¿Qué tamaño de cortinas para techos de 8 pies? 3 consejos útiles!

Si tiene techos de 8 pies en su hogar, ¿qué tamaño de cortinas debe comprar? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Las cortinas pueden ser costosas, por lo que es útil saber qué tamaño necesita antes de comprarlas. Esta publicación discutirá si hay algo demasiado largo o demasiado corto y qué tamaño de cortinas para techos de 8 pies.

Consejos sobre cómo elegir el tamaño de cortinas para techos de 8 pies

Consejo #1. Antes de entrar en los números, ¿cuál es el tamaño de su ventana? El ancho de sus ventanas determinará la cantidad de tela que necesita. Una barra de cortina estándar de 84 pulgadas de largo generalmente puede acomodar una ventana de hasta 36 pulgadas de ancho con facilidad.

Consejo #2. Si tiene ventanas más amplias que el promedio, o si desea más cobertura en ambos lados y en la parte superior, necesitará una barra más larga de hasta 96 pulgadas.

Consejo #3. Los tamaños de cortina más comunes para ventanas con un techo de ocho pies son 84 y 108. Las cortinas que miden más que el ancho de la ventana tendrán la apariencia de ser demasiado cortas o apretadas en cualquiera de los lados.

Si alguna parte del material está tocando el suelo, es demasiado largo. El ancho 84 es mejor para ventanas de 36 pulgadas de ancho o menos. El ancho 108 es mejor para ventanas que miden más de 36 pero no más de 72 pulgadas

Cómo cuidar las cortinas

Después de cada pocos meses de uso, lave las cortinas para eliminar la suciedad y el polvo que se haya acumulado en la tela con el tiempo. Use un jabón suave en agua fría, enjuague bien con agua fría del grifo, luego cuelgue para secar o seque a máquina a baja temperatura antes de volver a usarlos.
Limpia las barras de las cortinas frotándolas con un paño húmedo de vez en cuando.
Tenga en cuenta que algunos colores pueden correrse o desvanecerse con el tiempo, así que use una hoja de captación de color en la secadora para preservar la vitalidad de sus telas.

Cortinas de tamaño para ventanas de este ancho:

  • 36 ancho 84 largo
    48 ancho 96 largo
    54 ancho 108 largo
    72 ancho 144 largo
    El ancho de 108 es mejor para ventanas que miden más de 36 pero no más de 72 pulgadas.

Las cortinas deben ser al menos de 12 a 24 pulgadas más largas que la abertura de la ventana, dependiendo de cuánto tiempo quieras que cuelguen cuando estén cerradas o abiertas. Las cortinas que son demasiado cortas serán más difíciles de abrir o cerrar.

Use una barra horizontal si la ventana tiene menos de 36 pulgadas de ancho y cuelgue dos paneles de tela para mayor privacidad durante el día. Use una barra vertical en ventanas más anchas (36 a 72) y agregue un panel a cada lado de la ventana para equilibrar las cosas.

Las cortinas se pueden hacer de una variedad de telas, y es posible encontrar las que combinan perfectamente con los muebles o la decoración de la habitación.

Cómo medir para cortinas:

  • Mide el ancho de tu ventana de izquierda a derecha.
  • Mide la altura de la ventana, incluido cualquier antepecho u otra moldura que pueda extenderse más allá del borde de la barra de la cortina (si usas una vertical).
  • Divida estas medidas por la mitad y agregue 12 pulgadas para obtener la longitud deseada de sus cortinas.
  • Mida la altura desde el piso hasta el techo, incluidos los tratamientos de ventanas que le gustaría cubrir.
  • Divida estas medidas por la mitad y reste 12 pulgadas para obtener una apariencia personalizada que terminará en o cerca del punto central de la barra de la cortina (si usa una).

¿Con qué frecuencia debo lavar mis cortinas?

  • Lava tus cortinas al menos una vez al año.
  • Si tiene mascotas o fuma en el interior, lávelas cada dos o tres meses.
  • Limpie los marcos de las ventanas y las barras de las cortinas cuando sea necesario con agua y jabón; nunca use abrasivos como Clorox o lejía.

¿Con qué frecuencia debo planchar mis cortinas?

Planchar las cortinas es una preferencia personal. Si prefiere plancharlas, hágalo después de lavar las cortinas y antes de secarlas o guardarlas para la temporada.

¿Qué tamaño de cortinas debo comprar?

Mida la altura desde el piso hasta el techo (incluidos los tratamientos de ventanas) y divida estas medidas por la mitad nuevamente si desea una cortina que esté a la mitad del alféizar de la ventana o más abajo.

Compre cortinas dos pulgadas más anchas que el largo deseado para pliegues franceses, volantes, fruncidos o visillos. Para cortinas rectas, cómprelas dos pulgadas más amplias que el alféizar de la ventana.

Para alzapaños o barras a ambos lados de una ventana, deje al menos seis a ocho pulgadas entre la barra de la cortina y la pared para facilitar el acceso al abrir y cerrar las cortinas con una mano.

La longitud más popular del panel de cortinas es de 16 de ancho x 84 de largo. Para una apariencia simple y limpia que sea fácil de cuidar, puede probar cortinas con dobladillos anchos y sin pliegues ni volantes.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...