Qué llevar a una boda rústica: ideas de atuendos de invitados

Si no sabes qué ponerte para una boda rústica, considera estas ideas de atuendos para invitadas. También hemos incluido los pros y los contras de vestirse para un tema de boda rústico.

Y aunque el tema de la boda en el granero no siempre se considera rústico y viceversa, estos atuendos también son aplicables para tales lugares. Siéntase libre de leer qué ponerse para una boda boho ya que el tema boho a veces puede influir en una boda rústica.

¿Cómo vestir para una boda rústica?

Antes que nada, el outfit de boda de cualquier invitada debe seguir el dress code de la boda. También puede usar la ubicación, la hora y la temporada de las bodas rústicas para saber qué prendas de vestir serán cómodas y apropiadas.

Traje de invitada de boda rústico para mujer

La mayoría de las bodas rústicas son semiformales, lo que significa que debes evitar los atuendos casuales a pesar del tema. Por ejemplo, las mujeres no deben usar pantalones cortos de mezclilla, camisetas o chancletas, incluso si el atuendo les parece rústico.

También puede considerar la temporada en la que las bodas rústicas se ven más apropiadas durante el otoño. Las mujeres pueden optar por vestidos midi o maxi en colores naturales de otoño como verdes, rojos y marrones.

La hora y el lugar de la boda rústica también deberían ayudarlo a identificar lo que sería adecuado. Por ejemplo, las invitadas pueden usar un kimono con una falda larga si es un lugar al aire libre durante la noche para prepararse para las condiciones potencialmente frías.

En cuanto al calzado, ¿qué te viene a la mente cuando piensas en rústico? En lugar de zapatos con purpurina y lentejuelas, considere botines de cuero o sandalias con tiras que son más naturales y rústicas.

Vestimenta rústica de invitados de boda para hombre

La ropa de hombre para una boda rústica también debe estar influenciada por la naturaleza. El tema rústico usa colores profundos y naturales, lo que significa que puedes usarlos como el color principal de tu atuendo.

Verifique el código de vestimenta de la boda, el lugar y la hora, para saber si debe vestirse elegante o informal. Incluso es una boda rústica; la pareja aún podría requerir vestimenta formal para sus invitados.

Por lo tanto, los hombres pueden usar trajes de tres piezas de color verde oscuro para una boda formal y rústica, una simple camisa de manga larga con cuello marrón para algo semiformal o combinar una chaqueta gris oscuro con pantalones de vestir marrones para algo más informal.

También puedes incorporar elementos naturales a tus outfits, como una corbata de lana o una pajarita de cuadros. El calzado de cuero también es lo suficientemente formal para el asunto, pero asegúrese de que sus zapatos sean cómodos en relación con el lugar rústico de la boda.

Y, por supuesto, consulte con un padrino de boda para asegurarse de que no está usando un atuendo similar al de ellos. Lo mismo se aplica a las invitadas a la boda que no deben coordinarse con los trajes de las damas de honor.

¿Qué llevar a una boda rústica al aire libre?

Al decidir sus atuendos rústicos para una boda al aire libre, no solo debe complementar el tema de la boda rústica. El atuendo también debe ser cómodo y seguro para un entorno al aire libre.

Por ejemplo, opta por tejidos naturales como el algodón ya que no solo es apropiado para un rústico al estar hecho de fibras naturales. El algodón también es transpirable para mayor comodidad, especialmente en una boda al aire libre por la tarde.

Luego, coloque su atuendo en capas para proporcionar el calor que pueda necesitar si se trata de un ambiente más fresco. Combine varios colores de marrones o patrones como cuadros escoceses para adaptarse a la boda rústica.

Y, por supuesto, su calzado no debe hundirse ni resbalar en el rústico lugar de la boda al aire libre. En su lugar, pruebe esta guía sobre qué ponerse para una boda en un campamento, ya que los campamentos a menudo se seleccionan para bodas rústicas y bohemias.

¿Qué lleva la madre de la novia a una boda rústica?

Como madre de la novia, debes usar algo que luzca respetable y con clase. Pero debido a que asiste a una boda rústica, considere los colores que se encuentran en la naturaleza como su inspiración para su atuendo.

Piense en varios tonos de marrón o verde, e incluso puede complementarlo con piezas tejidas de joyería y telas estampadas. Un vestido largo combinado con un chal y un bolso de mano para lograr un equilibrio entre sofisticado y formal es uno de los favoritos entre las madres nupciales.

También puedes optar por una blusa de manga farol con una falda a la altura de los tobillos o un pantalón de corte recto. Y en caso de duda, pregúntale a tu hija porque es posible que también te haya programado una cita con su sastre.

¿Qué color puedes usar para una boda rústica?

Los colores naturales y los colores de otoño vienen a la mente al imaginar una boda rústica. Los invitados a la boda pueden considerar una paleta de rojos, marrones y verdes para sus atuendos.

La clave es seleccionar los tonos más oscuros, ya que los tonos brillantes no encajan con el tema rústico. Luego, por supuesto, debes seguir la etiqueta aplicada a los colores que puedes llevar a una boda.

Evita el blanco ya que es un color reservado para la novia. Tampoco debe usar el mismo color que la fiesta de bodas, y asegúrese de que cualquier color que elija usar no sea interpretado negativamente por la cultura de las parejas.

Conclusión

¿Fue útil esta guía de vestimenta? Acabamos de aprender qué ponerse para una boda rústica, que consiste en telas naturales, colores que se encuentran en la naturaleza y cualquier prenda de vestir que se adapte al código de vestimenta, el tema y la ubicación de la boda rústica.

En última instancia, revise sus invitaciones de boda para conocer los detalles sobre lo que deben usar los invitados. Por supuesto, también puede preguntarle a cualquiera de la fiesta de bodas qué puede usar.

Ir arriba