¿Qué significa F28 en Whirlpool Washer? ¡4 Pasos sencillos para solucionar este problema!

¿Sabes qué significa f28 en la lavadora Whirlpool? La pantalla digital de las lavadoras Whirlpool Duet ocasionalmente mostrará un código de error para notificarle un dilema con su lavadora.

Un problema típico es un código de error F28, que indica un problema de comunicación con el controlador central. Por lo general, este problema se puede resolver simplemente reiniciando el módulo de control.

Tienes que pulsar el botón de parada dos veces y una vez el botón de encendido para borrar este error. Si el código de error persiste, desconecte la lavadora o apague la alimentación principal durante unos segundos. Mis amigos, todo está bien con el error f28. Pero si desea obtener más información sobre las causas y la solución para eliminar este error, ¡lea este artículo al final!

¿Qué significa F28 en su lavadora Whirlpool?

Entonces, ¿qué significa f28 en la lavadora Whirlpool? El código de error F28 indica que el tablero de control central básico (CCU) y el tablero de control del motor (MCU) no están interactuando correctamente. Deberá verificar todas las interconexiones en ambas placas; la MCU está presente debajo de la lavadora y la CCU está en la parte superior de la lavadora en el lado derecho.

Cómo reparar el código de error F28 en lavadora Whirlpool

En esta sección, aprenderá qué significa F28 en una lavadora Whirlpool y también algunos pasos para solucionar este problema.

Paso 1. Comprobando las conexiones

El primer paso para corregir el código de error F28 es verificar dos veces todas las conexiones, comenzando con el tablero de control central de la CCU (ubicado en la sección interior superior de la lavadora) y terminando con el tablero de control del motor (ubicado debajo de la lavadora).

A veces sucede que la lavadora Whirlpool no funciona durante el ciclo de centrifugado, lo que da como resultado un error F28 al realizar el diagnóstico, lo cual no es una preocupación importante. Un vínculo débil con la experiencia del usuario o con la unidad central de control del motor y la unidad de control principal podría causar los mencionados anteriormente. Para corregir el problema, tenga en cuenta que el cable y los conectores estén correctamente conectados, luego realice una inspección exhaustiva para buscar cualquier cableado defectuoso.

Paso 2. Presionando detener o pausar

Si aparece f28 en la pantalla de una lavadora Whirlpool, simplemente presione el botón de parada o pausa 2 veces y el botón de encendido una vez para ver el código de error f28.

Paso 3. Desenchufar la lavadora

Si el problema no se soluciona después de este proceso, desconecte la lavadora de la red eléctrica y déjela desenchufada durante 60 segundos. Si tiene ropa en la lavadora Whirlpool, tendrá que vaciar la cubeta de la lavadora y volver a iniciar el ciclo de lavado desde el principio si está realizando el ciclo de lavado limpio.

Cada vez que su lavadora deambula mientras se usa, existe la posibilidad de que se pierda la conexión, lo que genera el código de error F28. El error F28 debe borrarse quitando todos los enlaces del tablero de control central y la unidad de control del motor y luego volviendo a colocar el tablero; si esto no sucede, es mejor reemplazar la unidad de control del motor. Si el código de falla persiste después de cambiar la unidad de control del motor, entonces es bueno reemplazar la unidad del tablero central. El tablero de control central y el tablero de control del motor no son económicos, por lo que cuando se enfrenta a un problema de presupuesto, es preferible obtener los de segunda mano a un precio razonable. Pero no te olvides de pensar en su edad si funcionan bien o no.

Paso 4. Restablecimiento

Si los resultados siguen siendo insatisfactorios después de realizar los pasos anteriores, reinicie el control de la lavadora Whirlpool duet apagándolo durante al menos medio segundo, inspeccionando las mangueras y cerrando el suministro de agua. Retire las mangueras, luego vuelva a conectarlas y realice un diagnóstico definitivo. También puede leer sobre cómo reinicio mi lavadora Maytag y cómo quitar el panel de control del Whirlpool duet sport.

¡Es una envoltura!

Incluso si repara todos los componentes que podrían generar el código de error F28 de su lavadora, es posible que aún se niegue a funcionar. Has cambiado la barra de temperatura y humedad y las dos hojas, pero sigue apareciendo el número de error F28. La mayoría de las personas se habrán topado con una pared de ladrillos en este punto, pero aún podría hacer algunas cosas para evitar este error. Para esto, deberá verificar si el enlace entre la placa primaria controlada electrónicamente y el sensor de vibración funciona o no. Si el cableado está en perfectas condiciones y el sensor de nivel de agua se reemplazó anteriormente, lo más probable es que el problema esté en la placa del sistema, que debe cambiarse.

En palabras simples, una variedad de razones pueden conducir al código de error F28 en la pantalla de su lavadora Whirlpool duets; a veces, simplemente desconectando la máquina de la alimentación y volviendo a conectarla resolvería el problema. Sin embargo, tanto el tablero de control central como el tablero de control del motor pueden necesitar ser reemplazados en la mayoría de los casos. Esperamos que leer este artículo sea divertido para usted y que todos lo hayan disfrutado mucho después de leerlo. Estamos felices de que todos aprendan lo que significa f28 en la lavadora Whirlpool. ¡Gracias, amigos, por quedarse con nosotros al final de este artículo! También puede leer acerca de cuánto cuesta la lavadora y secadora Whirlpool Cabrio.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...