¿Qué significa ND en una lavadora Samsung? ¡4 indicaciones sorprendentes!

¿Te preguntas qué significa Nd en una lavadora Samsung? Deja de preguntarte y comienza a leer este artículo. Tiene problemas para drenar cada vez que la lavadora emite un pitido y muestra un código Nd. Esto puede deberse a filtros de basura bloqueados o incluso a una tubería de desagüe obstruida en algunas circunstancias.

No se asuste si su lavadora Samsung emite el código Nd; esto no implica que la unidad esté funcionando mal. Esta falla Nd generalmente se conoce como que el agua de alguna manera no se drena de la lavadora, por lo que ocurre cuando la lavadora no puede drenar y girar correctamente.

Esa línea de drenaje de la parte trasera de la lavadora no debe colocarse en la línea de drenaje/soporte de la casa por más de seis pulgadas. Se producirá un efecto de tubería si la manguera de desagüe se inserta muy adentro del desagüe, impidiendo que el agua se vacíe de la lavadora. Un error Nd resultaría como resultado de esto. Bueno, esto es solo una descripción general; sigue leyendo para descubrir más.

¿Cómo funciona el drenaje?

El drenaje es un elemento esencial de la rutina de las lavadoras Samsung. La lavadora generalmente drena el líquido no utilizado una o dos veces durante el ciclo de lavado. Luego, su lavadora drenaría una última vez antes de comenzar el ciclo de centrifugado para eliminar el líquido restante del tambor. El agua drenada fluye al fondo de la máquina a través de la válvula de drenaje. Luego viajará a través de los filtros de drenaje o la manguera hasta la tubería de drenaje de la casa.

¿Qué significa Nd en una lavadora Samsung?

Cada vez que la lavadora Samsung no drena ni cicla y aparece la falla Nd, hay algunas opciones para resolver el problema. Eso lo ayuda a comprender qué significa Nd en una lavadora Samsung.

#1. Ciclo de lavado incorrecto

Las lavadoras Samsung cuentan con muchas opciones, lo que puede resultar desconcertante. Si la lavadora no drena, verifique dos veces que la llenó correctamente con artículos delicados y completó el proceso. Asegúrese de estar usando el ciclo adecuado para el trabajo; las fases delicadas y de lavado a mano, por ejemplo, pueden usar una velocidad de centrifugado muy moderada para curar diferentes textiles con más cuidado.

Debido a que Samsung ofrece una variedad de opciones para varios materiales, es crucial saber qué logra cada uno y cómo se usa correctamente. Siempre que seleccione Lavado rápido, la lavadora emplea una velocidad de centrifugado rápida, lo que puede dejar agua atrapada en el paño que no se ha limpiado. Seleccione el ciclo apropiado para cada lote de lavado para obtener los mejores resultados. Lavadoras específicas pueden quedar mojadas si no lo hace, mientras que otras pueden consumir demasiada electricidad o agua si no pueden entender.

#2. Tubería de drenaje atascada u obstruida

El agua sale por el tubo de drenaje cuando comienza el ciclo de drenaje de la lavadora Samsung. El agua no puede drenar si la línea de drenaje está torcida o bloqueada, y el agua puede regresar por completo a la lavadora. En lugar de descargarse, permanecerá en la lavadora, lo que generará un error Nd en la lavadora. Para despejar la obstrucción, enderece cualquier torcedura aparente en la tubería de drenaje de la lavadora. Luego limpie cualquier obstrucción o suciedad de la tubería de drenaje y la conexión a la lavadora.

Tenga en cuenta que el posicionamiento de la manguera es crítico; debe tener al menos 50 pulgadas de alto. Empuje la manguera hacia un lado y coloque una serpiente corta en el tubo vertical hasta que toque la obstrucción. Luego, usando una mano, límpielo y reemplácelo. Drene el agua y luego sople cualquier exceso de humedad en la máquina.

#3. Cargas de lavado desiguales

La sacudida de la lavadora con frecuencia es causada por una carga distribuida de manera desigual. Que tanto los ciclos de centrifugado como los de drenaje se ven afectados por la vibración, lo que impide que el agua se drene correctamente y que la ropa centrifugue sin problemas, el desgaste prematuro y las reparaciones innecesarias también pueden ser causados ​​por una lavadora cargada de manera desigual. Debido a la distribución desigual de la ropa en una carga desequilibrada, la lavadora puede sacudirse o rebotar. Si la carga no está equilibrada, asegúrese de agregar prendas adicionales. Es fundamental equilibrar la lavadora o dejar suficiente espacio entre cada pieza de ropa o incluso otro objeto de lavado para obtener los resultados más significativos.

#4. Inspección de la bomba de drenaje

La filtración de la bomba de desagüe se incluye con la mayoría de las lavadoras para evitar que las partículas de suciedad y las pelusas diminutas bloqueen la bomba de desagüe. El agua no se drenará correctamente si una bomba está obstruida. Mantenga la pelusa en casa limpiando el filtro regularmente. Cierre el suministro de agua de las lavadoras Samsung. Retire el filtro viejo desenroscando la tapa de filtración con una herramienta. Retire cualquier material acumulado y sumerja el filtro viejo durante unos 10 minutos en un recipiente con agua dulce antes de lavarlo a fondo. Deje que el filtro de la bomba de drenaje de Samsung se seque completamente al aire después de limpiarlo.

Vuelva a colocar la tapa después de colocarla sobre la parte inferior de las arandelas. Aunque el servicio de rutina es el mejor método para evitar problemas de drenaje, hay algunos lugares que puede inspeccionar personalmente. Revise las arandelas en el interior después de que un lote haya terminado de limpiar o si se detuvo a la mitad de una sesión para verificar que no haya centavos u otros artículos pequeños atascados en la bomba y otras partes internas. También te puede interesar conocer las razones por las que la lavadora Samsung no drena.

¡Es una envoltura!

Comprender qué significa Nd en una lavadora Samsung es esencial; no todos los usuarios conocen el error. Este error ocurre cuando la línea de drenaje está bloqueada, por lo que debes dejarlo claro todo el tiempo para evitar cualquier problema. También puede leer acerca de cuál es la lavadora de carga superior de mayor capacidad y quién fabrica la lavadora Hotpoint. Gracias amigos. Por quedarse con nosotros.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...