¿Qué significa desinfectante en una lavadora? ¡3 Increíble ciclo sanitario!

¿Qué significa higienizar en una lavadora? Significa eliminar o reducir la cantidad de microorganismos que incluyen bacterias y gérmenes en la ropa. Este ciclo de higienización ayuda a evitar la contaminación de microorganismos a los artículos de lavandería. Si bien no todos requieren desinfectar su ropa, hay momentos en que el ciclo de desinfección puede ser esencial.

No piense que los artículos de ropa seca no están limpios. Las cosas desagradables y los gérmenes como la materia fecal se acumulan en la lavadora y se quedan allí, afectando la ropa.

Al mismo tiempo, el agua caliente y la lejía pueden matar organismos como la salmonela y la E.coli; no todos usan lejía cuando lavan la ropa. En cambio, la mayoría lavaría su ropa con agua fría en lugar de agua caliente. Además, una secadora estándar no alcanza una temperatura lo suficientemente alta como para matar los microorganismos. Entonces, aprenda más a continuación sobre la arandela además de su significado.

La forma en que funciona

Desinfectar en una lavadora usa agua o vapor para matar ciertos microorganismos en la ropa de cama o la ropa. El agua o la humedad se calienta a una temperatura específica como 165 grados Fahrenheit durante este ciclo. Esta temperatura es lo suficientemente alta como para matar a estas diminutas plagas. El proceso puede matar microorganismos y gérmenes dañinos mientras refresca el olor de la ropa. Además, es efectivo para matar las bacterias que causan el mal olor.

Los usos del ciclo de desinfección

No todo el mundo prioriza el ciclo de desinfección. Pero entonces, es crucial para las personas en algunas situaciones específicas. Por ejemplo, los trabajadores de la salud se benefician al desinfectar su ropa. Incluso las madres usan pañales de tela con este ciclo que ahorra tiempo y es útil. Las personas que constantemente andan con animales usan un ciclo desinfectado para eliminar los olores. Este ciclo también es adecuado para lavar los calcetines de los adolescentes.

La Certificación NSF

LA MAYORÍA DE LOS CONSUMIDORES UTILIZAN los productos de prueba de NSF International para evaluar la eficacia y la seguridad antes de que el público en general los use. Por ejemplo, las lavadoras con ciclos de desinfección se someten a una prueba para ver la efectividad de los productos para matar microorganismos. Las lavadoras que eliminan mejor el 99,9 % de los microorganismos obtienen un sello de aprobación NSF. Whirlpool se convirtió en la primera marca en obtener este premio. Considere siempre una lavadora con una marca NSF.

La desinfección de la ropa de lavandería en un ciclo sanitario

Es sencillo desinfectar su ropa para lavar su ropa después de configurarla en un ciclo sanitario. O agregue lejía para ropa o productos desinfectantes. También depende del tipo de carga y lavadora. Revisa las etiquetas de cuidado que evitarán dañar o desteñir la tela.

#1. Ponga la lavadora en un ciclo sanitario

Vea si la lavadora cuenta con un ciclo diseñado para desinfectar la ropa. Este ciclo está disponible en las lavadoras Whirlpool que usan agua caliente adicional que mata el noventa y nueve por ciento de las tres bacterias domésticas. Si no hay un ciclo sanitario, use solo la configuración para la temperatura más cálida que optimice el rendimiento de la limpieza. Puede ser útil saber cómo desinfectar la ropa en tres opciones efectivas.

#2. Ponga el producto desinfectante en la ropa

Ponga el producto desinfectante sobre la ropa si no hay ciclo sanitario o no puede lavarla con agua caliente. Añadir el producto higienizante y lavar en un ambiente normal. A continuación, agregue este producto que puede ser una de las mejores marcas de limpiadores domésticos al ciclo sanitario para un impulso adicional de lucha contra las bacterias. Luego, agregue desinfectante a la carga, siguiendo las instrucciones del producto. Si lo desea, elija la lavadora Whirlpool con un ciclo especializado de desinfección y oxi que utiliza detergente y aditivo oxi que elimina el noventa y nueve por ciento de las bacterias domésticas.

#3. Añadir la lejía líquida

El blanqueador líquido es útil cuando se agrega al ciclo sanitario o artículos blanqueables para lavar en agua caliente. Luego, mezcle el blanqueador con la carga siguiendo las instrucciones del fabricante. Finalmente, pruebe el blanqueador mientras lo usa en un área oculta que evite dañar o decolorar la tela. También puede ser una buena idea saber cómo usar lejía en la lavadora.

#4. Desinfectar la secadora

Desinfecte la ropa que pasa por la secadora. Use el ciclo de desinfección según lo designado y recomendado. Si no hay uno, use la configuración de temperatura más cálida que optimice el rendimiento de limpieza.

El momento perfecto para desinfectar la ropa

Desinfecte los artículos de lavandería más sucios con regularidad, incluidas la manta, la ropa de entrenamiento y más. Desinfecte cada carga de ropa. Lavarlo elimina algunas bacterias y gérmenes. Pero desinfectar la ropa es como usar una sustancia química alta o una temperatura alta para matar el noventa y nueve coma nueve por ciento de los gérmenes.

Utilice la configuración de desinfección en una lavadora, que es una buena opción, pero no la use todos los días. Los ajustes de temperatura extremadamente altos causan problemas desafiantes en la ropa y se desvanecen más adelante.

El ciclo de desinfección elimina las bacterias en un 99,9 por ciento. Por lo tanto, es excelente cuando lo necesita para evitar que los gérmenes se propaguen a su ropa de cama y ropa. Por lo tanto, mantenga el resto del hogar limpio y saludable mientras también desinfecta las toallas de baño, las sábanas y la ropa.

Desinfecte toda la ropa de entrenamiento, la ropa de gimnasia, la ropa sudada y maloliente. Una buena regla a seguir es desinfectar si sudaste en algo como la toalla de baño mohosa. Le sugiero que lea acerca de cómo y cuándo desinfectar su ropa.

¡Es una envoltura!

Ahora aprendes lo que significa sanitizar en una lavadora y la importancia que tiene en tu ropa. Desinfecte toda su ropa, especialmente la que huele mal y suda. ¡Sepa el momento adecuado para configurar el ciclo de desinfección y los pasos también! Para obtener más artículos sobre lavadoras, vea cómo limpiar las mangueras de drenaje de la lavadora. ¡Gracias por leer este artículo!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...