¿Qué tan pesado es un aire acondicionado? ¡2 mejores tipos!

¿Qué tan pesado es un acondicionador de aire? Es bueno que hayas hecho esta pregunta. Como ya sabrá, los acondicionadores de aire vienen en varios tamaños y formas.

Conocer su peso también significaría que debe aprender sobre las cosas que contribuyen a su peso. Esta es una de las cosas que uno debe considerar al comprar una unidad junto con la capacidad de las unidades.

Por esta razón, sabrá qué esperar después de realizar su compra. Así que no te preocupes porque te estaremos dando la información que necesitas sobre el peso de los sistemas de aire acondicionado.

¿Qué tan pesado es su aire acondicionado dependiendo de su tipo?

La mayor parte del peso de CA está compuesto de cobre que forma el serpentín del condensador y del evaporador. Además, su compresor también lo hace pesado ya que en su mayoría está fabricado en acero.

En este apartado conocerás los pesos de los tipos de sistemas de aire acondicionado más habituales. Entonces, ¿qué tan pesado es un aire acondicionado?

#1. Sistema de aire acondicionado de ventana

A lo largo de los años, el aire acondicionado de ventana se ha vuelto más tecnológico y eficiente. Sin embargo, una característica que no ha cambiado tanto es su peso. Eso es porque la mayoría de sus componentes pesados ​​son los esenciales.

En otras palabras, si desea una unidad eficiente y funcional, entonces no puede pasar por alto su peso. Además, tenga en cuenta que el peso no es similar en todos los sistemas de aire acondicionado de ventana.

Por supuesto, cuanto más grande sea la unidad, mayor será su peso. Es poco probable que encuentre una unidad que pese menos de 40 libras. Las unidades de gama alta pueden incluso pesar hasta 120 libras.

Recuerde que al elegir una unidad, debe considerar el tamaño de su casa. Pero independientemente de su peso, el marco de la ventana debe soportar la unidad lo suficiente. Entonces necesitarías una mano para levantarlo en su lugar.

Además, tenga en cuenta que un lado suele ser más pesado que el otro extremo, por lo que cuando comienza a inclinarse, sería difícil evitar que la unidad se caiga solo.

#2. Sistema de aire acondicionado portátil

En general, las unidades de aire acondicionado portátiles son más pesadas en comparación con los acondicionadores de aire de ventana. Hay dos razones detrás de esto. Por un lado, la capacidad de enfriamiento de este tipo de aire acondicionado es generalmente mayor.

Otra razón detrás de esto es que los acondicionadores de aire portátiles tienen algunos componentes que las unidades de aire acondicionado de ventana no incluyen patas pequeñas, ruedas, así como el tubo que se une a la ventana.

Las unidades portátiles estándar que van desde 12.000 hasta 14.000 BTU suelen pesar entre 70 y 80 libras. Pero las unidades con BTU más altos pueden superar las 400 libras.

Dado que las unidades de aire acondicionado portátiles están diseñadas sobre ruedas, puede moverlas fácilmente en función de su peso. Está especialmente diseñado de esa manera para ofrecer portabilidad. Además, ya no necesita levantarlo en su ventana.

¿Por qué los acondicionadores de aire son pesados?

El cobre es principalmente la razón por la que este aparato es tan pesado. Tanto las unidades de aire acondicionado de ventana como las centralizadas se componen de tres partes cruciales: el compresor, el evaporador y el condensador.

Su evaporador es el que ayuda a enfriar el aire; el condensador es responsable de preparar el refrigerante durante el proceso de enfriamiento, mientras que el compresor tiene la tarea de mover el refrigerante entre esos dos componentes.

Como se mencionó anteriormente, tanto el condensador como el evaporador están hechos de cobre. El compresor también contiene algo de cobre y esta sustancia es muy pesada. Pesa alrededor de 558 libras por cada pie cúbico.

El componente de cobre representa hasta el 60% de las unidades de aire acondicionado más pequeñas. Pero ese porcentaje en particular disminuye a medida que la unidad se vuelve más pesada. El resto del peso de las unidades se explica por el material de acero que proporciona soporte estructural a la unidad. Este es también el que cubre y alberga el compresor.

También se puede sustituir el cobre por aluminio. Esto pesa aproximadamente 169 libras por cada pie cúbico, que es más liviano que el cobre. Pero aún así, la mayoría de los fabricantes usarían cobre ya que este material es un mejor conductor de calor. Esa propiedad es esencial ya que el acondicionador de aire funciona para eliminar el calor del aire. Más aún, el costo de la unidad también aumentará si se utilizará aluminio, ya que tendrán que invertir en capacitación de empleados y nuevos equipos.

Además, se necesita mucho aluminio para asegurarse de que la unidad sea lo suficientemente gruesa. De lo contrario, no podrá soportar la alta presión cuando el refrigerante se mueva a través de ellos. En resumen, la unidad seguirá sin pesar menos.

Además, los ingenieros mecánicos no desean hacer unidades más livianas ya que están más enfocados en diseñar un sistema de aire acondicionado que sea más ecológico.

¡Es una envoltura!

Volviendo a la pregunta principal: ¿qué peso tiene un aire acondicionado? Pues dependerá de su tipo y tamaño. Por supuesto, el peso variaría entre varios modelos.

Pero, en promedio, el peso de un acondicionador de aire suele oscilar entre 60 y 180 libras. Esta aumenta en proporción con la potencia de la unidad o su BTU.

Related Stories

Leer más:

¿Cuánto tiempo lleva un aire acondicionado para enfriar una...

La pregunta es: ¿Cuánto tarda un aire acondicionado en enfriar una habitación? Supongamos que...

¿Cómo eliminar el aire acondicionado RV? ¡3 sencillos pasos!

¿Cómo quitar el aire acondicionado de RV? Hay tres sencillos pasos sobre cómo quitar...

¿Cómo instalar un aire acondicionado en una ventana de...

¿Está aquí para saber cómo instalar un aire acondicionado en una ventana abatible? Es...

¿Cómo establecer la temperatura en el refrigerador Samsung? ¡3...

Hoy en día, muchos electrodomésticos y cosas son imprescindibles en el hogar, especialmente los...

¡Cómo decorar alrededor del aire acondicionado de la ventana!...

¿Quiere que su aire acondicionado se vea como parte de la decoración de su...

¿Cómo reemplazar un a través del aire acondicionado de...

¿Cómo reemplazar un aire acondicionado a través de la pared? Hay cinco sencillos pasos...