Qué llevar a una boda mexicana: Dos y no hacer

Discutiremos qué ponerse para una boda mexicana como novia, novio e invitado. Y para mayor tranquilidad, también incluiremos la etiqueta para una boda mexicana, para que sepa lo que debe y no debe hacer, especialmente qué ponerse.

¿También quieres conocer guías de outfit para otro tipo de bodas? Siéntase libre de navegar por nuestro blog para aprender qué ponerse para una boda en la iglesia y más.

Qué ponerse para una boda mexicana e ideas de vestimenta

Novia

La novia puede optar por un vestido influenciado por las mujeres indígenas en forma de vestido de novia Huipil. También puede usar algo con bordados y colores brillantes, influenciados por lo que solían usar las mujeres del México antiguo.

La influencia española también se nota en algunos vestidos de novia para una boda mexicana. Incluyen vestidos de estilo flamenco o salsero o un vestido con volantes a capas combinado con un velo de bolero y mantilla para una boda de lujo.

No olvides las joyas, ya que también son influyentes para una boda mexicana. La novia puede usar llamativos cristales y abalorios que son tan coloridos como su vestido.

Novio

Al igual que la novia, los novios en una boda mexicana también son muy elegantes. Los novios mexicanos tradicionalmente visten una camisa llamada guayabera combinada con pantalones de lino negro.

Puedes distinguir una guayabera de otras camisas de lino porque tiene dos pliegues verticales o bordados y cuatro bolsillos delanteros. Algunos novios incluso combinan esta camisa con bolero y botas vaqueras para su calzado.

Sin embargo, también es aceptable que algunos novios en una boda mexicana usen un clásico traje negro o esmoquin si así lo prefieren.

Huéspedes

El cortejo nupcial de una boda mexicana es a juego, similar a otro tipo de bodas. Esto significa que las damas de honor y los padrinos de boda están coordinados, ya sea su vestido o la corbata del otro.

Las muchachas de las flores y los portadores de anillos también complementan el resto de la fiesta de bodas. Pero, ¿qué debes llevar como invitado a una boda mexicana?

Dado que las bodas mexicanas se llevan a cabo en una iglesia, los invitados deben usar vestimenta apropiada para la iglesia. Las mujeres pueden usar un vestido no modesto o combinarlo con un chal para cubrir sus hombros.

Los hombres, por otro lado, pueden usar trajes y pantalones. Asegúrate de revisar el código de vestimenta para estar seguro.

¿Está bien vestirse de rojo en una boda mexicana?

Al igual que otras festividades mexicanas, una boda mexicana no rehuye los temas coloridos, incluido el rojo. El atuendo de la fiesta de bodas puede incluso presentar bordados rojos y otros detalles como encaje.

Algunas novias también incorporan el rojo en sus vestidos de novia para simbolizar un matrimonio apasionado. Entonces, como invitado, debería estar bien vestirse de rojo en una boda mexicana, siempre y cuando no distraiga la atención de la pareja.

Recuerde la etiqueta de la boda de no eclipsar a la pareja, especialmente a la novia. Puede consultar con la novia misma, el código de vestimenta u optar por un tono más oscuro de rojo para que no distraiga tanto.

Si desea algunos colores únicos en una boda, algunas parejas realizan ceremonias extravagantes. Por ejemplo, lea qué ponerse para una boda de Halloween.

¿Puedes llevar un vestido negro a una boda mexicana?

El negro es un color aceptable para usar en una boda mexicana, especialmente en un ambiente formal. Los invitados pueden usar un vestido negro o un traje negro y corbata, especialmente cuando asisten a una boda en la iglesia.

Sin embargo, puede ser más apropiado incorporar otros colores a tu atuendo, principalmente si la boda se lleva a cabo durante el día. Siéntete libre de incluir colores mexicanos vivos como rojo, naranja o azul en tu atuendo.

El negro a veces se asocia con la mala suerte y el duelo en algunas culturas. Pero, ¿sabías que algunas novias incluso optan por un vestido de novia negro?

Esto es lo que significa un vestido de novia negro.

¿Cuál es la tradición de las bodas mexicanas?

Grupo católico

En la iglesia se lleva a cabo una ceremonia de boda tradicional mexicana, y generalmente es una misa católica completa que durará una hora. Puede esperar elementos como la comunión en este servicio sagrado.

Los Padrinos

Los Padrinos se refieren a los patrocinadores oficiales de la boda mexicana. La novia y el novio los eligen ellos mismos, y pueden ser considerados patrocinadores de regalos o patrocinadores modelo a seguir.

El Lazo

El padrino y la madrina colocan un gran rosario o cordón de seda alrededor de la pareja en una boda mexicana. Esto representa volverse uno a los ojos de Dios, y se guarda para siempre en el hogar de los recién casados.

Las arras matrimoniales

Las arras matriomoniales son las monedas de boda en una boda mexicana. Son 13 monedas para representar a Jesús y sus 12 discípulos, y también representan la riqueza del novio.

La Tornaboda

La Tornaboda se refiere a la fiesta posterior con amigos cercanos y familiares. Ocurre después de la recepción, pero solo incluye a las personas más cercanas a la pareja.

Conclusión

¡Y eso es! Acabamos de aprender qué ponerse para una boda mexicana, e incluye atuendos antiguos y tradicionales con influencias españolas.

Como invitado, tenga en cuenta la formalidad y la modestia ya que las bodas mexicanas se llevan a cabo en la iglesia. Y como en otras bodas, consulta la hora y el código de vestimenta para decidirte mucho más fácil.