¿Qué significa LE en LG Washer? ¡5 causas sorprendentes y cómo solucionarlas!

¿Qué significa LE en la lavadora LG? Puede significar que el tambor no gira aunque lo encienda. Y esto puede ocurrir en varios modos.

El motor está parado, probablemente debido a una carga de lavado alta, como lo indica un código de error LE en la pantalla de la lavadora LG. La ropa pesada y voluminosa supone una carga para el motor, lo que genera el código de error LE. Este problema generalmente se resuelve haciendo un reinicio de lavado con un volumen de ropa más pequeño.

Para hacer un reinicio, primero desconecte su lavadora LG; durante unos 5 segundos, toque y presione el botón de encendido. Luego, realice el mismo procedimiento usando el botón de inicio. Mis amigos, todo es cierto al respecto, pero para una comprensión completa, obtenga más información sobre los códigos de error LE, por qué ocurre y cómo puede solucionarlos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué significa el código de error LE?

Entonces, ¿qué significa LE en la lavadora LG? Bueno, no te preguntes más. En este párrafo, te explico todo lo que quieres. El error LE significa que el tambor de tu lavadora LG no gira cuando se enciende. Entonces, aunque puede moverlo directamente, el aviso de error LE aparece en la pantalla. Esto puede suceder en muchos modos, como lavado, centrifugado, enjuague.

Cada vez que se detiene el motor de la lavadora, aparece un código de error LE. Tal vez, es porque tienes una carga pesada de ropa; puede ser el culpable, así que intente reducir el peso de la ropa para solucionar el problema. Por otro lado, el error LE puede aparecer si pone peso extra en su lavadora. Tal vez, es algo que su lavadora no puede soportar. Pero esto no suele significar un problema grave. En algunas circunstancias, es solo un recordatorio para recordarle que baje la carga de ropa.

Causas y solución de error LE en lavadoras LG

Debido a que su lavadora tiene una variedad de problemas, es fundamental detectarlos y resolverlos lo antes posible para que pueda volver a colocar su lavadora después de reiniciarla. Aquí está la lista de casos típicos y soluciones de un error de archivo en la lavadora LG.

#1. Problemas con la configuración

La razón más común del error del archivo es un problema con la instalación. Por ejemplo, si la lavadora y el panel de control no están conectados correctamente, la lavadora da un error. Entonces, antes de encender su lavadora, asegúrese de que todas sus conexiones con la lavadora sean correctas y que su lavadora funcione correctamente. La linterna brillante en la lavadora LG es señal de que su instalación no es correcta. Por lo tanto, es mejor reiniciar su lavadora presionando el botón de inicio/cancelar y presionándolo durante cinco segundos antes de volver a instalar la lavadora. Es posible que desee leer acerca de la lavadora LG que hace mucho ruido al girar.

#2. Protección de sobrecarga térmica disparada

En este caso, el error LE implica que se rompió el ciclo de protección de sobrecarga de temperatura de los motores. La causa de este error es fácil y rápida: el motor se ha sobrecalentado y debes dejar que alcance la temperatura esperada. Para ello, desconecte su lavadora y déjela enfriar durante media hora. Luego, inicie el ciclo de lavado después de volver a conectar la lavadora. Si ocurre el mismo error después de hacer todas estas cosas, debe revisar su lavadora con un profesional de LG si no puede manejar el caso.

#3. Usar el detergente equivocado

Si encuentra un error LE en la pantalla de la lavadora LG, muestra una cantidad excesiva de espuma en la tina de la lavadora. Los detergentes de alta eficiencia son los mejores, ya que no producen mucha espuma. Muchos productos químicos hacen que el agua y los jabones se mezclen rápidamente, creando más espuma. Antes de usar cualquier detergente, lea la marca y la cantidad de detergente necesaria en la lavadora según la carga de ropa. Si es necesario, cambie la marca de su detergente. Apague la lavadora durante media hora después de agregar el detergente, hasta que la espuma se disperse y luego comience un nuevo ciclo de lavado. Espere hasta que se extraiga toda el agua de la lavadora, inicie el proceso de vaciado para drenar toda el agua. Después de eso, ponga su ropa en la lavadora y cree un nuevo ciclo de lavado. Intente leer cómo usar las cápsulas de detergente para ropa correctamente.

#4. Lavadora desbordante

Cuando hay ropa pesada presente, el código de error LE aparece en la pantalla de la lavadora LG. Las circunstancias de carga son la fuente del problema. Asegúrese de no usar un modo suave como Woolens, Hand Wash, Chignon Press o Silk mientras lava una gran cantidad. Estos solo deben usarse para ropa más ligera. Si la lavadora tiene un código LE y no se vacía o gira correctamente, es hora de llamar a un profesional. Aligere la carga desenchufándolo durante 5 segundos y presionando el interruptor Inicio/Pausa antes de volver a conectarlo. Las cargas pesadas pueden ejercer una gran presión sobre el motor de la máquina, obligándolo a detenerse a mitad del ciclo. Tome algunos objetos de la lavadora y reanude el proceso; si el número del problema persiste, déjalo solo por un tiempo.

#5. El rotor está bloqueado

El rotor, que en realidad es un plato de acero que gira mientras giran las prendas, es probablemente el culpable si tiene una lavadora LG y experimenta fuertes ruidos metálicos cuando gira, y también la causa del código de error.

¡Es una envoltura!

¡Gracias! ¡Amigos míos, por leer este artículo y aprender todo sobre lo que significa le en la lavadora LG! También puede leer sobre qué significa DC en la lavadora Samsung y qué significa F28 en la lavadora Whirlpool. ¡Que tengan un gran día mis amigos!

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...