¿Qué son las cortinas de nivel? Todo lo que necesitas saber

Las cortinas de nivel son un tipo de cortina de ventana que se cuelga desde la parte superior hasta la parte inferior de la ventana. Este artículo lo ayudará a comprender qué son las cortinas de nivel, cómo funcionan y qué estilos hay disponibles para comprar. ¡Bueno, también discuta algunas excelentes opciones de bricolaje si desea hacer las suyas propias!

¿Qué son las cortinas de nivel?

Las cortinas de nivel son un tipo de cortina de ventana que se cuelga desde la parte superior hasta la parte inferior de la ventana. Estas cortinas se pueden hacer con un panel o con varios paneles colgados en niveles, de ahí su nombre.

¿Cómo funcionan las cortinas de nivel?

La forma en que funcionan estos tipos de cortinas depende de lo que esté tratando de lograr y del tipo de ventana que tenga. Si desea privacidad pero aún deja entrar la luz en la habitación, pruebe con una cortina de un solo nivel que cubra toda la ventana de arriba a abajo. Para obtener la máxima protección solar y aislamiento durante los meses de invierno, use varios niveles con un material más grueso en el exterior y una tela más ligera a medida que se acercan al interior de su hogar.

¿Cuáles son los beneficios de las cortinas de nivel?

Un beneficio es que puede proporcionar algo de aislamiento para su hogar durante los meses fríos y ayudar a prevenir corrientes de aire. Otra ventaja es que son más decorativas que las cortinas estándar, ya que tiene un efecto tridimensional: un panel al frente, seguido de dos paneles después. Este estilo también brinda privacidad cuando está cerrado sin bloquear toda la luz, y deja pasar la luz del día cuando está abierto.

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir cortinas de nivel?

Desea asegurarse de que el material sea lo suficientemente pesado para sus necesidades y considere para qué los utilizará (por ejemplo, para ir a una guardería). Considere la cantidad de luz solar que recibe esa ventana en particular durante el día para que pueda proteger la tela.

¿Cómo debo medir mis ventanas para determinar qué tamaño de cortinas de nivel funcionarán mejor?

Mida desde el techo hasta el piso y duplique esa medida para obtener la altura de la ventana, luego divida por dos para el ancho de cada panel de cortina. Recuerde tener en cuenta cualquier espacio adicional necesario a cada lado de la ventana para que pueda abrir y cerrar las cortinas.

¿Por qué alguien elegiría usarlos?

Hay muchos beneficios al usar cortinas de nivel. Puede usarlos en cualquier habitación de la casa, pero tienen un lugar más destacado en las habitaciones que se beneficiarían de la privacidad, como los dormitorios y los baños. También brindan protección para un área donde se necesita un buen control de la luz (ventanas). Las cortinas de gradas agregan interés arquitectónico a su espacio debido a su

¿Cómo cuelgan de arriba hacia abajo?

Las cortinas de nivel cuelgan de arriba hacia abajo, por lo que deberá tener esto en cuenta en sus cálculos. Puede usar varillas preinstaladas en la pared o comprar soportes simples e instalarlos usted mismo. Las varillas deben colocarse al menos a un pie de distancia de cada panel de la ventana para proporcionar suficiente espacio para manipular las cortinas cuando están corridas.

¿Cómo se fabrican normalmente las cortinas de nivel?

Las cortinas de nivel se pueden pedir a medida, o puede encontrarlas en una tienda de telas local. Por lo general, se cuelgan del techo con ganchos y luego se tiran hacia atrás para revelar el panel de la ventana debajo. Necesitará al menos dos pares de soportes por barra (uno en cada lado) para montarlo en la pared.

¿Puedo planchar mis cortinas de nivel?

Por lo general, las cortinas de nivel no se planchan, por lo que deberá mantenerlas alejadas del calor directo o la luz solar.

¿Cuál es la longitud típica de las cortinas de nivel?

El tamaño estándar de los niveles es de aproximadamente 12 pies de largo por siete pies de ancho. Las longitudes de los niveles pueden variar según las medidas de las ventanas, pero deben ser al menos seis pulgadas más largas que el ancho de la ventana.

¿Puedo plegar mis cortinas de nivel?

Sí, las cortinas de los niveles se pueden doblar y guardar en un armario o espacio debajo de la ventana. A menudo se utilizan para impedir que la luz del sol entre en su hogar por la noche o cuando se toma un descanso por la tarde para la siesta.

¿Cómo guardo mis niveles?

Doblarlos es una forma de almacenarlos; otra opción sería colgarlos en una barra de la misma manera que los colgarías en tu ventana.

¿Qué tamaño de cortinas debo usar para mis ventanas?

Si no está seguro de cuántos niveles colocar en su casa, mida desde la parte superior del cristal de la ventana hacia abajo y luego agregue aproximadamente seis pulgadas, esto le dará una idea del tamaño de las cortinas.

¿Qué es una ventana de niveles?

Una ventana salediza vertical que no sobresale mucho de la pared, si es que sobresale. Este estilo de ventana se encuentra con mayor frecuencia en iglesias u otros edificios públicos, como museos y bibliotecas. Un ejemplo bien conocido sería la Catedral de Notre Dame en París, Francia, con sus cinco niveles de ventanas ojivales.

¿Cuáles son las dimensiones de una ventana de niveles?

La dimensión de una ventana escalonada varía según su ubicación y uso, pero 90 pulgadas es aproximadamente el promedio de alto y ancho combinados, por lo que si está buscando instalar cortinas nuevas en su hogar, ¡ese debería ser el tamaño a tener en cuenta!

¿Puedes teñir cortinas de nivel?

Sí, las cortinas de nivel se pueden teñir fácilmente. Es posible que deba comprar los tintes en una tienda en línea, ya que generalmente no están disponibles en las tiendas.

¿Cómo se ajustan las cortinas de nivel?

Las cortinas de nivel se han diseñado específicamente para ventanas que son difíciles de vestir con paneles o cenefas normales y, por lo general, se adaptan incluso a tamaños de ventana no estándar.

Ir arriba