completa y la comunión, así que evite usar atuendos que se consideren irrespetuosos.
El código de vestimenta de las iglesias católicas es entre formal y semiformal. Un ejemplo de atuendo para hombres sería una camisa con cuello combinada con pantalones, mientras que las mujeres pueden usar vestidos modestos con guantes de novia o trajes de pantalón.
Con esto en mente, no use ropa deportiva o de entrenamiento como camisetas, pantalones cortos para correr o pantalones de yoga dentro de la iglesia católica. Además, las camisetas sin mangas, las blusas sin mangas, las blusas escotadas, las blusas con hombros descubiertos y las camisetas llamativas también son una falta de respeto.
¿Qué visten los invitados a una boda católica?
Hombres
Los invitados masculinos suelen usar una camisa básica y una corbata cuando asisten a una boda católica. Sin embargo, si es posible, un traje sería mejor ya que es más formal.
Evite cualquier cosa que exponga los brazos, las piernas o los pies para practicar el respeto. También debe evitar usar un sombrero para la boda católica.
Mujeres
Las invitadas a una boda católica pueden usar un vestido midi con un chal o una chaqueta para cubrir los hombros y el pecho si tienen un escote más bajo. También pueden suponer que los pantalones cortos son inaceptables o cualquier ropa que exponga los muslos al sentarse.
Vale la pena recordar a las invitadas que nunca vistan de blanco ni de otros colores afines como señal de respeto a la novia. Y al igual que en otras bodas, no elija el mismo color que la fiesta de bodas para ayudar a distinguirse de los invitados.
¿También asistirás a una boda civil? Lea qué ponerse para una boda civil.
¿Puedo usar negro para una boda católica?
Puedes vestirte de negro en una boda católica si no es un atuendo completamente negro. Sin embargo, es mejor introducir otros colores neutros en el atuendo para que no se vea demasiado sombrío.
Si no está seguro, siempre puede consultar con la pareja. Recuerde que algunas personas asocian el negro con el dolor o la mala suerte, por lo que es mejor preguntar a los anfitriones sobre su elección de color.
En algunos casos, las bodas católicas son formales o de etiqueta, por lo que el negro es aceptable para los trajes y vestidos de los invitados. El negro también se encuentra entre las opciones de color de atuendo para la recepción de la noche.
¿Se puede vestir de rojo en la iglesia católica?
No hay reglas específicas que prohíban vestirse de rojo dentro de la iglesia católica. Pero si vas a asistir a una boda, el rojo es una elección de color demasiado audaz para cualquier invitado.
Recuerda que la modestia y la sutileza son esenciales, y el rojo puede considerarse un color atrevido. Sin embargo, si es parte del esquema de color y recibiste la señal de la pareja, sigue siendo de buen gusto optar por tonos más oscuros de rojo, ya que llaman menos la atención que los rojos brillantes.
¿Sabes que algunas novias incluso llevan ropa de lectura? Esto es lo que significa un vestido de novia rojo.
¿Puedes usar sandalias en la iglesia católica?
No hay restricciones para usar sandalias en la iglesia católica, pero podría ser inapropiado si asistes a una boda con un código de vestimenta formal. Manténgase alejado de las sandalias que parecen chanclas con correas y opte por aquellas que se inclinan hacia el estilo semi-casual.
Conclusión
¿Fue útil esta guía? Hemos hablado sobre qué ponerse para una boda católica teniendo en cuenta la modestia y evitando prendas potencialmente irrespetuosas.
Una recapitulación rápida significa evitar usar algo hundido, que muestre los hombros, demasiado corto o colores que llamen la atención. Por supuesto, también debe verificar el código de vestimenta en su invitación o pedirle a la pareja que se asegure de que lo que usará es aceptable.