¿Qué significa SE en una lavadora Samsung? ¡3 consejos fáciles para corregir este error!

¿Te preguntas qué significa Se en una lavadora Samsung? Deja de preguntarte y comienza a leer este artículo. Un error SE indica el problema de drenaje en una lavadora Samsung. El problema idéntico se refleja como un mensaje de error 5E y nd en varios modelos. Es importante no confundir esto con un problema E5, que indica un problema con la fuente de calor.

Cuando tenga el problema SE, no se preocupe y abra la puerta delantera de la lavadora, permitiendo que el agua sin drenar se inunde si tiene una lavadora de carga frontal.

Si no tiene tiempo para remediar el problema, generalmente puede solucionarlo apagando la electricidad por un rato. Debe examinar todas las causas de este error y restaurarlas para evitar cualquier perturbación, así que siga leyendo este artículo.

¿Cuáles son las causas del error SE?

El filtro de basura debe verificarse primero si el dispositivo se abandona inesperadamente mientras se lava y muestra la advertencia SE. Está en el borde inferior derecho del cuerpo del dispositivo. Limpie el área. Continúe buscando una causa si continúa un error SE en la lavadora. A continuación, inspeccione la tubería de drenaje en busca de obstrucciones que puedan haberse formado en el interior. Desconecte la línea de drenaje del sifón o la línea de alcantarillado después de sacar toda la ropa del tambor. Luego, con su extremo en la bañera y el fregadero, tíralo. Podrá observar el agua que sale más fácilmente de esta manera.

Luego cuando, comience la lavadora y solo vigílela. Mientras que si la bomba intenta expulsar líquido a través de la manguera pero apenas se mueve, indica que la manguera está obstruida. Las lavadoras Samsung son silenciosas en funcionamiento. Sin embargo, cuando escuche que funciona cuando el agua se drena, es posible que escuche una voz diferente. Esta bomba de drenaje genera ruido cuando está en uso. Por lo tanto, si no sale agua de la línea después de realizar un lavado, y no nota el sonido único de las bombas de drenaje, es probable que la falla siga estando ahí. Estas son las causas que ayudan a aprender qué significa Se en una lavadora Samsung.

Consejos para reparar el error SE en la lavadora Samsung

El código de error SE aparece cuando la lavadora no drena lo suficientemente rápido. La cantidad del peso y el tipo de ciclo elegido afectan el tiempo que la lavadora estima que debe tomar una sesión de drenaje. Las razones más comunes de los mensajes de error SE son una bomba de drenaje rota, un bloqueo en la red de drenaje o un filtro bloqueado. Aquí hay algunos consejos para corregir este error; profundicemos en ello.

#1. Limpieza del filtro de la bomba

Una lavadora de carga frontal Samsung tiene una bomba de filtración y un filtro de polvo, que se pueden quitar. Samsung recomienda lavar la bomba al menos una vez al mes o después de cuarenta cargas de lavado. Mantener limpio el filtro de la bomba puede ayudar a evitar olores, moho y moho y garantizar que la lavadora drene adecuadamente. Al empujar la tapa del panel de instrumentos del filtro de la bomba, se desbloqueará. Aquí se debe encontrar un tubo de drenaje de caucho negro. Tome el agua en un balde grande quitando primero un tapón de drenaje blanco de la manguera.

Debe esperar que se filtre algo de agua. Debido a que el tapón establece un sello hermético, sacarlo puede requerir un esfuerzo considerable. Retire el tapón girándolo mientras sujeta la manguera. Desconecte la filtración de la bomba girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj y luego sacándola, o colocándola y girándola como una botella de medicamento, según el tipo. Se debe usar detergente y humedad para lavar un filtro. Para eliminar la suciedad y los desechos, use un cepillo pequeño y un cepillo de cerdas suaves y vuelva a colocar el filtro en la lavadora.

#2. Examinar una manguera de drenaje

Si la lavadora no drena, la línea de drenaje puede estar doblada, torcida u obstruida por un objeto pequeño. También es concebible que la salida de la línea de drenaje estuviera sumergida en agua, lo que limitaba la capacidad de agotamiento de las lavadoras. Esta tubería de drenaje deberá cambiarse si se puede bloquear y conectar correctamente. Se debe instalar una línea de drenaje apropiadamente para que el agua se drene de manera efectiva. El grifo en el tubo de drenaje, un pozo de basura o incluso un tubo vertical se pueden usar para conectar la manguera de drenaje; la manguera de desagüe de la lavadora está unida a una tubería vertical debe conectarse sobre una tubería vertical accesible conectada a la tubería de alcantarillado.

#3. Una bomba de drenaje defectuosa

Si la manguera de drenaje no está obstruida, el problema podría deberse a una bomba de drenaje defectuosa. Una falla mecánica de la bomba puede deberse a un artículo pequeño, una prenda de vestir o un impulsor roto. Podría haber muerto eléctricamente si el rotor no está dañado y la bomba no está obstruida. Si la bomba parece estar en buen estado de funcionamiento y no tiene residuos, es posible que haya fallado electrónicamente. El multímetro puede verificar la continuidad en el motor de la bomba de drenaje. Si la prueba de continuidad de los motores resulta negativa, será necesario cambiar la bomba. También te puede interesar saber sobre el problema del drenaje de la lavadora.

¡Es una envoltura!

Aprender qué significa Se en una lavadora Samsung es útil. Cuando enciende su lavadora y aparece este error, entra en pánico y no puede manejar la situación. Pero, es bueno para usted que haya aprendido bien sobre este error y pueda corregirlo rápidamente siguiendo los consejos anteriores. Gracias, amigos, por quedarse con nosotros. También puede leer acerca de por qué mi lavadora apesta y por qué mi lavadora huele a huevos podridos.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...