¿Qué significa F21 en una lavadora de remolino? ¡Hechos fascinantes para ti!

¿Qué significa F21 en una lavadora Whirlpool? Significa decir que la lavadora Whirlpool no puede drenar el agua de manera efectiva. El problema ocurre si los desechos y la suciedad obstruyen la manguera de drenaje y la bomba de drenaje, lo que también hace que el agua se estanque.

La lavadora pierde su capacidad de drenar el agua. Una vez que ocurre este error, llevará mucho tiempo drenar el agua de la tina.

Otros problemas comunes incluyen una manguera de desagüe obstruida, una manguera de desagüe torcida y no usar detergente HE. Pero si el error persiste, llame a un servicio profesional. Permítales observar detenidamente las otras condiciones mencionadas. Puede ser útil saber dónde comprar interruptores de tapa para la lavadora.

Restablecer su código de error

Intente presionar Pausa o Cancelar cuando vea el error F21, que detiene el ciclo de lavado actual. Luego, presione el botón de drenaje/centrifugado si hay agua en la tina de la lavadora. Ahora, esto obliga al proceso secundario del desagüe a eliminar el agua de la bañera. Después de ver que el agua ya se drena, comienza un nuevo ciclo de lavado nuevamente. Finalmente, presione el botón Inicio para solucionar el problema.

Limpie la manguera de drenaje de la lavadora

El problema puede estar relacionado con la manguera de desagüe si sigue apareciendo el error F21. Tome una toalla y colóquela en el piso para protegerla de una fuga de agua. Consigue la manguera de drenaje desconectada de la parte posterior. Limpie la entrada de la manguera de drenaje. Retire la manguera con la mano para sacudirla para desalojar y eliminar las obstrucciones.

Cuando intente conectar de nuevo, enderece la manguera de drenaje. Cualquier torcedura o doblez en la manguera causa problemas de drenaje. También puede ser una buena idea saber cómo limpiar las mangueras de drenaje de la lavadora.

Verifique la instalación de drenaje o el tubo vertical

Instale la manguera de drenaje correctamente en la tubería vertical o en la instalación de drenaje. El agua se drenará adecuadamente. Los problemas con la instalación de drenaje o la tubería vertical dan como resultado el código de error F21. Siga los pasos a continuación para solucionarlo.

#1. Manguera de drenaje conectada a la tubería vertical

Mida la distancia desde la parte superior de la manguera de desagüe hasta la lavadora de hidromasaje. Luego, desconecte la manguera de desagüe si la distancia es mayor a noventa y seis pulgadas y colóquela en una parte más baja del tubo vertical. Y asegúrelo firmemente.

#2. Manguera de drenaje insertada en el tubo vertical

Tire de la manguera de drenaje hacia arriba si la empuja demasiado en el tubo vertical. Déle un espacio de aire entre el drenaje y la manguera de drenaje, evitando así problemas de obstrucción. Ahí es cuando el error desaparecerá.

Usa el detergente adecuado

La lavadora Whirlpool es energéticamente eficiente. Sin embargo, también requiere un detergente de alta eficiencia. Use solo un detergente HE porque, de lo contrario, se formará un exceso de espuma durante el ciclo de lavado. La espuma obstruye la manguera de drenaje y ahora provoca el código de error F21.

Conformarse con un nuevo ciclo de centrifugado o secado que elimina el exceso de jabón y espuma que resuelven el problema. Pero, nuevamente, mire las instrucciones y use solo la cantidad correcta cuando lo lave.

Verifique el motor defectuoso

El F21 es el resultado de un motor defectuoso. Verifique la bomba de drenaje para obtener un suministro de energía adecuado mientras comienza el ciclo de drenaje. Permita que la bomba de drenaje obtenga el voltaje de 120 voltios mientras funciona.

Puede ser que el tablero de control de suministro no envíe una fuente de alimentación adecuada a la bomba de drenaje para que arranque.

Deje que la bomba de drenaje obtenga el suministro de energía adecuado. Y luego resuelva el problema para buscar el problema a través de la bomba. A continuación, desmonte la bomba para encontrar cualquier posible bloqueo. Utilice equipos eléctricos como un multímetro para cualquier problema mecánico o eléctrico. Finalmente, reemplace la bomba de drenaje defectuosa por otra.

Códigos de error en la lavadora Whirlpool

Estos son los códigos de error que verá en la lavadora Whirlpool.

  • Sd o Sud: hay demasiada espuma en la lavadora
  • F7 E1- error de detección en la velocidad del motor
  • LO FL o F8 E1- detecta bajo flujo de agua
  • F5 E2- la puerta no se cierra con precisión

Restablecimiento adecuado de la lavadora Whirlpool

Desenchufe la lavadora de carga superior Whirlpool durante unos dos minutos. Luego, vuelva a enchufarlo y espere treinta segundos antes de volver a encenderlo. Esto hará un restablecimiento completo en la lavadora y comenzará después de volver a conectarla. También te puede interesar conocer la review de la lavadora Whirlpool Smart Cabrio WTW8700EC.

Dónde puede encontrar el botón de reinicio

Una función de reinicio es común para una nueva lavadora que le permite reiniciarla después de experimentar una falla o un código de error. También hay un botón que puede presionar para reiniciar el motor. En una lavadora sin botón de reinicio, desenchufe la lavadora y vuelva a enchufarla en el reinicio.

Manera efectiva de borrar el código de error de la lavadora Whirlpool

Presione el botón cancelar o pausar cuando retire el cable. Hazlo dos veces, pero una vez con el botón de encendido. Si todavía hay una pantalla de código, desconecte la lavadora Whirlpool. Desconecte su alimentación durante 1 minuto. Los artículos se detectan durante un ciclo de lavado limpio. Retire las prendas del tambor y vuelva a iniciar el ciclo de lavado limpio. También te puede interesar leer cómo quitar panel de control del Whirpool duet sport.

¡Es una envoltura!

Ahora ha aprendido qué significa F21 en una lavadora Whirlpool. Debe seguir los pasos como restablecer el código de error, limpiar la manguera de drenaje de la lavadora, verificar la instalación de drenaje, usar el detergente adecuado, verificar el motor defectuoso y más.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...